viernes, 8 de febrero de 2019

Revelan nueva foto de 'El Santo' sin máscara


A 35 años del fallecimiento del gladiador, su nieto le rinde homenaje en redes sociales




Ciudad de México – Una nueva imagen del rostro de "El Santo" salió a luz este martes, a raíz de su aniversario luctuoso número 35. 
Axel, nieto del que es considerado el máximo exponente de la lucha libre de todos los tiempos, publicó una fotografía en la que se muestra al "Enmascarado de Plata" sin su clásico atuendo.
El también actor falleció el 5 de febrero de 1984 de un infarto de miocardio, tras una actuación de escapismo en el Teatro Blanquita; sólo dos años después de poner fin a su carrera como luchador.
"Era el ídolo de multitudes que coreaban su nombre de batalla, amado y respetado, una estrella, un icono; sus películas un triunfo garantizado y anunciarlo en carteles de lucha libre era éxito rotundo en taquillas", inició el mensaje de Axel, junto a la foto donde aparecen juntos.
"Yo se lo presentaba sin máscara a mis amigos cuando él llegaba a mi casa para llevarme a pasear, hasta la fecha mis vecinos recuerdan ese momento. Me traía juguetes y ropa de sus viajes, jugaba conmigo, guardaba mi voz con su grabadora, me hacía declamar, cantar, actuar pastorelas y él era mi anunciador para entrar a escena, pronunciaba mi nombre varias veces, decía que yo era 'la estrella' y pedía aplausos en las reuniones familiares. Me sentó a su lado en el cine cuando asistimos al estreno de una de sus películas, él iba enmascarado y yo estaba dichoso. Me amó profundamente y yo a él, para mí era mi abuelo, mi adorado Papi Rudy, para los demás era 'Santo El Enmascarado de Plata'".
Murió a los 66 años de edad, y fue sepultado ante 10 mil personas en el Mausoleo del Ángel.
"El Santo" nunca perdió su máscara en combate y grabó 52 películas, rompiendo récords de taquilla.
El legado del luchador ahora está en manos de su vástago, "El Hijo del Santo", y su nieto Axel, "El Heredero de Plata".





Me traía regalos de sus viajes, grababa mi voz, me hacía declamar, cantar, me anunciaba como 'la estrella' y pedía aplausos en las reuniones familiares. Me amó profundamente y yo a él, para mí era mi abuelo, mi adorado Papi Rudy, para los demás era 'Santo El Enmascarado de Plata'


No hay comentarios:

Publicar un comentario