lunes, 2 de mayo de 2016

La mujer que lucha con Demon









Laura cuenta que en su familia hay muchos fans de la lucha libre mexicana (CORTESÍA LAURA FERRETTI)

Uno de los primeros enemigos de Blue Demon, el luchador profesional, será una mujer y, además, argentina.

Laura Ferretti (Qué pobres tan ricos) interpreta a una villana de mitad del siglo XX. Esto dentro la serie de televisión que sobre el llamado Demonio Azul del ring, prepara Sony en colaboración con Televisa.
“Es una mujer de la alta sociedad y una villana que no pasa de moda”, dice Ferretti vía telefónica.
Explica que su relación es compleja pero no pasa por el corazón.

“El personaje tiene mucho que ver con Blue Demon, hay una relación pero no sentimental, sino por todo el entorno que significa su alrededor, estando en un hospital”, agrega.

La actriz está contemplada en 30 de los 65 episodios que conformarán la producción a transmitirse primero en la plataforma digital Blim y, posteriormente, en pantalla abierta.

El producto es otro de los intentos por reforzar la programación que ofrece la palataforma que acaba de lanzar Televisa y para la cual ha comenzado a producir contenidos exclusivos, como lo fue El Hotel de los Secretos (que ahora ya también se transmite por televisión abierta) y 40 y 20 (la apuesta más fuerte de Blim en cuanto a comedia y en la cual se invirtió el talento de Gustavo Loza en la dirección, el mismo de Los Héroes del Norte).

A dos de tres caídas. Blue Demon es interpretado por el actor Tenoch Huerta (Días de gracia), quien ha estado entrenando con el gladiador Canek para dar veracidad a los movimientos de su personaje y acercarse a lo que se hace realmente en el pancracio.

Ferretti, por su parte, cuenta que su relación con este deporte se originó, como la de muchos latinoamericanos, a partir del cine de luchadores que se hizo en las décadas de los 60 y 70.

“Cuando era pequeña mis abuelos y padres eran fanáticos de las películas de Blue Demon o el Diablo Azul como le decíamos allá, y del Santo”, cuenta Laura Ferretti.

“Así que cuando tuve la oportunidad de hacer el casting para hacer a la villana de la serie, ellos estaban enloquecidos y ahora que estoy ya en el programa, más”, dice divertida.

Ferretti, de 40 años, destaca que encarnar a alguien de otra época, es complicado debido a las sicologías manejadas en ese entonces, lo cual debe interiorizar para dar veracidad al personaje que interpreta.

“La sicología de los 50 es distinta a la de 2016, en esa época las sociedades eran mucho más medidas, más cerradas, los temas eran más morales y cuando llegas al set, con el vestuario, el peinado que nos están haciendo, eso ayuda bastante para entenderlo”, indica la actriz.

El colombiano Mauricio Cruz (El Dandy) y el mexicano Javier Solar (Camelia la Texana) son los directores de la serie audiovisual.

Ana Brenda (Corazón indomable) será la esposa de Blue Demon, mientras que Joaquín Cosío (Matando Cabos) estará en el papel de entrenador.

El elenco es completado por Ianis Guerrero (Nosotros los nobles), quien interpretará a uno de los luchadores que acompañan a Demon.

Cortesía: El Universal y Cesar Huerta

No hay comentarios:

Publicar un comentario