Las tradiciones mexicanas y la cultura popular podrán experimentarse en 360 grados gracias al nuevo proyecto del director mexicano Jorge R. Gutierrez: Son of Jaguar (Hijo del jaguar), un cortometraje animado ambientado en México que hablará del Día de Muertos y la Lucha Libre, y estará producido por Google como parte de su programa de realidad virtual Google Spotlight Stories - animaciones creadas por famosos directores de Hollywood, diseñadas a partir de la técnica 2D y 3D en formato esférico de 360 grados.
Esta también será la primera incursión en realidad virtual del creador de la serie producida por Nickelodeon, El Tigre: The Adventures of Manny Rivera (2007), y de la película animada El libro de la Vida - 82%. En una entrevista con Hollywood Reporter Gutiérrez describió la historia de Son of Jaguar como una continuación de El libro de la vida aunque con nuevos personajes:
Es una historia para hacerte reír, llorar, que te golpea el estómago para después hacerte vomitar amor. Es una historia sobre la lucha libre mexicana, significa la responsabilidad de llevar las tradiciones y el legado de mi cultura a una nueva experiencia virtual. En este clima político creo que es importante mostrar a otras culturas nuestras raíces. Es una continuación del mensaje de El Libro de la Vida, es decir, ser parte de algo que va más allá, que te trasciende. Ese sueño que todos tenemos de caminar en el cine, especialmente en la animación -la realidad virtual me ha dado eso- se hizo realidad. Soy un gran fan de Google Spotlight Stories. Esta es la Liga de la Justicia de la animación, y yo quería ser ese mexicano que se une a la legendaria Liga.
La noticia la dio a conocer el propio Gutiérrez en sus redes sociales:
Son of Jaguar contará con el mismo equipo y colaboradores de su primer largometraje, que incluye a la productora Reel FX.
Justin Lin (Star Trek - Sin Límites - 84%) colaboró con Google Spotlight Stories con el corto Help (2016), además de Patrick Osborne, ganador del premio Óscar al Mejor Cortometraje Animado en 2015 por Feast. La apuesta de Google lleva hasta el momento siete cortometrajes.
Una de las productoras ejecutivas de Google Spotlight Stories aseguró que pasó un año tratando de convencer a Jorge Gutiérrez de entrar a l proyecto: "La voz y mirada única de Jorge en el cine, fue lo que me llevó a perseguirlo casi todo el año para que se encargara de nuestra próxima historia de Google Spotlight."
Para Gutiérrez este proyecto le permitirá dar vida a las aventuras de los luchadores que admiraba de niño. En sus propias palabras, con la realidad virtual los espectadores podrán ponerse en los zapatos de otros: como cuando los luchadores mexicanos se convierten en su personaje cuando ponen la máscara.
Son of Jaguar llegará a través de Google Spotlight Stories en el verano del 2017.
Cortesía: http://www.tomatazos.com/ y Verónica Sánchez
Google ayudará a crear cortometraje mexicano en realidad virtual
El equipo de Google Spotlight Stories, conformado por grandes artistas de la animación, ha comenzado a trabajar en un nuevo cortometraje animado de realidad virtual llamado Son of Jaguar del director mexicano de Book of Life, Jorge Gutiérrez.
El director se encuentra actualmente trabajando junto con el estudio digital Reel FX y estiman que el cortometraje se estrene el próxima verano. Son of Jaguar abarcará diversos temas sensibles para México, pues incluirá una historia sobre la lucha libre mexicana y el Día de los Muertos.
El cortometraje además de ser divertido, será emotivo porque hará que reflexionemos y cuestionemos bien nuestro entorno, tradiciones, costumbres y cualquier tipo de ritual que se lleve a cabo día a día con el fin de comprender mejor quiénes somos y cuáles son nuestras raíces.
En cuanto a la historia del cortometraje, Jorge Gutiérrez comentó poco para que los entusiasmados esperen al lanzamiento final.
“Este proyecto habla sobre el linaje, la familia y la historia, y lo que implica ser parte de algo más grande que tú”.
Como muchos de ustedes sabrán, Google ha estado utilizando Spotlight Stories durante los últimos tres años para presentar contenidos en 360 grados y realidad virtual con la ayuda de Glen Keane, Doug Sweetland y Jan Pinkava, al igual que con estudios de animación de renombre internacional como Aardman Animations, conocido por la creación de Wallace y Gromit.
Spotlight Stories tenía como objetivo principal explorar la narración de historias para dispositivos móviles con cortometrajes como Special Delivery y Duet, incitando a los usuarios a que se envolvieran en toda una experiencia a través de una ventana mágica con realidad virtual.
Con este nuevo cortometraje, Gutiérrez pretenderá adentrarse más a las historias de los luchadores que admiraba de pequeño, pero le entusiasma la idea de que sea en realidad virtual, pues los espectadores podrán ponerse en otros zapatos, de la misma manera que los luchadores mexicanos se convierten en personas totalmente distintas cuando suben al ring y se ponen sus máscaras.
Son of Jaguar llegará el próximo verano de 2017 a través de Google Spotlight Stories en iOS y Android.
Referencia: Variety
Cortesía: https://www.unocero.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario