miércoles, 23 de agosto de 2017

PSYCHO CLOWN, LUCHADOR ENMASCARADO DE LA AAA“Me gusta apostar todo para obtener más”El luchador habló con El Economista sobre cómo construye su personaje en la lona. El próximo sábado expondrá su máscara ante Dr. Wagner Jr, en la edición 25 de Triplemanía.


Psycho viene de una familia de luchadores, la Dinastía Alvarado, y busca ser referente en México. Foto: Cuartoscuro





La lucha libre para Psycho Clown ha sido parte de su entorno, al pertenecer a la Dinastía Alvarado, la cual comenzó con su abuelo, Shadito Cruz. En su infancia anheló enfrentarse a las grandes estrellas del deporte, pelear en grandes recintos y que la gente gritara su nombre. El camino para Psycho no ha sido sencillo, ya que en su inicio mucha gente le expresó que mejor se dedicará hacer otra cosa.
“Siempre me repetía: Yo puedo (...) Había personas cercanas a la lucha libre que me dijeron que no iba a poder. Yo estaba muy joven”, comentó.
En tanto, su papá y también luchador, el Brazo de Plata, le advirtió que si iba a ser luchador “tenía que ser el más grande o que mejor ni lo fuera”.
Psycho lleva 17 años en la lucha libre y expondrá su máscara el próximo sábado ante Dr. Wagner Jr, en la edición 25 de Triplemanía, en la Arena Ciudad de México. Entre las máscaras que le pertenecen están las de Super Crazy, Carta Brava Jr y X-Fly, además ha ganado la cabellera de Texano Jr y Pagano. Conquistó el campeonato mundial en tercias AAA (2012) y el campeonato latinoamericano AAA (2015).
El integrante de la Dinastía Alvarado recuerda que tenía entre 15 o 16 años y que su papá lo llevó a una función y aunque no recuerda el nombre del rival.
“mi papá me dijo emocionado: échale ganas. Ya estás aquí, que no te comparen conmigo y haz camino solo”.
Con base en el trabajo y en demostrar su calidad en el cuadrilátero buscará que más aficionados crean en él, ya que indica que la gente se dará cuenta que da todo por el deporte.

¿Qué caracteriza a los integrantes 
de la Dinastía Alvarado?

A pesar de que vengo de la dinastía más grande, cada uno es diferente. Nos caracteriza que sabemos hacer lucha seria, a ras de la lona, aérea, también tratamos de representar la picardía mexicana y tratamos de que la gente salga con una sonrisa cuando ven a alguno de nosotros.

¿Qué tan complejo es construir 
un personaje?

Es muy difícil. El aficionado es el que te hace o te deshace, así de fácil. No hay más. Uno da todo en el cuadrilátero como luchador y trata que el aficionado salga contento con nuestro trabajo. Lo difícil no es llegar sino mantenerse y voy a trabajar duro para siempre estar en la mente de todos los aficionados.

¿Qué te falta por hacer?

Quiero más máscaras, más cabelleras, a mí me gustan los retos. Soy una persona que siempre ha buscado retos grandes y el que no arriesga no gana. Me gusta apostar todo para obtener más, quiero más aficionados de mi lado. Sé que me he enfrentado a grandes, sé que he derrotado a grandes.

¿Cómo defines el éxito?

Esfuerzo, trabajo y dedicación.
Cortesía: http://eleconomista.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario