miércoles, 8 de noviembre de 2017

'Son of Jaguar' del director Jorge Gutiérrez debuta en 360 grados para Pixel 2 El video, sobre la tradición mexicana de lucha libre, es el primer proyecto bilingüe de Google Spotlight Stories.

son-of-jaguar-cartel-google-spotlight-stories

Este es el cartel del cortometraje animado en 360 grados de Son of Jaguar de Google Spotlight Stories. 
Google Spotlight Stories




Uno supondría que un luchador con una pata de palo no sería efectivo en un ring de lucha libre, pero no Jorge Gutiérrez, el director y animador del primer cortometraje en 360 grados de Google Spotlight Studios. 
Son of Jaguar, que debutó en el app Android de Spotlight Studios exclusivamente para el celular Pixel 2, cuenta la historia de un luchador que debe enfrentarse a su más grande rival apoyándose en su legado y en su familia. Para Gutiérrez, crear una cortometraje en 360 grados para la realidad virtual sobre la lucha libre – y en específico de un personaje como el hijo del legendario Jaguar – es una metáfora sobre las vidas de los hispanos en Estados Unidos.
"En la lucha libre mexicana los luchadores se convierten en otras personas cuando se ponen las máscaras, algo que los usuarios de la realidad virtual también hacen cuando se ponen las gafas — se ponen en el lugar de otros", dijo Gutiérrez durante una entrevista. "Y con el hijo del Jaguar, yo quería cortarle la pata porque muchas personas piensan que los hispanos son personas menos completas. Quería que otros sintieran lo que sentimos, que porque nos falte algo no significa que vamos a fracasar. Lo que necesitamos está en nuestras almas, en nuestras culturas y en nuestras familias".  
'Son of Jaguar'
'Son of Jaguar'
'Son of Jaguar'
'Son of Jaguar'
'Son of Jaguar'
'Son of Jaguar'
'Son of Jaguar'
'Son of Jaguar'
'Son of Jaguar'
'Son of Jaguar'
'Son of Jaguar'
'Son of Jaguar'
'Son of Jaguar'
'Son of Jaguar'
'Son of Jaguar'
'Son of Jaguar'
'Son of Jaguar'
'Son of Jaguar'
'Son of Jaguar'
Gutiérrez, reconocido por dirigir la película animada de Hollywood Book of Life de 2014, agregó que apreció poder experimentar de nuevo al momento de crear esta animación, su primera para la realidad virtual. Gutiérrez, quien obtuvo su maestría en animación experimental del Instituto de las Artes de California, dijo que trabajar con el proyecto Spotlight Studios le permite tomar riesgos, fracasar e intentar cosas nuevas. No descarta la posibilidad de volver a trabajar con Spotlight Stories y Google.
Son of Jaguar es el primer programa de Spotlight que no sólo trata sobre la cultura latina (en este caso mexicana) y que es bilingüe, sino que también es el primero en ser desarrollado desde cero para un sistema de realidad virtual para PC, como la HTC Vive u Oculus Rift, en vez de para móvil, dijo el director de proyectos en Spotlight Stories, Rachid El Guerrab.
"Es el primero que creamos para poder verse en un espacio del tamaño de una habitación", dijo El Guerrab sobre el video que tomará 1.4GB en tu Pixel 2. "Esta animación se hizo para que sea de muy alta calidad, pero también estamos haciendo [que el archivo sea] más pequeño para que se vea bien en más celulares". 
Spotlight Stories cae dentro de la unidad de Tecnología y Proyectos Avanzados (ATAP) de Google, donde la empresa trabaja en sus proyectos más innovadores. De ATAP salió el proyecto de realidad aumentada Project Tango y la chaqueta inteligente Project Jacquard. El Guerrab dijo que el objetivo para Spotlight Stories es llegar a la monetización. 
Son of Jaguar ya está disponible en un Pixel 2, y para finales de octubre estará disponible en la plataforma Steam para el equipo de VR, HTC Vive. Para finales de año llegará a otros celulares Android y a los iPhone. 
Cortesìa: https://www.cnet.com y  Claudia cruz

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario