lunes, 4 de enero de 2016

las aventuras de El Halcón, el luchador justiciero.






El comic Las aventuras de El Halcón, el luchador justiciero, salió en Agosto 30 de 1975, las historietas eran quincenales. OEPSA (Organización Editorial de Publicaciones, S.A.), fue la editorial que publico estas revistas/comics. Era la misma editorial que publicaba las revistas de El Halcón, Solo lucha libre; que se inicio por allá en 1972. También publico las fotonovelas de El Solitario, el enmascarado de oro (1973). 


1975 año en que la guerra fría seguía poniendo en tensión a todo el mundo, pero a la vez continuaba dando ideas a las grandes productoras de Hollywood. La lucha libre mexicana no podría permanecer ajena a este fenómeno mediático, y de la mente de Valente Pérez el mismo que creara 10 años antes a Mil Máscaras, nacería un nuevo personaje, buscando repetir la hazaña: El Halcón

Mismo que pronto tuvo su cómic lleno de intriga y conspiraciones internacionales, amenazas mundiales, despliegue de la más sofisticada tecnología de aquel entonces en sus páginas, en fin, espías, bellas mujeres y toda la cosa, a la James Bond. Tramas más ad hoc a historias de espías, eran el ingrediente principal, sin dejar de lado el maravilloso arte de estos cómics. Hasta Fishman era el antagonista, muy al estilo de Spectra.


Valente le dio la máscara al luchador Daniel Ortíz. Este no sólo no llegaría a alcanzar la fama del Mil, sino que en una ironía de la vida sería desenmascarado por el propio Don Personalidad en la Arena México años después.


Mientras el éxito del personaje duró, y aprovechando que Editorial Maccise, tenía su
Macc División Historietas, y siendo la misma casa que publicaba la revista de lucha libre: El Halcón sólo lucha libre; de la mano y mente del maestro José Luis Durán prepararon la historieta Aventuras de el Halcon, el Luchador Justiciero. Poco más de una decena de ejemplares tendría la colección, suficiente para dejar constancia de una historia inolvidable y de gran calidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario