domingo, 24 de enero de 2016

Esta Semana en la WWE: 18 al 24 de Enero de 2016










Binevenidos y bienvenidas a su columna semanal "Esta Semana en la WWE", donde se resume la historia reciente del emporio del entretenimiento deportivo por excelencia.

Hoy se celebra el evento Royal Rumble (también conocido como batalla real). A diferencia de ediciones anteriores, la de este año está enfocada en Roman Reigns como el héroe que debe vencer la adversidad, ya que literalmente se estaría enfrentando a otras 29 estrellas de la empresa para conservar su título. La WWE ha jugado un poco con sus espectadores a este respecto y no ha querido dar pistas sobre lo que pueda pasar, incluso al nivel de ocultar los nombres de la mayoría de los participantes.

Para añadir un toque de misterio al evento la empresa no ha capitalizado el retorno de Brock Lesnar, por ejemplo, dandole más prioridad a la familia Wyatt quienes la semana pasada dejaron inconscientes tanto a Reigns como a Lesnar, cosa que sorprendió al público. Mucho se rumora que Triple H haga su regreso al ring en el evento, pero quedará esperar los acontecimientos.

El cartel completo es el siguiente:

* Batalla Real por el campeonato de pesos completos de WWE. La estipulación es simple: quien gane dicha batalla es el nuevo campeón.
* Lucha Último Hombre de Pie por el campeonato intercontinental. Esta es una lucha que promete robarse el show, ya que su construcción ha sido de lo mejor que ha ofrecido la WWE. Para poder ser declarado ganador, se debe evitar que el rival se levante del conteo de 10, ya que es una lucha sin límite de tiempo o sin descalificación.
* Lucha por el Campeonato de Divas: Charlotte y Becky Lynch han contado una historia sencilla pero efectiva: la chica buena y noble contra la antigua amiga que se volvio engreída y tramposa. La presencia del legendario Ric Flair le ha añadido un toque adicional, gracias a sus trampas en favor de la campeona. Si le dan el tiempo correcto (unos 10 minutos o más) puede ser un gran combate.
* Lucha por el Campeonato de Parejas: Los Uso y The New Day se han enfrentado hasta el cansancio y dudo que ofrezcan algo diferente a lo ya visto. La lógica indica que los Uso deberían arrebatarle el título a los campeones, pero quizá la empresa quiera alargar el reinado de estos un poco más y decidir todo en Wrestlemania en un par de meses.
* Lucha por el Campeonato de los EEUU: Siendo francos, el reinado de Alberto del Río ha sido soso la mayor parte del tiempo, especialmente por falta de un retador de calidad y que sea percibido como algo nuevo. Por suerte, Kalisto ha recibido el espaldarazo de John Cena y desde su llegada al elenco principal ha ganado muchos seguidores junto a Sin Cara. La empresa ha jugado a "la papa caliente" con el título esta última semana. En lo personal espero que Kalisto recupere la presea, tenga un buen programa con Alberto que dure un par de meses y luego se enfile a una rivalidad que podría ser interesante: Neville. Queda ver si la empresa piensa igual.
* Kick-Off: Fatal 4 Way Match por estar en el Royal Rumble Match: The Dudley Boyz (Bubba Ray & D-Von) vs. The Ascension (Konnor & Viktor) vs. Jack Swagger & Mark Henry vs. Darren Young & Damien Sandow.

Bien, en las luchas más destacadas de la semana tenemos las siguientes:

* Roman Reigns vs. Rusev: http://goo.gl/26KhjE
* Dean Ambrose y Kalisto vs. Alberto del Río y Sheamus: http://goo.gl/wJf5IM


Para cerrar, Alberto Del Río hizo una corta visita a México y dio algunas declaraciones. Acá un compilado de las más relevantes, cubiertas por medios como Depor.Pe (http://goo.gl/cCqyuU), MedioTiempo.Com (http://goo.gl/dIhEu0), Terra (http://goo.gl/VdQZFy) y por supuesto SuperLuchas (https://goo.gl/0BT8hp)

Sobre las recientes declaraciones de Carístico, quien alega que durante su paso en WWE como Sin Cara muchos luchadores le "metieron el pie" y por eso nunca surgió: “No tengo ni la más remota idea de sus comentarios, es una persona que echó a perder su propia carrera, ni siquiera sabía que tenía otro nombre, que Dios lo bendiga, la gente como Kalisto y Sin Cara (II) están haciendo las cosas de la mejor forma". Luego añade: "si alguien debería tener la boca cerrada, porque todo se le puso en charola de plata, es él (...) porque ningún mexicano ha tenido la presentación que él tuvo, ni cómo lo contrataron ni las oportunidades que le dieron. Aquí no triunfa nadie si no lo demuestras”.

Su top 5 en WWE: “John Cena tiene todo mi respeto. Yo le debo mucho a él porque fue quien me enseñó a realmente luchar y llevar el combate a través de un torbellino de emociones. Roman Reigns tiene el look, el físico y el apoyo de la gente. Kalisto, y no por ser mi paisano, sino porque le veo todo el hambre y triunfo. Rey Mysterio, desafortunadamente estamos en otros canales, pero siempre lo voy a tenerlo en mi corazón con mi agradecimiento eterno. Big Show, porque un hombre que con ese tamaño y ese tonelaje, haciendo lo que él hace, no se ve muy seguido.”

Su lucha ante Kalisto en Royal Rumble: “Yo no tengo que hacer nada. Al campeón se le tiene que ir a perseguir y venir a ganar. [Kalisto] lo hizo en una noche, que fue una chiripada, por ende le quité el título poco después. Le doy crédito por ser un gran luchador. Tiene el ojo de tigre, las ganas de triunfar y el éxito”.
 Adicionalmente añade más elogios para Kalisto: "Este muchacho tiene toda el hambre de hacer bien las cosas, de triunfar, lo veo como cuando llegué y me puso bajo su ala Rey Mysterio, además de ser su rival fue mi mentor y eso mismo estoy haciendo con Kalisto, es mi rival pero estoy sirviendo de su mentor, así como me dijo Rey hace años, hay que pasar la batuta con un paisano”, dijo."

Sobre La Sombra en WWE: "Platiqué con Manuel (La Sombra) antes de que se fuera para allá (NXT), le di unos cuantos consejos. Tiene todas las cualidades para hacer algo en el roster principal, depende de él. Ha habido a luchadores que se les ha dado todo en bandeja de oro y simplemente no supieron servirse la ensalada".

Amigos y amigas, esto es todo por por esta oportunidad. No olviden:

* Seguirnos en nuestro grupo de Facebook El Azote Venezolano – El Blog: http://unbi.co/X1Pq1
* Seguirnos en iVoox: http://tunbi.co/R6oDW
* Estar pendientes a este blog. Si tienen lector de RSS, agréguenlo para que no se pierdan las constantes actualizaciones que hace El Azote Venezolano.
Y cualquier duda, comentario, sugerencia o petición será bienvenida.

Se despide su amigo, el Comentarista de la WWE Alejandro Bravo.

Todas las imágenes utilizadas son cortesía de WWE.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario