viernes, 16 de marzo de 2018

La pareja atómica







En la lucha libre han existido grandes duetos, pero ninguno como el formado por El Santo y Gory Guerrero





El pasado martes 13 de marzo,  mis compañeros de El Gráfico me hicieron el favor de publicar una nota en la que mencionan que la mayor parte de mi tiempo lo dedico  a escribir y es cierto. 
Luego de pasar dos horas en el gimnasio estoy casi todo el día metido en mi santuario para leer,  escribir y recopilar información sobre las diferentes actividades de El Santo, tanto en cuestiones personales, como de cine, de la historieta y todo lo que tiene que ver con la lucha libre.  
Créanme que se me pasan las horas volando, sólo el hambre me logra distraer y cuando veo el reloj ya son las 11 de la noche. Lo estoy disfrutando al máximo porque toda la historia de la lucha me apasiona y por supuesto que  la de mi padre más. 
En cada publicación descubro cosas nuevas y hoy quiero compartir con ustedes un reportaje muy interesante que llamó mi atención,  pues está relacionado a las parejas que han existido dentro de la historia de la lucha libre.
La más importante y  trascendente fue  conocida como La Pareja Atómica,  que integraron en los años de 1945-46  El Santo y Gory Guerrero. Siguieron  Bobby Bonales y Ciclón Veloz, Murciélago Velázquez y Jack O'Brien, Los Hermanos Blancarte,  Enrique Llanes y Tarzán López, Black Guzmán y Rito Romero, así  como Cavernario Galindo y el Verdugo.
En la década de los 50 surgieron duetos como Los Hermanos  Shadow, Blue Demon y Black Shadow, Los Hermanos Sugi y Huroki Sito, Wolf Ruvinskis y Lobo Negro, El Médico Asesino y El Enfermero, Los Hermanos James, Los Invasores y  Los Hermanos Espanto. 
En los años 70    tuve la oportunidad de ver todavía en acción, como  aficionado, a parejas muy  importantes. 
Entre ellas están Los Hippies,  integrada por El Vikingo y Renato Torres;  Los Hermanos Khan, Los Hermanos Muerte I y II, Los Gemelos Diablo, Los Escorpiones, Los Buitres, Los Espectros I y II , Los Villanos, Los Hermanos Rodolfo y Rizado  Ruiz. 
También la de Dr. Wagner y Ángel Blanco, El Solitario y Aníbal, Perro Aguayo y Fishman, Scorpio y Babe Face , sin dejar de mencionar a Mil Máscaras y Dos Caras, entre muchísimos duetos más.  
Es  interesante conocer la historia de todos estos grandes luchadores,  sobre todo  para que los aficionados más jóvenes los ubiquen  aunque sea por su nombre.
 Hoy podemos mencionar duetos contemporáneos como el de Lobo Rubio y El Signo, Huracán Ramírez y El Matemático y hasta la pareja formada por  Eddie Guerrero y Love Machine (Los Gringos Locos). Además de  recordar a Octagón y El Hijo del Santo, Scorpio Jr.  y Bestia Salvaje y El Dandy y El Texano.
Sé que no mencioné a muchas otras parejas,  pero son páginas y páginas de historia. Hasta el día de hoy puedo recordar  las integradas entre padres e hijos,  como L.A Park e Hijo de L.A Park, Dr Wagner Jr. e Hijo del Dr Wagner, El Hijo del Santo y Santo Jr. Octagón y Hijo de Octagón. 
Nos leemos la próxima semana  para que hablemos sin máscaras. 
El Hijo del Santo

No hay comentarios:

Publicar un comentario