lunes, 18 de marzo de 2019

Halcón Asesino: El capo de Ixtlahuaca





Hablar de Jesús Carbajal Rojas en la lucha libre, es como hablar de alguien que no sabe que existe la lucha libre, que seguramente si los hay, pero si decimos Halcón Asesino entonces estamos hablando de un luchador que ha trabajado mucho para poder obtener un espacio en la lucha libre, quien es bien conocido en el Valle de Toluca, Ciudad de México y varios estados de la República Mexicana. Es un luchador clásico, por que lucha como tal y su equipo es de ese tipo, es un luchador que ha conseguido muchas victorias por su esfuerzo, y bueno es uno de los mejores técnicos, siendo rudo, es como el Negro Navarro del Estado de México, dejando en el camino por mucho, a otros luchadores locales que solo son conocidos en algún gimnasio de esta Capital. Por esto y otras situaciones Lector 24 lo buscó en su nueva casa, el Gimnasio Coliseo Arena.
Bueno esta pregunta, te la hacemos con el mayor de los respetos ¿Para Halcón Asesino ha sido difícil luchar con la visión limitada o sea con un ojo?
“Si, desde luego que me ha sido difícil luchar, pero con el tiempo me he acostumbrado. Son accidentes que pasan en la vida, muchas veces no se puede hacer nada para evitarlos y cuando quiere uno ser precavido, pues ya es muy tarde. Me dedico a la construcción y ahí fue donde sucedió, por ello aprovecho para decirles a mis compañeros que sean precavidos, para que no sufran lo que yo, porque la vista es lo máximo”
Recuerdo, cuando te conocí, que luchabas como Chuchillo, ¿Qué recuerdos tienes de ese personaje y porqué llegó Halcón Asesino?
“Bueno, la verdad es que tenía varios personajes. Esto sucedió en el antiguo Gimnasio Bosco, me bautizaron como Cuchillo Asesino, aunque no prosperó como personaje, he sido El Rufián, el Hijo del Rufián, hasta llegar al nombre de Halcón asesino. Respecto a la máscara, nunca la perdí yo fui quien no quiso luchar enmascarado, por el accidente del ojo, no pude acostumbrarme a llevar conmigo mi adorada tapa”
¿Existen diferencias del Halcón Asesino anterior al que está luchando actualmente?
“Bueno el Halcón Asesino de antes ganó poco en cuanto a trofeos, máscaras y campeonatos, ahora soy campeón de peso semicompleto del Pacifico y campeón de peso medio del Estado de Hidalgo y espero ganar otros aquí en este Gimnasio Coliseo Arena para exponerlos con quien se ponga enfrente”
Tienes una vasta experiencia con las grandes estrellas de la lucha libre, dime ¿cómo fue tú accionar con esos luchadores?
“recuerdo mucho las luchas contra el excelente luchador llamado El Negro Navarro, quien merece mis respetos, es un maestro, no me ha tocado luchar con otro, como él, en el sentido del llaveo a ras de lona que ejecuta, todos mis compañeros con los que he luchado merecen también mis respetos, pero mucho, mucho más este gran luchador, ya que siempre le  he tenido bastante admiración”
Además del gran Negro Navarro, ¿Que otro luchador o luchadores, influyeron en tu vida luchistica para que fueras mejor exponente de la lucha libre?
“Mire, luche con los Villanos, los Matemáticos, Pequeño Solin un gran luchador que mucha gente lo debió conocer. Empecé a entrenar en el Distrito Federal, ahora Ciudad de México, con mis tíos el Rufián y El Albañil, ellos me dejaron esa herencia, que es la lucha libre, voy a cumplir este 2019, 36 años”
¿Cuál es la opinión que nos darías de los luchadores principiantes?
“Bueno, quiero decirle a los chavos que van iniciando, que seguramente van hablar de mi mal, les recomiendo que entrenen más tiempo, no porque entrenaron unos cuantos meses anden comentando que son luchadores, que paguen para que les enseñen gente que realmente conozcan de lucha libre y sepan dar clases, para que tengan el derecho de reclamarle a quien les esté enseñando. Ese consejo les daría a los chavos principiantes”
¿Eso significa que son más malos que buenos en esa etapa de su vida luchistica?
“No mira, aquí en Toluca existen luchadores buenos, ellos se cierran las puertas de las promotoras porque cuando son contratados, siendo su primer pregunta ¿Cuánto voy a ganar? Cuando lo primero que uno debe, si deseas darte a conocer, es exponer su trabajo, para después poder exigir. Cuando invito a los chavos les doy sus viáticos y algo de garantía, tampoco les prometo las perlas de la virgen, porque tampoco se las puedo dar”
¿Qué te ha dejado la lucha libre”
“Bueno, ha dejado muchas satisfacciones como campeonatos, he ganado y perdido máscaras y cabelleras,  pero sobre todo el respeto y admiración de la gente en los lugares donde me he presentado. Hablando de respeto yo si respeto la lucha libre, mis respetos para ella, sin ser molero como los hay en Toluca”
¿Cuántas llaves conoces y cuál es la que más te gusta?
“La que más he aplicado y la que me gusta  mucho es mi creación la rufiana. No se vienen a la mente cuantas llaves conozco, pero lo que le puedo comentar, es que he aplicado creo que, casi todas las llaves que existen”
¿Qué opinión nos darías de la lucha libre que se practica en el Estado de México?
“La lucha libre tanto del Estado de México como de Toluca es buena, en esta Ciudad hay luchadores buenos, muy buenos, solo les hace falta que las empresas grandes les den un empujoncito para que salgan triunfadores o sea vayan adelante. Tengo mucha admiración por Boomerang, quien fue mi compañero de inicio en el gimnasio Bosco, ha logrado muchas cosas en la lucha libre”
¿Deseas agregar algo para cerrar esta entrevista?
“Solo agradecer a Lector 24, que siempre ha apoyado tanto a la lucha libre  Nacional como del Estado de México, muy especialmente la de Toluca y aquí estanos para servir a Dios y a toda la afición en general”
Fue así como concluyó el capo de capos de Ixtlahuaca, mentor de más de veinte y que pronto presumirá la publicación de un libro, donde conoceremos los pormenores de su vida como luchador, a dos de tres caídas sin límite de espacio y sin contaminar el aire, bueno ni siquiera fuma, agua y tierra.
Cortesía: https://lector24.com Lector 24 y La Compañía de Solmúr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario