domingo, 10 de enero de 2016

Esta Semana en la WWE: 04 al 10 de Enero 2016











Binevenidos y bienvenidas a su columna semanal "Esta Semana en la WWE", donde se resume la historia reciente de este emporio del entretenimiento deportivo. Luego de unas merecidas vacaciones decembrinas he regresado para arrancar el 2016 con buen pie.

Este año ha comenzado con tres grandes historias: Campeonato WWE, el rumor del fichaje de varios miembros del Bullet Club y las lesiones. Así que ¡a subirnos al ring!

La WWE ha apostado fuerte con Roman Reigns para que sea la nueva cara de la empresa (ante la lesión de Seth Rollins) y han tratado que el samoano se gane el cariño del público por todos los medios posibles, incluyendo un retorno del carismático personaje de "Mr. McMahon", quien fuera el antagonista principal en la época de Stone Cold Steve Austin. La idea detrás de esto es continuar presentando al ahora campeón como una especia de héroe que supera las mil y un dificultades.

Eso, por supuesto, funcionó muy bien en el pasado pero hay serias dudas sobre si funcionaría ahora. En primer lugar, Roman Reigns no es Steve Austin. De todos es sabido que las habilidades del samoano con el micrófono son pobres, y colocarlo en largos segmentos hablados es una falla garrafal. Por otro lado, no ayuda que Reigns tenga una apariencia y lenguaje corporal de "rudo nato". Otro detalle es que cuando la WWE explotó la rivalidad McMahon - Steve Austin casi nadie sabía (frente a las cámaras) que el villano Mr. McMahon era en realidad el dueño de la empresa, ya que siempre se había desempeñado como anunciador, y uno muy bueno por cierto.

Por último, el ángulo en sí es bastante endeble: en la vida real sabemos que los McMahon apoyan al 200% a Reigns, y no lo coronaron campeón antes porque simplemente el público lo detestaba por "usurpar" el lugar de Daniel Bryan. En la realidad guionizada de la WWE tenemos que los McMahon no quieren a Reigns, a lo que uno se pregunta ¿y por qué no lo despiden y ya? ¿por qué no le quitan el título y le prohiben aspirar a él?. La última estipulación, luego de una saga de luchas en desventajas, réferis corruptos y similares, es que Reigns debe defender el título en la batalla real del Royal Rumble; evento que será en un par de semanas. Los analistas apuntan a que Triple H podría involucrarse y forzar una lucha con Reigns a futuro.

¡Qué diferencia con la situación del título intercontinental! Dean Ambrose y Kevin Owens han puesto toda su experiencia y estilos en el asador. La trama es la más simple del mundo: el ex campeón rudo quiere de vuelta el título, que está en manos del campeón técnico. En el intermedio, ambos se han insultado en entrevistas e interferido en las luchas de uno y otro. Los creativos por suerte no los han hecho luchar una y otra vez en televisión, aunque nos regalaron una lucha titular este pasado viernes que fue excelente. Espero no se vuelvan a ver las caras sino hasta el Royal Rumble en un par de semanas.

La segunda historia que ha dado vuelta a los medios es el fichaje de algunos integrantes del Bullet Club, conocida agrupación de luchadores que actualmente trabaja en la federación japonesa New Japan. Los rumores señalan que A.J Styles, Karl Anderson y Doc Gallows estarían próximos a firmar con WWE, al igual que Shinsuke Nakamura. Esto le daría nueva vida al roster principal de la empresa, plagado por lesiones.

Y ciertamente las lesiones han sido otro tema recurrente en la empresa; esta semana se han producido las bajas de Sin Cara (quien cayó lesionado en una transmisión en vivo de Monday Night Raw y tuvo el coraje de terminar la lucha), Sasha Banks y John Cena, quienes se unen a Seth Rollins, Randy Orton, Nikki Bella, Paige, Viktor y otras estrellas que están temporalmente fuera de acción. Y el problema que tiene la empresa en este momento es que los creativos cuentan con un roster al que generalmente han ignorado y no hay candidatos firmes para ocupar esas posiciones temporalmente vacantes.

Así hemos visto algunos movimientos de piezas dentro del elenco; desde el espaldarazo que dio John Cena a Kalisto, quien ahora se enrumba a ser el principal retador del título de Estados Unidos, al nuevo grupo conformado por Bo Dallas, Curtis Axel, Heath Slater y Adam Rose y la creciente rivalidad entre una Charlotte ya completamente ruda y Becky Lynch. El tiempo dirá si estos movimientos surgen efecto.

Bien, les presento las luchas de la semana. Curiosamente todas fueron grabadas en el programa SmackDown, que poco a poco está mostrando mayor calidad en cuanto a combates que RAW:

Dean Ambrose vs. Kevin Owens (Campeonato Intercontinental): http://goo.gl/xrgzme
Becky Lynch vs Charlotte (Campeonato de Divas): http://goo.gl/XzqitB
Kalisto vs Alberto del Río http://goo.gl/hpccY8


Y, de regalo, un enlace con las 100 mejores fotos de las Divas de WWE http://goo.gl/YFUiPK.

Amigos y amigas, esto es todo por por esta oportunidad. Nos leemos el próximo domingo en el Blog del Azote Venezolano. No olviden:

* Seguirnos en nuestro grupo de Facebook El Azote Venezolano – El Blog: http://unbi.co/X1Pq1

* Seguirnos en iVoox: http://unbi.co/ET13m

* Estar pendientes a este blog. Si tienen lector de RSS, agréguenlo para que no se pierdan las constantes actualizaciones que hace El Azote Venezolano.

Y cualquier duda, comentario, sugerencia o petición será bienvenida.

Se despide su amigo, el Comentarista de la WWE Alejandro Bravo.

Todas las imágenes utilizadas son cortesía de WWE.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario