lunes, 1 de diciembre de 2014

La relación de Chespirito y la Lucha Libre

El Justiciero Enmascarado fue creado para la serie del Chavo Animado (Foto Yutube)
  • Algunos luchadores se han caracterizado como los personajes de Chespirito
Como parte de la cultura popular mexicana, Chespirito no podía alejarse de la lucha libre. Aunque su relación es poca, estos dos íconos mexicanos no podían mantenerse completamente alejados.

El Chavo del Ocho tocó el tema de la lucha libre en la nueva versión de su programa, el “Chavo Animado”, donde en varias ocasiones el Chavo y sus amigos jugaron con máscaras de luchadores, los cuales fueron inventados para esta serie:  Justiciero Enmascarado y el Furioso Desesperado. Además que en varios capítulos aparecen los gladiadores mencionados, ya sea en la arena o en otro tipo de presentaciones.

En un capítulo de la serie el Chapulín Colorado, el héroe hace referencia a la lucha al mencionar una llave (inventada) denominada la “la yegua voladora”.

Pese a las pocas referencias en sus programas de la lucha libre, Chespirito sí influenció al pancracio nacional, ya que en distintas arenas del país se han presentado luchadores con influencia directa a los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños, por tal motivo hemos visto a Ñoño, Quico, el Chavo y el Chapulín Colorado arriba del ring.

Además luchadores como Súper Niño y el Chapuline Negro también se han inspirado de las creaciones de Chespirito.

Otros gladiadores en ocasiones han subido al ring portando el símbolo del corazón amarillo con la “CH”, ya sea como parte de su indumentaria o en una playera, eso sin dejar a un lado el “Chipote Chillón”, el cual ha sido usado por luchadores que enfocan su público en los niños.

Cortesia: http://www.mediotiempo.com

Nota:

Aportando esta pequeña rareza, y creo que la única conexión (al menos en cuanto a obra) entre Chespirito y el Cine de luchadores mexicanos: el argumento de esta cinta de Capulina y Viruta, “Cada Quien su Lucha"
Alejandro Bravo, Colaborador











No hay comentarios:

Publicar un comentario