martes, 6 de marzo de 2018

El hombre que sube al ring de la lucha libre para convertirse en mujer

El hombre que sube al ring de la lucha libre para convertirse en mujer





La lucha libre es reconocida por el uso de máscaras, trajes exóticos, fuertes golpes y aparatosas acrobacias. Pero Cassandro, un luchador de 45 años, fue capaz de incluirle nuevos elementos: labial y pestañina.

Cuando Saúl Armendáriz sube al ring cambia su imagen para encarnar a una mujer. Dentro del espectáculo es Cassandro. Pero ahí no se detiene la particularidad de su personalidad, él es homosexual.

No le gusta que lo llamen travesti o transexual. Acepta su orientación abiertamente y asegura ser una persona espiritual, una cualidad que enriquece su vida y lo impulsa, según él, a ser mejor día a día.

La presencia de Cassandro en la lucha poropició un choque deportivo y cultural, porque, además de ser México es un país machista, la lucha libre es un deporte en el que sobresalen hombres rudos con físico imponente, condiciones de las que no gozaba Cassandro, pero que gracias a su talento pudo derrotar.


Cassandro, nacido en Taxas, Estados Unidos, es muy popular en la lucha independiente mexicana. A pesar de su baja estatura: 1.60 metros, ha sido campeón de lucha y su nombre ha rebasado las fronteras de América.
En Londres logró el título mundial de la división NWA ante Dr. Cerebro, el luchador que es mundialmente reconocido por haber llevado la lucha libre al viejo continente. Dr. Cerebro también es leyenda por uno de sus combates con el hijo de El Santo.
En 1992 Cassandro fue el primer luchador extravagante en ganar un campeonato de lucha libre. Fue algo histórico. Su estilo de lucha es rápido y aéreo. Combina los golpes potentes con múltiples llaves de rendición como principales armas de ataque.
Después de los 40 empezó a sentir el paso de los años y el trajín de los combates; además las lesiones también han hecho parte su vida. Producto de las múltiples lesiones en sus piernas, incluyendo una complicación en los ligamentos, Cassandro anunció que en agosto del presente año se retirará de la lucha.
Pero los planes para él no se detienen. Tiene dos películas y un libro en camino. Su contrato con la cadena internacional NBC también le permitirá participar en un reality show, con el que el luchador muy seguramente será más reconocido a nivel mundial.

Cortesía: https://www.kienyke.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario