sábado, 16 de febrero de 2019

Cinco imperdibles lugares con un gran sabor a lucha libre

Comer no sólo es una necesidad, sino también un placer. Y cuando se trata de aficionados a la lucha libre, qué mejor que alimentarse en lugares con sabor a lucha libre. En México hay varios de ellos. Algunos creados por los propios gladiadores como forma de obtener otra entrada y otros simplemente para rendir homenaje a un fenómeno social que se ha convertido en sello de nuestra cultura. Aquí en SÚPER LUCHAS te presentamos 5 lugares con sabor a lucha libre.



5- Chapatería Kate y Scorpio Jr

En 2008, Scorpio Jr. abandonó AAA y comenzó a luchar en el circuito independiente. Brilló en la Arena Naucalpan, donde consiguió salir victorioso del torneo Rey del Ring. Las cosas pintaban bien en la carrera del hijo del Rey Feo. Empero, el 22 de agosto de 2008 fue internado de emergencia en el Hospital Álvaro Obregón del Distrito Federal.
Debido a insuficiencia renal y una úlcera intestinal, el ex-Guapo estuvo al rededor de 15 días en coma, pero pudo salir avante gracias a la atención médica y el apoyo de su familia. Sin embargo, luego de su recuperación tuvo que enfrentar un tipo de lucha distinto.
Sin poder seguir sobre los cuadriláteros, Scorpio Jr. se vio en la necesidad de encontrar una fuente de ingresos alternativa. Entonces Kate, su esposa, le instó a poner un negocio de comida. Así, surgió Chapateria Kate & Scorpio Jr.
En Morena esquina con Zempoala en la colonia Narvarte, de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 2:00 p.m., puedes encontrar a propio Scorpio Jr. atendiendo este lugar. Hay chapatas de atún, de pollo asado, de salmón y de pechuga de pavo, entre otras. Además, ricos jugos hechos en el momento. Por los precios ni te preocupes, accesibles.

4- Tortas Ídolos del Ring

En el norte de la República Mexicana se ubica un lugar con todo el sabor de la lucha libre, su dueño, el señor Jesús Quintana, fue campeón nacional de tríos y es mejor conocido por su nombre de batalla: Panthro.
Panthro, junto a Leono y Tigro, formó la tercia conocida como Thundercats, y derrotaron a los Arqueros del Espacio: Lasser, Danny Boy y El Arquero, en la Arena Coliseo de la Ciudad de México, el 17 de agosto de 1990, para pasar a la historia de la lucha mexicana como los décimos Campeones Nacionales de Tríos.
Sin embargo, el 8 de diciembre de 1991, en una lucha de apuestas múltiple perdieron las máscaras ante el Trío Fantasía: Súper Muñeco, Súper Pinocho y Súper Ratón, en la Plaza de Toros Monumental de Monterrey, Nuevo León.
No obstante, la pérdida de su máscara, Panthro ha seguido cosechando éxitos dentro del ring, y fuera de él, tiene la tortería número uno de Monterrey, Nuevo León.
Ídolos del ring se encuentra en Calle Mariano Matamoros 209 en la Colonia Centro. Abre de lunes a sábado de las 11:30 de la mañana a las 06:00 de la tarde.
Así que, si visitas Monterrey, no dudes en pasar a comer una de estas famosas tortas y conocer a Jesús Quintana “Panthro”.

