jueves, 7 de diciembre de 2017

Prevé Hijo del Santo más eventos con motivo de centenario

santo

Entre los festejos que tienen considerados están exposiciones itinerantes, otros encuentros deportivos, así como proyecciones de cine





Tulancingo.- El Hijo del Santo, heredero de El Enmascarado de Plata, señaló que los festejos por el centenario de Rodolfo Guzmán Huerta, nombre civil del destacado deportista y actor, se extenderán hasta septiembre de 2018.
Previo a la lucha por dicho aniversario a celebrarse la tarde de hoy, en entrevista refirió que entre los festejos que tienen considerados están exposiciones itinerantes, otros encuentros deportivos, así como proyecciones de cine, entre otros eventos.
Rodolfo Guzmán Huerta nació en Tulancingo el 23 de septiembre de 1917, y fue en la década de 1940 cuando debutó en el ring como Santo, El Enmascarado de Plata, luego de probar suerte en la lucha libre en momentos anteriores con nombres como Rudy Guzmán, por ejemplo.
A finales de la década de 1950, debutó en el cine en diversas cintas de aventuras, a las que se sumaron otras donde sus enemigos fueron personajes sobrenaturales y de ultratumba, como brujas, vampiros, momias, entre otros.
Por ello, su legado ha trascendido, siendo considerado desde hace varias décadas como un referente del séptimo arte, incluso a nivel internacional, sobre todo en Europa.
El Hijo del Santo anunció que está disponible la exposición 100 años, 100 imágenes, que se ha expuesto en las rejas del Bosque de Chapultepec, por lo que invitó a las instancias que lo deseen a solicitarla para llevarla a todo el país.
En cuanto a otros eventos en Tulancingo, el heredero de la leyenda del ring manifestó que tiene avances importantes con las autoridades municipales, por lo que en breve darán a conocer los detalles al respecto.
“Hay muchas cosas por hacer y vamos a festejar en grande el aniversario de mi padre, un referente de la cultura popular a nivel mundial”, remató.
Cortesía:https://www.elindependientedehidalgo.com.mx y Daniel Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario