lunes, 6 de noviembre de 2017

10 escenas de Coco que nos hicieron sentir más mexicanos Este fin de semana, las lágrimas fueron invitadas recurrentes a todas las salas de cine donde la proyectaron.






DISNEY
La nueva película de Pixar ha conmovido a todos los mexicanos.

Después de ver la de  fui a buscar las fotos hasta de los parientes que me caían gordos para ponerlas en mi altar de muertos 💀


Es tan increible ver como Disney y Pixar plasmaron nuestras tradiciones y a veces nosotros mismos las desvalorizamos



Quienes ya la vieron aseguran que lloraron durante una buena parte de la película, otros han dicho que en cuanto salieron de verla corrieron a su casa a poner la ofrenda y, obviamente, colocar las fotos de sus seres queridos, y las de quienes no lo son tanto.
La sorpresa para muchos fue que, contrario de lo que pensaban, Disney Pixar creó una gran película inspirándose en las tradiciones mexicanas.
Todo comenzó desde el minuto uno, cuando escuchamos la tradicional entrada de Disney a ritmo de mariachi, y continuó con el relato de la historia de la familia de Miguel con papel picado.
Estos fueron los momentos de la película que más nos enorgullecieron y con los que más nos sentimos identificados.

1. La abuela

Ah, esa figura materna que nos regaña porque nos quiere, que nos obliga a hacer las cosas cuando ya dijimos que no, que se empeña a que hagamos las cosas a su modo.

2. La chancla

Tú tienes tus propios comentarios.

3. El poder de la flor de cempasúchil

Es increíble la manera en que Disney retrató aquello que siempre nos han dicho sobre el camino de cempasúchil y la fiesta del Día de Muertos.

4. Frida y Diego

Disney no podía pasar por alto la mención de la pintora y el muralista. Eso sí, la participación de Frida Kahlo fue más significativa que la de Diego, quien sólo apareció unos segundos pintando un desnudo (suponemos que el de Dolores Olmedo).


5. La iglesia sobre la pirámide

La película evidenció el trabajo de investigación que realizó la productora.

6. Todas las referencias a la lucha libre

Desde la aparición de El Santo hasta la incorporación de varias escenas en las que vimos máscaras de luchadores.

7. La familia muégano

Otra de las grandes verdades que evidenció la película es que las familias mexicanas además de grandes, van a todos lados juntas.

8. La importancia de la música

Los mexicanos traemos la música en las venas. Y eso se refleja en la película, con todas las canciones y los estilos musicales que incluye.

9. Los alebrijes

Gracias a esta película, más personas en el mundo van a conocerlos y querer visitar nuestro país para llevarse uno a casa.

10. La ofrenda

Todos los años, en nuestro país se montan ofrendas en honor a las personas que murieron. Gracias a esta película, esta gran tradición mexicana será conocida por más personas.
Cortesía:http://www.huffingtonpost.com.mx/ y Sandra Lucario

No hay comentarios:

Publicar un comentario