3- Arroces Baby Face

A principios de los noventas, Baby Face comenzó a desarrollar su vocación por la cocina. Junto a Súper Astro puso en marcha El Cuadrilátero, restaurante con sucursales en Luis Moya y en Azcapotzalco. Años después, cerró la sucursal de Azcapotzalco, y su compadre Baby Richard le ofreció su propio puesto de comida en la calle Dr. Carmona y Valle 17, en la Colonia Doctores.
José Guadalupe Fuentes Ochoa, que es el nombre de pila de Baby Face, tomó la oportunidad e inició con un negocio de gorditas y huaraches con el que no le fue nada mal, pero el verdadero despunte sucedió cuando empezó a preparar un arroz japonés para sí mismo y algunos trabajadores cercanos al lugar.
En una ocasión, Scorpio Jr. pidió que le preparara uno, pero agregando diferentes tipos de carne. Así nacieron los Arroces Baby Face, delicias que llevan los nombres de los luchadores para quienes preparó la combinación por primera vez. Además, los jueves y viernes son de pescados y mariscos.
Cerca de la Arena México se encuentra este emblemático lugar donde Baby Face pone en práctica lo aprendido en sus tantos viajes a Japón, cuando además de luchar, se tomaba tiempo para entrenarse como cocinero. Puedes venir de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

2- Café y Tortas Súper Astro

Hace 26 años que Súper Astro y Baby Face fundaron el concepto de El Cuadrilátero, una tortería. Eventualmente sólo Súper Astro siguió con el negocio, hasta que se divorció y se lo dejó a su exesposa.
Eventualmente, Súper Astro abrió una nueva tortería también en Luis Moya, la cual luego mudó a Plaza San Juan #7, en la colonia Centro, esta vez con el nombre de Café y Tortas Súper AstroEl lugar es más espacioso, pero la atención y el buen sabor siguen siendo los mismos. Algo que cambió es la especialidad, que era la torta Gladiador, ahora llamada torta Súper Astro, que pesa dos kilogramos, mide 40 centímetros y lleva ocho ingredientes: bistec, pollo, jamón, tocino, salchicha, queso, chorizo y huevo, y si puedes comértela en menos de 15 minutos es gratis.
Una torta con tradición es la estilo Tijuana, favorita de la casa por el lugar de nacimiento de su creador. Lleva mayonesa, jitomate, aguacate, chile y puedes escoger que el relleno sea bistec, pollo, milanesa, o pierna, pero siempre sin lechuga.
Para todo aficionado que apenas empieza a sumergirse en este maravilloso mundo de la lucha libre, es obligada la visita. Abre de lunes a sábado de 10:00 am – 10:00 pm.

1- Bar Santa Leyenda

En julio del 2009 en Tijuana B.C., una cinéfila, un arquitecto, un ingeniero, una diseñadora gráfica, artistas plásticos y demás personal bajo su mando, se unieron para colaborar en la creación de un espacio donde primara el arte, la cultura y la diversión, un concepto totalmente mexicano y artesanal, así es como nació Santa Leyenda Bar en Calle 6ta #1942-9 Zona Centro, Tijuana, Mexico.
Santa Leyenda combina el gusto por el cine con la afición por la lucha libre, y que mejor que el cine de luchadores. Cultura y diversión sin límite de tiempo es su eslogan, aunque la verdad sí hay un límite, de miércoles a sábado de 6:00 pm a 2:00 am Los viernes y sábados se presenta talento emergente, bandas de rock que encuentran un lugar para darse a conocer.
La temática del bar se encuentra en sus paredes decoradas con carteles de películas de lucha libre, máscaras, playeras estampadas y muñecos artesanales; también se encuentra en sus productos, que son orgullosamente mexicanos: cerveza artesanal de Guadalajara, Hidalgo, Mexicali, México D.F., y Tijuana, entre otros lugares; tequila hecho en el Arenal Jalisco y el vino artesanal bajacaliforniano hecho en Ensenada.
Pero hay más, no es necesario ir hasta Tijuana, en Avenida Tehuantepec #280 en la colonia Condesa (frente al Metrobus Nuevo León), en la Ciudad de México, se encuentra una sucursal de Santa Leyenda Bar. Aquí abren los miércoles de 6:00 pm a 11:00 pm y de jueves a sábado de 6:00 pm a 2:00 am.
Ya sabes, en Tijuana o en la Ciudad de México encuentras este emblemático lugar para aficionados al cine de luchadores.

¿Conoces alguno de estos 5 lugares con sabor a lucha libre? ¿Cuál es tu preferido?.

Cortesía: https://superluchas.com y 
Por
 Áristos

No hay comentarios:

Publicar un comentario