martes, 21 de noviembre de 2017

Hace 100 años nació el ícono mexicano de la lucha libre El Santo, la leyenda de plata escrita en letras de oro

El Santo, el Superhéroe de México


El Santo, el Superhéroe de México




Rodolfo Guzmán Huerta fue el nombre real del Santo, el ícono más importante de la lucha libre mexicana, que cumpliría 100 años de vida.
Su leyenda va más allá del pancracio nacional e internacional, pues además y de protagonizar épicas batallas en el ring también se desarrolló en el plano artístico como actor.
El Santo fue considerado un Superhéroe para miles de niños, aficionados de la lucha libre, sobretodo en los años 50. Estuvo activo de 1942 a 1982, periodo en el que nunca fue desenmascarado.
Su popularidad lo volvió historieta: El Santo, El Enmascarado de Plata ¡Una aventura atómica!, pero su proyección más mediática fue en la cinematografía.
Carlos Monsiváis describió a Santo como "el rito de la pobreza, de los consuelos peleoneros dentro del gran desconsuelo que es la vida, la mezcla exacta de tragedia clásica, circo, deporte olímpico, comedia, teatro de variedad y catarsis laboral".
Después de su fallecimiento, uno de sus hijos adoptó la máscara de su progenitor, dándose a conocer como El Hijo del Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario