domingo, 27 de agosto de 2017

Esta semana en la WWE: 21 al 27 de agosto 2017






Bienvenidos y bienvenidas a su columna "Esta Semana en la WWE". Como siempre, buscando resumir la historia cercana del emporio del entretenimiento deportivo por excelencia.
































Semana movida en WWE, con muchos cambios de cinturones y debuts en la programación regular. Comencemos con los resultados de Summerslam:

ANTESALA:
*The Miz & The Miztourage derrota a Los Hardy Boyz & Jason Jordan: lucha de trámite, con una arena casi vacía porque la gente aún estaba en la cola para accederrota a El Miz estaba visiblemente molesto por semejante error de organización.
* Neville derrota a Akira Tozawa para convertirse en el nuevo Campeón de Peso Crucero WWE: Lucha entretenida, y si bien no mostraron nada que no se haya visto, la lucha fue muy ágil. Neville se convierte en 2 veces campeón crucero.
* Los Usos derrotan a The New Day para convertirse en los nuevos Campeones de Parejas de SmackDown: La mejor lucha de la antesala, y muchos se atreven a decir que fue una de las mejores de la noche. Gran nivel de ambos, con unos Uso llevando las trampas a otro nivel.

EVENTO PRINCIPAL
* John Cena derrota a Baron Corbin: Pelea casi relámpago, y bastante normalita.
* Natalya derrota a Naomi para convertirse en la nueva Campeona Femenil de SmackDown: Luego de muchos años, por fin Natalya ve el oro. La lucha en sí fue una buena mezcla de los estilos de ambas.
* Big Cass derrota a Big Show: Innecesaria.
* Randy Orton derrota a Rusev en menos de 10 segundos: Doblemente innecesaria.
* Sasha Banks derrota a Alexa Bliss para convertirse en la nueva Campeona Femenil de Raw: La Jefa se impuso sobre Bliss en una lucha muy reñida. Se pegaron como si de verdad se odiaran.
* “El Demonio” Finn Bálor derrota a Bray Wyatt: Finn usó toda su artillería, y Wyatt simplemente no tuvo oportunidad.
* Dean Ambrose & Seth Rollins derrota a Cesaro & Sheamus para convertirse en los nuevos Campeones de Parejas de Raw: Muy buena lucha. El público estaba muy involucrado.
* Campeón Estadounidense AJ Styles derrota a Kevin Owens (Shane McMahon como réferi especial): Contaron una interesante historia, pero que Shane haya sido el eje de la misma le quita algunos puntos. La lucha en sí bastante buena.
* Campeón WWE Jinder Mahal derrota a Shinsuke Nakamura: final calcado de todas las luchas de Mahal: lo noquean, los seconds distraen al retador hasta que se recupera, aplica su llave y conteo. Combate sólido, pero la gente esperaba a ver a Nakamura como nuevo monarca.
* Campeón Universal Brock Lesnar derrota a Roman Reigns, Samoa Joe y Braun Strowman (Lucha Fatal a 4 Esquinas): La mejor de la noche, con un Braun Strowman inspirado destruyendo todo lo que tenía enfrente, incluyendo a Brock Lesnar, a quien utilizó para romper 3 mesas de transmisión. Lesnar incluso fue retirado en camilla de la contienda, pero logró regresar para ganar la lucha a costillas de Roman Reigns.

Como ven, luchas de buen nivel y muchos cambios de título. Sin embargo, la longitud del evento (casi 6 horas contando la antesala) desgastó un poco a la audiencia. Y a quien escribe, que todo hay que decirlo.

Las sorpresas siguieron durante la semana:

Lunes (Monday Night RAW)

* Braun Strowman confronta al Campeón Universal Brock Lesnar, y lo reta por el Campeonato Universal para el evento No Mercy.
* Enzo Amore derrota a Big Cass en Pelea Callejera estilo Brooklyn: Cass cae derrotado por conteo al lesionarse severamente los ligamentos de la rodilla, por lo cual estará fuera de acción varios meses.
* Nia Jax derrota a Emma
* Elias derrota a R-Truth
* Campeón Intercontinental The Miz y Samoa Joe confrontan a John Cena y Roman Reigns, Sí, John Cena vuelve a la marca roja, y va tras Reigns.
* Cedric Alexander, Rich Swann, Mustafa Ali & Gran Metalik derrota a Noam Dar, Ariya Daivari, Tony Nese & Drew Gulak
* Campeones de Parejas de Raw Dean Ambrose & Seth Rollins derrota a Los Hardy Boyz
* Alexa Bliss confronta a la Campeona Femenil de Raw Sasha Banks
* Finn Bálor derrota a Jason Jordan
* John Cena & Roman Reigns derrota a Campeón Intercontinental The Miz & Samoa Joe

Martes (Smackdown Live):

* AJ Styles y Kevin Owens acordaron lucha titular en el evento estelar
* Bobby Roode derrota a Aiden English. Roode, ex campeón de NXT, hace su debut oficial en la marca azul.
* Shelton Benjamin regresó a WWE en SmackDown Live, y será compañero de Chad Gable.
* Los Usos derrota a The Hype Bros
* Shinsuke Nakamura derrota a Los Hermanos Singh
* Naomi & Becky Lynch derrota a Natalya & Carmella. Carmella abandonó a su compañera a principios del combate, así que en realidad la lucha fue un 2 contra 1.
* Dolph Ziggler prometió hacer lo que hacen las "estrellas" la próxima semana en SmackDown LIVE. Este hombre no levanta cabeza ni con grúa.
* Campeón Estadounidense AJ Styles derrota a Kevin Owens con Baron Corbin como réferi especial. Nuevamente Shane McMahon se involucra, dado que el trabajo de Corbin era bastante malo.

Bien amigas y amigos, esto es todo por esta semana. No olviden:

* Seguirnos en nuestro grupo de Facebook El Azote Venezolano El Blog: https://goo.gl/yOzSNJ

* Tenemos grupo en Facebook, llamado Los Cronistas de la Lucha Libre: https://goo.gl/afWvb9


Y no puedo dejar de mencionar los blogs. Márquenlos en sus favoritos o a su lector de RSS para que no se pierdan las actualizaciones.
* El Comentarista de la WWE: http://goo.gl/yPIIhX.

* El Blog del Azote Venezolano: http://goo.gl/G5sYNI

Cualquier duda, comentario, sugerencia o petición será bienvenida. Pueden enviarla a cualquiera de los medios ya descritos.
Se despide su amigo, el Comentarista de la WWE Alejandro Bravo.
Todas las imágenes utilizadas son cortesía de WWE.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario