miércoles, 27 de febrero de 2019

El cine de luchadores: Santo contra Hombres Infernales

Reestrenan en formato 4K la película Santo contra hombres infernales

El Santo se convirtió en una leyenda gracias a su proyección mediática. Incursionó en el cine en 1958, invitado por el actor y luchador Fernando Osés. Toda la carrera cinematográfica de El Santo, recogida en las 52 películas que protagonizó podría resumirse como cine de bajo presupuesto con historias sencillas, buenos actores de reparto y un ídolo de la lucha libre en papel heroico.



El crimen organizado, científicos locos, vampiros, hombres lobo, extraterrestres y demás, fueron los antagonistas de El Santo en sus películas. La formula fue siempre la misma, pero si algo hay que aceptar, es que fueron un éxito de taquilla en su tiempo. Además, han pasado a ser un referente innegable de la cultura popular de nuestro país.
Santo contra hombres infernales  es la película que dio inicio a la carrera del ídolo en el cine. Fue producida en 1958 por Películas Agrasánchez; dirigida por Joselito Rodríguez y escrita por Enrique J. Zambrano y Fernando Oses.
En ese su debut cinematográfico, acompañaron a El Santo, Joaquín Cordero, Jorge Marx, Gina Romand, Silvia Penichet, Juanito Tremble, y Carlos Orihuela, entre otros. El argumento es simple, Joaquín es un policía que trabajaba encubierto en una banda de malhechores, pero todo se complica cuando es descubierto y atrapado por los maleantes, que, además secuestran a su novia.
Lo que sigue es una vorágine de persecuciones y enfrentamientos entre El Santo y estos “hombres infernales”. 74 minutos que se pasan como el agua si no buscas más que entretenimiento. Sin embargo, cabe señalar que la cinta se ha convertido en una película de culto, tanto así, que el 28 de octubre de 2017 fue reestrenada en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), en su versión restaurada en 4K en Estados Unidos por el director danés Peter Conheim.
 Cortesía: https://superluchas.com y Aristos

No hay comentarios:

Publicar un comentario