sábado, 14 de octubre de 2017

Era Santo buen actor: Eric del Castillo






Ciudad de México.- A Eric del Castillo no se le olvida que El Santo era una persona que brillaba más allá del ring y de las películas.








El actor, actualmente de 83 años de edad, pudo llevar al Enmascarado de Plata a su casa, tras una reunión previa a la filmación de la película Santo vs. El Estrangulador (1965).

"Él comentó que no traía carro, entonces iban a llamarle a un taxi y no sé cómo vino la conversación de que vivía por el centro histórico, y yo vivía por esa zona.

"Entonces yo le dije, 'no pues si quiere, yo lo llevo', esperando que él me dijera que no, y me dijo 'sí, cómo no, con mucho gusto', tenía un convertible y yo no lo podía creer que traía conmigo al Santo", recordó Del Castillo en entrevista con CANCHA.

Así resume el primer actor al Plateado, quien participó en 53 películas, dos de ellas con Del Castillo, pues también filmaron "Santo en la venganza de la momia" (1971).

"El Santo era un tipo misterioso, era un personaje, era un héroe, tenía una brillantez como luchador y más como personaje en el cine, en las pantallas, tenía su forma muy peculiar de deslizarse en el ring.

"En el cine no era mal actor, también tenía esa ventaja, creo que en algunas películas se le dobló la voz pero la voz de él no era como para que la doblaran", explicó el histrión.

El Plateado no sólo hizo películas en México, también actuó en producciones de países como Cuba, Ecuador, Colombia y España.

"Santo vs. El Cerebro del Mal" fue la primera en la que apareció, en 1958, y "La Furia de las Karatecas" fue su última película, en 1982.

Pero más allá de su aporte al cine, Del Castillo no olvida que El Santo fue un ejemplo para muchos.

"Le diría: 'Santo, regresa, te necesitamos, la niñez te necesita, la juventud te necesita, los viejos para recordar aquellos tiempos, hace falta personajes, héroes como tú'", agregó.
Agencia Reforma
Cortesía: http://www.elmundodetehuacan.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario