jueves, 19 de octubre de 2017

Niño lucha por el mundo





















































Escrito e ilustrado por: Yuyi Morales
Publicado por: A Neal Porter Book (Roaring Brooks Press, 2013)
Libro prestado de la Biblioteca Pública de Jurong West.

"Niño lucha el mundo" por la galardonada autora hispana Yuyi Morales. Leer en voz alta el autor / cuentista T. Marie Harris.
Contar historias acerca de sus raíces es su pasión. Y todas aquellas que Yuyi Morales ha escrito e ilustrado en sus libros para niños contienen una profunda parte ella.
En una de ellas, un niño se viste como luchador en la narración del libro Niño Wrestles the World (Niño Lucha contra el Mundo). En el cuento explica que las estrellas de la lucha libre mexicana usan máscaras que añaden misterio a sus personajes.
El protagonista del cuento es un niño, que viste una máscara roja, zapatillas de deporte y calzoncillos, listo para la acción.
En la historia muestra cómo el pequeño imagina asumir los demonios asustadizos y malos de la tradición mexicana para luego golpearlos en un ring hasta acabar con ellos.
Son aquellos mismos miedos que Yuyi Morales tenía cuando escuchaba en su natal Xalapa, Veracruz, historias sobre la Llorona, el Chamuco o las Momias de Guanajuato.
Rudas: Horrendous Hermanitas del niño
Yuyi Morales

Descripción
Señoras y señores, niños y niñas, ha llegado el momento de dar la bienvenida a los espectaculares, dos en especie. . . ¡LAS HERMANITAS!

¡Ningún oponente es un desafío demasiado grande para las astutas habilidades de Las Hermanitas, Lucha Queens! ¡Su explosión de bomba Poopy los derribará! ¡Su dentadura de equipo de etiqueta roerá a los oponentes hasta llegar a una pulpa! ¡Su despreocupado saqueo caerá incluso en el competidor más decidido!

¿Pero qué sucede cuando Niño viene tras ellos con un movimiento propio? Mire las giras de las mesas en esta salvaje y emocionante aventura de lucha libre de Caldecott, la autora de honor Yuyi Morales, Rudas: Hermanitas Horrendous del niño.

Yuyi Morales: ‘Todos tenemos una historia que contar’
La escritora e ilustradora plasma en cuentos para niños sus vivencias en México

CORTESÌA: https://laopinion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario