sábado, 15 de noviembre de 2014

Santo y los Luchadores legendarios de México Cine Fantastico



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiyqbftlMAfDS-nnXmpNDZk2wlpOA30q3ZxQK08FDDvwn1rlM7ODpjjx9Jx9nlALpQuL9oxsty0gnuv6_hztoOghZzcbkuKIpLWKbLzafQhVO6Ffw6Ou1qmfKN-qew1iLtZwZGtAuBfq2Cp/s1600/santo-final.jpg
Cuando las invasiones extraterrestres, científicos locos, mentes criminales y monstruos legendarios amenazan la Tierra, no se llama a la policía, el FBI, o movilizar a los militares; se llama a un Luchador, un luchador mexicano. De todos los géneros cinematográficos de culto a lo largo de la historia del cine, el género de terror mexicano extraño, sin embargo, inmensamente creativo es, por desgracia, en el peldaño más abajo de popularidad. Justo debajo de eso es las películas de Lucha Libre, o películas de lucha libre. Estas películas, particularmente aquellos con el legendario Santo, tienen un nicho muy público en las costas de Estados Unidos. Muy pocos de ellos nunca fueron dobladas al Inglés; ya primera vista un gran muchos más sería difícil vende a incluso el más experimentado bizarro drogadicto de cine / explotación. El siguiente artículo es básicamente un curso intensivo sobre estas películas que no sólo atañe a su popularidad local, instancias de la vida imitando al arte (y viceversa) , pero actúa como una introducción a este estilo fascinante loco de película; y uno que le da una idea de lo que estás en caso de que deseen explorar los gustos de Santo, Blue Demon, Mil Máscaras, Neutrón, etc., y su mezcla única de la lucha libre y la producción teatral.

LA LUCHA MEXICANA SANTO PATRÓN 

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZh3ZBHhhw6FpF1RNMOE93VtY6j2dg8FpDhfcruLncW8RH8VL9rnIHK0M2_re9ofsBpz7gpKDltGsHrrbpo6j3VhgRjciokU5_lsrCU8oN43XQ6YExpSCVbcpgHRtPgbeHpXsNWpQvezLn/s1600/vlcsnap-2014-11-12-22h53m44s23.png
El deporte de la lucha libre profesional tiene una larga e ilustre historia en México. Es significado histórico es único en que el deporte se convirtió en tan popular en la pantalla grande con decenas de películas que ofrecen algunos de los técnicos de la estera más famosos de México; la creación de unos pocos que se convirtió en los favoritos en el ring debido a sus aventuras de celuloide; y la creación de unos Luchadores que existían sólo en el mundo del cine. El deporte era muy popular en América del Norte y Japón, pero su favorabilidad se atrincheró dentro de la cultura popular mexicana a un nivel folclórico no visto en ninguna otra parte. El más famoso de los luchadores de México era Santo, El Enmascarado de Plata (El hombre de la máscara de plata); o, simplemente, Santo (Santo, o Santo), alias de Rodolfo Guzmán Huerta.

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj84Ye2g1rdbEuLKQNMDM0J5IYUS1Q4Di39F1o7OtVufR1TS-GRpchjnk4v4pW7V4b4vq8ZoVSZxsE65I61eevhf171eAJNLbaCm_Ey0wfuV5duxqzdgiwgopSjqyiGuoJ7V1VimTWREs0l/s1600/santo-silver-mask-1952-2.jpg

En 1952, la Lucha Libre entró en el ring cinematográfico con la etiqueta de equipo de tres hombres de LA BESTIA MAGNIFICA, Huracán Ramírez y El Enmascarado de Plata. Ese tercer título fue la primera película de la máscara de plata, sólo que no era el verdadero Santo a la cabeza, pero el asesino del doctor originales (Dr. Wagner). La ironía de esta producción es que la máscara de plata en la película es un personaje malvado. El Enmascarado DE PLATA era una película en serie compuesta por 11 capítulos, y corrió un poco más de dos horas.

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEM5JjECB_Tu9RtfzXclAIHpGsDAVokbhKq50C8uhokDwf3lyJj-EKOK1kZzQMVXGRBBmBWsFfS3yzmJ1WdXGJn823bcI_d23wefal8CYyED_CVklJEaEJRD1zjPevvj6WUujLheHRhq4v/s1600/vlcsnap-2014-11-13-00h07m04s234.png

Rodolfo Guzmán Huerta se le preguntó a la estrella en la película de 1952 que lleva su título, pero pasó la oportunidad; posiblemente debido a que no estaba listo para comprometerse a hacer películas, o que hacerlas no coger con el público; o porque la máscara de plata en la película era un villano; y no había nada de lo que representaba villano Santo. Pasaron varios años antes de que finalmente lo hiciera pasar ante las cámaras en dos acciones tiro cubano; la primera película fue la peculiar CEREBRO DEL MAL (1958), o CEREBRO DEL MAL. Santo apareció en otra escena de la película justo al lado de éste titulado SANTO CONTRA HOMBRES INFERNALES. Según algunas fuentes, ni la película hizo mucha mella en la taquilla. No fue hasta la tercera película del enmascarado de plata, SANTO CONTRA LOS ZOMBIES (1961), que su carrera se disparó Silver Screen. 

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgm26HWV70SAeNNpKtT2ZdT2e1-vfHoT0It8r9KuSbGWsvAcEuaAR5I6ssNr87gqgpvsNLq0KYH6gr7D9c-YkW3eaPweWOlT5H9w1Eu4xprm7S7vLSMx1QksP0tGKv5xNcnJslR_18OwOcH/s1600/vlcsnap-2014-11-13-00h25m33s53.png


Durante las siguientes dos décadas, Santo haría batalla con una variedad de hombres y monstruos. La lista de los adversarios del Santo se lee como un quién es quién de la escoria del cómic y la villanía incluyendo vampiros, hombres lobo, científicos locos, sacerdotisas vudú, mafiosos, martianos, mentes criminales, brujos tiempo viajando, zombis, momias, cazadores de cabezas, viejos pistoleros del oeste, nazis, y manchas del espacio exterior.

EL HOMBRE DETRÁS DE LA MÁSCARA 

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiIdLuKlS3mn5SNWPVT9LpXJfHBwq6-3se0Pdy6FI3gbLjtQwCeA-_J5sJfdLcZLzQBHo2fk3uVdRmOimbT33r0fIt6Fcl2b6KAU1pkzPp9pOXEO_NPGIwSSeaIo-xSwxyRe56qBZ7ikmxs/s1600/vlcsnap-2014-11-12-22h45m04s207.png

Máscaras eran una adición popular al conjunto luchador mexicano, y Santo hicieron la máscara de un símbolo icónico. En su carrera temprana, él luchó bajo diferentes identidades antes de decidirse por el apodo que se hizo un nombre, y la Lucha Libre un bien conocido en el mundo entero. Similar a Zorro, o incluso El Llanero Solitario, el uso de una máscara dio a los hombres como Santo una calidad de superhéroes que los elevó a estatus de leyenda en los ojos del público. La diferencia es que no viste el Zorro o el Llanero Solitario luchando regularmente entre oponentes en papeles de la película; por no hablar de Santo tenía una conexión más profunda con sus fans desde que era una persona real.

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgN2fRB4kcb0nfv7S_9q4aQICxGYgvrbRhKPH4owgDPZm8eiRPMvq35eCbkB1hXHwHbv4VO_xeZOrnE8dDaK0Q-AjQK2f6-MM_DbfTJdTnTe72pbh7eysyeD1U3nlrWFYJHPGBpdTybpwM9/s1600/vlcsnap-2014-11-13-00h57m50s225.png

La mística que rodea a Santo le llevó a conseguir su propia serie de libros de historietas comienzo en 1952, y sólo creció a partir de ahí. Ya sea en el anillo, en los cómics o en las películas, Santo era un héroe para los oprimidos - Superman con una máscara, si se quiere. Francés de la publicidad para sus películas lo promovió como tal. La máscara era esencialmente una extensión de la personalidad del hombre. Al igual que en la lucha libre, una vez que se eliminó una máscara técnicos estera su carrera estaba esencialmente terminado. En algunas de las películas del Santo, verás los villanos que intentan quitar el disfraz de la Santa. El misterio que rodea a Santo era tan palpable, el suspenso se derivó la misma facilidad de preocuparse si él perdería su máscara que si se ponía fuera de cualquier situación pegajosa que había encontrado a sí mismo en. Un ejemplo de esto es en SANTO CONTRA LOS ZOMBIS cuando Santo es atacado por una multitud de los zombies título (musculosos antibalas blandiendo barras electrificadas). En lugar de llevarlo a cabo, uno de los villanos decide en lugar de tratar de tomar su máscara. Puede parecer una tontería para algunos, pero que proporciona un llamativo, si torpe paralelo al mundo de lucha libre de la que surgió.

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgesJMsaNYQAOo5zAhRH6c3_iqpMhlTmB99DlKeARBa8iPFEd74IjExcWJRgEtLrQ8HMwXW6LUijK4XNV8EkqQPUrhMmx90ll6ktNG39jMC1R-evv9t-500jiO-20ZOU-orHBmCi2dNjvIf/s1600/santo-hatchet2.jpg

En El Hacha Diabólica (1965), Santo se da toda una nueva historia del origen; la sustitución de la más a la tierra uno le preste de SANTO CONTRA EL REY DEL CRIMEN (1962). En la película '65, su máscara está imbuida de poderes mágicos. Su hacha de desprestigio, diablo adoración enemigos de los medios The Hood Negro lleva uno también, y si se quita, pierde su inmortalidad; por lo que hay un par de veces en que ambos hombres están luchando para obtener los demás máscara. Esta fue también una de las últimas aventuras del héroe puramente súper de Santo antes de las convenciones de las películas de espías se infiltraron en las líneas de la trama. En un caso de la vida imitando al arte, las historias del origen de ambos las películas antes mencionadas revelan que ha habido todo un linaje de Santo de pasar la máscara de una generación a la siguiente. Del menor de diez hermanos Santo, Jorge Guzmán Rodríguez tomó el manto de salvador de la lucha libre como El Hijo del Santo. Al estilo del cómic, el Hijo del Santo nunca conoció a su padre fue el Santidad icónica del anillo hasta que llegó la sorpresa de su vida a los ocho años de edad.

Mística de Santo llegó a su fin poco antes de su muerte en 1984, cuando él desenmascaró sí mismo un par de veces en la televisión mexicana. Fue enterrado vestido con su famosa máscara. Estatuas se han erigido en su honor desde su muerte el 5 de febrero de 1984. 

AZUL JUSTICIA 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgjkRbS6iiPxNWwe102J_ubQc5WcI-aWo4Er5hVpdRnrjYX0sYZt1oHhShqyZbXk2eFg7SEOgHMzneti47RlaHPuim8XP3QTtQ6FNf2Oh6N3KeZjTUBh7tkOxk505R0w8o-CkjNb9RwmPq1/s1600/vlcsnap-2014-11-12-23h45m31s116.png


La conexión superhéroe con Luchadores alcanzó su ápice en 1970 con el lanzamiento de la Liga de la Justicia de las películas de la lucha libre mexicana, enero 1971 LOS CAMPEONES DE LA JUSTICIA . En esa película, cinco luchadores enmascarados abordar un científico loco y su ejército de asesinos extra fuertes enano. Se cosechó dos secuelas que rotaban sus miembros heroicos. Había habido películas de superhéroes antes, pero nada como esto, y ciertamente ninguno fue luchador. Santo no estaba en esto, pero Blue Demon, la segunda estrella más grande de la Lucha cine era el líder de la banda. El tercer miembro de los Tres Grandes, Mil Mascaras (Mil Máscaras) co-estrellas. Rellenando los datos del equipo de cinco hombre fue hombre enmascarado la vieja escuela The Avenging Sombra (a confundir las cosas, otro luchador, Rayo de Jalisco usa un traje casi idéntico) , Tinieblas (oscuridad, uno de los pocos luchadores para conseguir su propio cómic) , y El Medico Asesino (The Killer Doctor) . Los dos últimos estaban haciendo sus debuts. Tinieblas apareció en las películas en primer lugar, a continuación, el anillo el 20 de agosto de 1971. El asesino Doctor en esta película era una nueva KD, Gran Markus, que había estado luchando desde 1963. Esta película, junto con los años siguientes aplastar LAS MOMIAS DE GUANAJUATO (1970/1972), popularizó la trama de abarrotar tantas máscaras en una película como sea posible. Algunos de los chicos de estas películas fueron en carreras de lucha libre con éxito, o que ya eran conocidos los productos básicos, y otros que vinieron en las secuelas y spin-offs nunca alcanzado la condición de algunos de los grandes cañones de México tanto en el ring y en la pantalla.

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhxsraUiY78ZczH9ltgeIsoweQdf03BrqrpLUYngvyByrviWOlyab-nNjwF6ilsqOVcG2hvUZZ7g2NNGVG3gCjIbCKmYs13S__hOco20-p1nij_ChKgFQyint-Wwr9jd9Jn1y8XzlIlvtKx/s1600/vlcsnap-2014-11-12-23h10m30s95.png

Un poco sobre la carrera cinematográfica de Blue Demon - él era el segundo luchador más popular, y el segundo más popular de Lucha cine. Su carrera como actor comenzó pocos años después del Santo, y refleja que en algunas maneras. Santo era algo de un jugador de apoyo en sus dos primeras películas antes de su personaje en pantalla se realiza plenamente en la tercera; Azul tuvo cameos en dos películas anteriores a DEMONIO AZUL (1964), que fue su introducción oficial en el mundo del cine. Cuando Santo comenzó a hacer películas de espías plena soplada, el Demonio hizo lo mismo. En sus esfuerzos en solitario, el demonio luchó contra los hombres lobo, poder satánico, arañas exóticas que podrían tomar la forma de los seres humanos (véase el recuadro), científicos locos, mentes criminales, y las hembras alienígenas en una reversión de MARS de Larry Buchanan necesidades de las mujeres (1967) en azul DEMONIO DE CONTRA Las invasoras (1968). Él encabezó la mitad de las películas del Santo.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj6AUXbA4IhBaOARikgEeLmquD5AtziZMB9H8a7tOfmVj7SlFZbTa9-NvozFxL1DlP_fU_ixoUNqwFckdUYmjL5qqmcsAmvue5EelLh70vR8X6gjHVWOm5YsbyJCKXCKdGU8tSClISDJJgK/s1600/vlcsnap-2014-11-13-15h55m01s65.png

Los dos, que eran rivales en la vida real, importaron el espíritu competitivo acaloradamente en los guiones de tres películas del productor Jesús Martínez Sotomayor que ellos se unieron y les enfrentaron unos contra otros. Estas tres películas son SANTO CONTRA BLUE DEMON EN LA ATLANTIDA (1969), Santo y Blue Demon contra los monstruos (1969), y EL MUNDO DE LOS MUERTOS (1969). Ambos atletas hicieron un total de ocho películas juntos. Para colocar la filmografía del Demonio en contexto con el santo de, sus cuadros eran más graves, más violenta, sin embargo, parecían incluso más barato en comparación. Curriculum vitae del Santo, tan barato como sus películas eran, tenía producciones más pulidas en él. Ambos hombres también tenían hijos que siguieron su camino en el negocio.

SANTO Y BLUE DEMON CONTRA LOS BAJOS PRESUPUESTOS (SANTO Y DEMONIO AZUL CONTRA LOS PRESUPUESTOS BAJOS)

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg609w2wgq2PVl_MbCOhgkL4h61KsmpATnM7eK-io5J0yU4WRslw0-dfPOElxaIniAK-fzJ2e0fnZaw4z787OayESxZShh02IdO_Xhl3W_72jo-SMRtMwBgzus8yMKBhZ9OKsbE4W6BvN6g/s1600/vlcsnap-2014-11-13-00h28m45s186.png
 
Para poner a la industria mexicana de cine fantástico en perspectiva con el América de, que eran, en cierto modo, entre los 20-30 años de retraso en el Hollywood fue en la década de 1960. Esto no es una mala cosa, sólo una observación, y uno de los aspectos más atractivos de esas películas. Barato hecho, tenían a su favor una atmósfera similar a las viejas películas de terror de Universal de los años 30 y 40. El género Lucha le fue peor, pero se mudó con el cambio en las tendencias; sin embargo, el avance en técnicas de filmación no lo hizo. Los efectos especiales en estas películas eran crudo por decir lo menos; con frecuencia carecen de mano de obra, mientras que la creatividad de los guiones de vez en cuando nos compensó por su bajo precio relativo. Cuando vio monstruos, en particular los de las muy populares películas de la momia de Guanajuato, en la medida de la composición general era una máscara de miedo y tal vez algunos guantes. Rudimentaria, pero efectiva espeluznante en algunos casos. Era una rara ocasión para ver un maquillaje de cuerpo completo en una película de fantasía-lucha libre mexicana, también. La momia azteca en sus diferentes terror B / W y Luchadoras (luchadores de la señora) entradas viene cerca, y era un diseño satisfactorio. Además, los maquillajes en películas como el icónico SANTO EN EL MUSEO DE CERA (1963) y el combo-surrealista nuez de la Yorga mexicana de estilo delicias de los vampiros COYOACAN (1974) se encuentran entre los mejor visto en este género.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEguQgDnQc2SxCkQZC7cjodMyrBJUOf-xMefgNHAEBnStrZzbdP_qR9Zea9LYt7_lbvjMLSKZwwTb2XGdPiEUmrMXAjCK5w0BZBBh1gA5dPBN8D6rXZPo_Cs15K_HoB5R2_aOJTamDBVUOfn/s1600/vlcsnap-2014-11-13-01h18m47s24.png

Al ver metraje de películas como Adolescentes del espacio exterior (1959), Plan 9 del espacio exterior (1959), Hércules en el centro de la Tierra (1961), y MONSTER ZERO (1965) da una idea de hasta qué punto la miseria de los valores de producción tendían a ser. ¿Quién hubiera pensado que vuelan tapacubos se vería tan bien en comparación. Por ejemplo, las fem-extranjeros de BLUE DEMON CONTRA Las invasoras (1969) vuela su yo-yo OVNI en un tanque de peces disfrazado de un lago. Usted puede incluso ver el vástago de maniobra dentro y fuera del tanque! El "duelo aéreo" entre dos voladores yo-yos en la final desafía la descripción.

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgWLM4O7R0haVOEbeQjYUY2QA1FCDsB47SuuM_GBgpUiRIqTOeU0JARnNg1OYMeWU6FeBV3PDXsN5ucjayJk3kjqDVNMC02VI6TdH8MURBqoNqtpBq2ifd9dLrylDLbspVmb870uOfNvq29/s1600/vlcsnap-2014-11-13-14h57m54s106.png

Las escenas de acción eran abundantes (lucha libre sin contar los partidos), pero con tan bajos presupuestos y programas de producción rápidos, no había tiempo escaso para más de una sola toma - y se nota en algunas películas. Stunts se limitaron en su mayoría a puñetazos y algunos protagonizaron decentemente caídas, pero se verán algunas acrobacias impresionantes de vez en cuando. Muertes ficticias eran frecuentes, también, sobre todo en las películas de los años 70. En ocasiones usted vería un coche volado, pero muchas veces ediciones rápidas haría cortar antes los vehículos se estrellaron, o se desplomaron sobre los acantilados. Usted escuchará un accidente de coche, pero no te ver que sucede. Este grado de dejadez apresurada podría no hacer las películas ningún favor, pero no tener éxito en el valor general de entretenimiento para los aficionados que pueden entrar en el mal cine.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjO-xeMVL7U68GDY-4wzse9SQozPYNCwU9wcQhzEIVzg3z6aWL8U3w1iM9IYjIpS4HC7OZb-av0l1UsCDn_C4BpK6KVKgVId_k-pcnBj9hdOgJYWK_EfbvTb-4T35hyCMtT5jY72Aak5_bi/s1600/vlcsnap-2014-11-13-01h09m04s31.png

A pesar de su popularidad entre el público de pago, estas películas recibieron paliza crítica generalizada al igual que las variantes italianas del género espada y sandalia; sin embargo, como esas películas muscleman mitológicos que permitieron el escalón superior para seguir haciendo sus esfuerzos artísticos, de la talla de Santo mantienen la empobrecida cine-México a flote. La industria del cine en México en este momento no era el brillo y el glamour de Hollywood. Producciones fueron financiados por el estado de los préstamos entregados por el Banco Cinematográfico (Banco Nacional Cinematográfico) . Dependiendo del tipo de préstamo adquirido (una A través del sistema D) significaron la cantidad de dinero que los productores podrían recibir para conseguir su proyecto en marcha. A veces se utiliza este porcentaje para disparar toda la película sin tener los fondos adicionales añaden que resulta en un producto menos de calidad. Teniendo en cuenta que algunos de la producción cinematográfica de México incumplieron en los préstamos concedidos a las empresas de producción, las películas de Santo eran algo así como un fenómeno financiero; las ganancias se utilizan para pagar los préstamos en otros lugares en lugar de la financiación de otras empresas santas. La corrupción también los informes, tenía su mano en el tarro de galletas con los productores de embolsarse parte del presupuesto antes de que se utilizó para la realización de la película. Esta plantilla estatal parecía ahogar, o desalentar producciones de calidad - lo que podría explicar por qué un número de películas Santo (y otros) simplemente sentarse allí y morir con poco en el camino de la edición, el sentido de colocación de la cámara, o mérito artístico. Las cosas mejoraron poco a poco en la década de 1970 cuando la industria adoptó un sistema de mercado capitalista, más libre con los inversores privados involucrados. Pero Lucha cine había visto sus mejores días en la década de 1960. El Banco Nacional Cinematográfico fue a la quiebra en 1978; y los cantores cajas registradoras de Santo y amigos habían perdido su voz por este punto

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgHmNLIURwqJMSvW1FfYjKadGH8p-RlIYNH_oPupXlscG5DCgwu0R1PdRK69Gz0b6U1em2vVXtg71hxPRbCRRwv_dOjhPGF23OKpOxvnUafnLSxW2fMAtZFjJbEzdGEii0fCs0dZcDXQJKU/s1600/vlcsnap-2014-11-13-00h52m40s227.png

Un gran número de películas de lucha libre mexicanas fueron fusiladas en un formato episódico para tomar ventaja del sistema sindicalizado en México en ese momento. Características fueron fusilados en las instalaciones alineados con el STPC (Sindicato de Trabajadores de Producción Cinematográfica), mientras que las producciones de televisión, documentales, etc., fueron asignados a la STIC (Sindicato de Trabajadores de la Industria Cinematográfica) . El primero era más caro, como es natural, por lo que los productores de películas que desee guardar un peso o dos se aprovecharía de la unión STIC mucho más barato por lo que dicha función sería fusilado en una serie de episodios. Un ejemplo de esto sería la película más famosa de Santo en estas costas, SANTO CONTRA LAS MUJERES VAMPIRO (1962) es una producción STPC; mientras ATACAN LAS BRUJAS (1964), que es prácticamente un remake pero sustituyendo bruja de los vampiros, era una imagen STIC. Dividir en tres "episodios" , los títulos (que no figuran en la copia de DVD actual) son 'Ataque de la bruja' , 'The Damned Bruja' , y 'Sabbath Bloody'. Ambas películas son muy entretenido, pero los antiguos miradas mucho más pulido que el segundo. Independientemente de que la unión se utilizó, películas de lucha libre mexicanas eran películas presupuestados predominantemente extremadamente bajos. Afortunadamente, hay una buena cantidad de este producto género increíblemente entretenido.

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiYobsJStno-hQsAW_PeCg30R0Wz1-K1pHbPFIUGmyWdg12EbnpoY-0360fwVb2pRvl7R9k7Xq6YoB2BgVObRF2tZQB9CngIKZ2TrHLFkQEtqE1SCMOs0rapFq49amzFYOth6tApls1WUdI/s1600/santo-final1.jpg

SANTO EN ESPAÑOL

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgGsVNvZe_gsfJKCRQxBQEi1RCAFLwhASO4EO1JebSZa-QTJWNMDPbQ4Ijb1Zls6PgrjngPK3aeHUr56c3FQSWcTYW-mRwgLZ4KFgnc_QAeflVsg_02lCD7CB-dHC4qKz3oRgnFY1TdEs5P/s1600/vlcsnap-2014-11-13-17h37m52s93.png
Como otros ejemplos de cine extranjero, horror mexicano y películas de fantasía (como el vampiro, MALDICIÓN DE LAS PERSONAS DE MUÑECAS , y LA BRAINIAC ) fueron importados aquí y doblados al inglés; en la mayoría de los casos de K. Gordon Murray y otros a través de la Corporación de Empresas de Televisión. Algunas de las películas de lucha libre mexicanas fueron igualmente traídas. De la serie Santo, sólo 4 de las 52 películas en las que apareció en llegó a América en formato llamado. Esas características de ser: INVASIÓN DE LOS ZOMBIES (SANTO CONTRA LOS ZOMBIES [1961]) , SAMSON VS. LA MUJER DEL VAMPIRO (1962), SAMSON EN EL MUSEO DE CERA (1963), y VS. SANTO DR. MUERTE (1973). Para los dos títulos intermedios nombre del Santo se cambió a Sansón; un nombre de los estadounidenses sería familiarizado con ya epopeyas muscleman italianos eran muy populares entre los jóvenes de la época; y esos dos títulos presentados un surtido de monstruos.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgaHza7Dgj7XSYV68H1SdlXf788LEyAys0szWM_TS74VQFIbsjasxWcc8fRpZ6A-M1pgAs0zpEZkgDIFQ_mgrGpqFrXujpQSWvlrp8ig-09O2K5-l2QZ1dUWbmI_uvWh2VDmLHJckl2vF-H/s1600/vlcsnap-2014-11-13-01h32m25s245.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjKEeLTfsYxYZsJIFJrloyK_1cgfg78k-HbzQbYgSMKav2WtQEqwfmnAJzq_8AL7s4RcGrdJ7P9XgyA4wHFi3mcEJ3lsdIm4L87xIDnFgBKLCmy9tyY9LU1p1UpQs6kJevMBN9J_CJEBYP3/s1600/vlcsnap-2014-11-12-23h23m50s148.png

Las cinco películas NEUTRON fueron dobladas al inglés, así, y se liberan directamente a la televisión a través de la Corporación de Empresas de Televisión. Este quintillizo de películas de ciencia ficción contó con un personaje principal misteriosa que, como Santo en su primer par de salidas, no era un luchador, pero un agente de lucha contra el crimen lucha contra el mal. Para las tres primeras películas, Neutrón va cara a cara con el Dr. Caronte, un científico loco que, al igual que de neutrones, se viste como un luchador en sus medias blancas y máscara. Las tres primeras películas eran prácticamente intercambiables con Caronte intento de construir una bomba devastadora y la eliminación de los científicos asociados con el dispositivo. También manda un ejército de zombis podar con cara que guarda en el interior de una puerta trampa en su laboratorio; y al igual que muchos productos género mexicano, Caronte tenía un asistente enano para hacer su trabajo de la luz. La cuarta y quinta películas vieron Neutrón hacer frente a un asesino psicópata y un ejército de autómatas de combate Karate respectivamente. Curiosamente, el traje de Neutrones cambió en las dos últimas películas. Al igual que los héroes del cómic americano, Neutrón ocultó su identidad como detective Carlos Márquez.

Livin 'La Vida LUCHA LOCA

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhDDEQy8AyHL8Lhe0IsD9tfLDbKPO6zEusu7khTE8WAQCcUezCBvayxVUbc2FbAIcoPhDTHjYR19eIo6uGWtfUYaItogrfmXQa9yVdKjgIDQlH0qYRwCssFpOiQLWW2Z4pUHAFSzjLlvob_/s1600/vlcsnap-2014-11-12-23h55m04s209.png

El más de estas películas que ves, más se va a entender por qué tan pocos de ellos hicieron aquí en las versiones amigables inglés. Algunos de los ingredientes que hizo un llamamiento a las audiencias hispanas se perderían en la traducción a los extranjeros. Muchas de estas películas podrían describirse como de variedades especiales de 80 a 90 minute salpicadas de combates de lucha libre, secuencias de discoteca con jiggly go-go niñas y grupos de canto. Por ejemplo, en 1970 SANTO CONTRA LA MAFIA DEL VICIO (Santo VS. LA MAFIA VICE) , la imagen se abre con un video musical 2 1/2 minutos con la sensación del pop peruano Jimmy Santy. Cantando y bailando encima de un precipicio con vistas al mar, bikini babes Boogie Down mientras que la participación del Santo muestra lo que se divertía, pero nunca muestra su ritmo mexicano. La melodía pegadiza de esta apertura la luz disipa al final con algunos tiroteos sangrientos. 
 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgkifKeITmG3-mk4-d9DvAHFsYC8lMAfT_sgvuofptbjfDnrnZKNDBGfFl0uVuHx-8GrKUbWZrqSpwJ_DlQt31W6U-kAQ7GNH0djQTfNQUP9fR0B0oH2WYfYSZ1oWp334UF4JVbmoc4kAl7/s1600/vlcsnap-2014-11-14-22h17m08s165.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgEdNxhok-kvlfC6Pewi18hZBPi0HMx4bCUthwDGAyUSUZ-JnMSfCT8DFohMHyOR-TzWuVNWlPLb2OdUtOB8aYGFEd_wmO9rdlxgX-yPBSdXGvl1yBVDZWcS5gdpUFlKm6qCWATPw32XbkK/s1600/santo-vs-strangler1.jpg

Después de una dura noche en el estadio clobbering chicos en mallas, Luchadores necesitan relajarse. Observación de bellas damas sacuden sus ingresos de dinero, o alguna Rico Suave hacer las mujeres desmayo es una buena manera de cerrar la noche. Pero en el mundo de los luchadores enmascarados, que a menudo están tan ocupados, que tienen que ir a la cama en su traje de lucha libre para estar listos en el instante. Pero estoy divagando. Incluso en el más digerible de estas películas no es raro que haya una escena en un club nocturno. Una película se llevó esto a un nivel totalmente distinto de la gratuidad. En SANTO CONTRA El estrangulador (1963), los centros de storyline alrededor de un FANTASMA DE LA OPERA tipo loco con una cara desfigurada estrangulando mujeres en un teatro de variedad musical. Esta parcela es más que un disfraz para sacar a relucir algunos nueve números de canto y danza - dos de los cuales se cantaban en Inglés. Si nada más, se obtiene una muy larga vista en la vida nocturna de América Latina a mediados de los años 1960. Hecho de un año antes, pero en libertad después de la "primer musical monstruo del mundo”, LAS CRIATURAS Incredibly Strange OMS dejó de vivir y se convirtió en Mixed-Up ZOMBIES (1964), SANTO CONTRA EL ESTRANGULADOR consiguió increíblemente un poco mejor secuela con EL ESPECTRO DEL estrangulador (1963 ). Hay sólo ocho números de canto y danza en que uno.
 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhB34jU5Fsh_D6WQChnUtZXou0INz4O14bo3zXQYpiSE0fLYyjufHADHNmpt6WQXJymCvB-vJmZuv4vRdHWIF2LLtbh64THU6Mp6JTOhCvj8zzri30ZSVlRICoeK4PV7nLPIsKmZdjgnQ7g/s1600/santo-king-crime.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjvZ4PxOJ1rkopGjCwMq2fDT2PdAvsmd_QRP5u7NmmOtlKhNtaTsgSGr9lJ4E38q5DhamWtMwqQb2IiAYGvi6svIVMljcGZbpyjT5C2v3IY_9e3CWKqOIBeRAsR8Nvt7Px4txgk9aOJQEOm/s1600/vlcsnap-2014-11-12-23h32m59s22.png

Otras películas en Santo utilizaron sus parcelas como anuncios descarados para eventos deportivos distintos de la lucha libre. SANTO CONTRA EL REY DEL CRIMEN (1962) es, a veces, un escaparate para el deporte popular mexicana Jai Alai que ve Santo y la Interpol trabajan juntos para reventar una organización criminal. Mientras tanto, Santo está integrado en stock metraje de juegos Jai Alai para dar la impresión de que está participando. El juego en sí figura en el final de la película. Posiblemente el más deportivo de la obra de Santo, podría hacer que ir fuera y correr alrededor de la cuadra después. La inclusión de este tipo de cosas - junto con los combates de lucha libre - probablemente a reducir el scripting de la película real ahorrando un poco de dinero. Estas películas particulares en el género de Lucha son comparables a las excentricidades asociados con otras películas extranjeras que se dirigen a un público local. Para el espectador ocasional, este estilo género no será para todo el mundo, pero el valor de la curiosidad será suficiente para atraer a los amantes del cine bizarro, como pocos, ya que pueden estar en estos días.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjx-kbwEpchLOyDwTqwPDJ0ITqvSamQYiJPcQYgqCsSsOclVdNL7UbG3raxlSImBdZzyzkpOAtWvI932uLOUZvCu3l4iMJ9SN667EavHFEhqC_1PuE3Uemtb4STn3WJWdpUqJzh0n2uu-Z7/s1600/vlcsnap-2014-11-13-00h50m21s100.png

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOtI6dcZYyEjm3A3n0TRwVzbq0rd5jcYu1bOzIXai05cs7XjGn7Vwm-YXptZ3ymO9dQ4d2JbgdNP5ntFA72Kppr9MS5-pUCIG_icbON7FQcOvXh0sar9L_1LIdfMMT_Da1u5FDGfvzAAM8/s1600/vlcsnap-2014-11-13-00h29m44s24.png

Posiblemente lo que hace que las películas Lucha por lo que apelando a su embrague de fans son el mestizaje de estilos. En las entradas más populares que tiene la lucha libre y los monstruos. Wrestling era la sangre de la vida de un gran número de aventuras Luchador. En sus dos primeras películas, Santo es apenas en las películas, apenas tiene cualquier diálogo, y ni un combate de lucha libre en la vista. SANTO CONTRA LOS ZOMBIS cambió todo eso mediante la fusión del hombre y de sus partidos, mientras que la definición del carácter como Campeón del Pueblo. De ahí en adelante, prácticamente todas las películas de Santo contaría con al menos una pelea de la arena. Estos partidos no siempre tenían algo que ver con las tramas de las películas, ya sea. 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiwhIvRA78cN0__FjubJcKl3jvjFpCE3w4hRLhCXGXvFe-gFCGKPG3E2A3f8fR-MpslYby99_jzPGIa_scNPHF88_XBmWYCOzClaUHql7X4dWxLMP4N83zlmO0SUU7mnZ2__VKyAexrEq1c/s1600/vlcsnap-2014-11-13-00h12m18s51.png
A veces - y en especial en la lucha libre las películas de los años 70 - combates de lucha libre eran poco más que un medio para rellenar el tiempo de ejecución cuando el los cineastas se cargan con la más endeble de las secuencias de comandos; tal es el caso con el ridículo, e intencionalmente cursi LEYENDAS DE LA COLONIA macabras (MACABRE LEYENDAS DE LA COLONIA [1974]). Alrededor de 30 minutos se le concede a la lucha libre dejando aproximadamente 45 minutos para el tiempo de viaje trama que mezcla duelos de espadas, guerreros aztecas, el que vive, un tipo de host Cripta Guardián muertos, y un rendimiento sensualmente venenoso de Lorena Velázquez como doña Luisa. A algunos les gusta SANTO CONTRA LOS CAZADORES DE CABEZAS (1969), y Asesinos de Otros Mundos (1971) cuentan con ninguna lucha libre en absoluto. 
 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjcVIXwuR5U0iAJPq7zbZnf0CGlWyLHdAir5dP3qEcVcT3OFDGNwaKnDVk4tv54sWQBnrrfKcesGGWfQgNh4M6RxmojAKoosWy5P5Z5hg3CBr2pWW-K0z58JxDkQeb0dbesKssO2O_NbHKz/s1600/vlcsnap-2014-11-13-15h07m50s171.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh8m37eWe-Fle2nsSvuoEx2JA-aByJ8bmsTCq0k-huNEbFPNA6iLqIcPbwS-xHHo8pLhp9ZdaEMqkHoWC-ormpzyYICjYpN4LAOKXc9ZDSn_xyPg7cUk6NMYfiNOStNXbBAzeEXHpWoqciX/s1600/vlcsnap-2014-11-13-15h58m20s33.png

El cambio de las tendencias de la audiencia en la escena internacional significaron Lucha cine y su defensor campeón tendrían que evolucionar para seguir siendo viable. En el principio, era Santo esta corte limpio héroe de las personas cuya única razón de ser era para salvar a los oprimidos por cada especie de villano imaginables - cuando no estaba previsto en una arena en alguna parte. En su principios y mediados de los años 60 período de B / N, se le vio muchas veces en su laboratorio secreto; o la calma del mundo en su lucha contra el mal convertible, cabo que fluye en el viento. En algunas películas Santo se definió como un símbolo de la iconografía religiosa (su nombre es El Santo, después de todo). Por ejemplo, en ATACAN LAS BRUJAS (1964), uno de los intentos de la bruja para seducir Santo en una secuencia inusualmente picante; en otro, que repele a los villanos por outstretching sus brazos girando su cuerpo en una cruz improvisada! Sin embargo, Santo se convirtió en algo así como un hombre de las señoras como la década de 1970 se acercaban. SANTO CONTRA LOS Villanos del Ring (1966) fue la última función de la Santa en B / N, poniendo fin a su cruzada santas; Bueno, en realidad no cerrar la puerta, más como dejar que se rajó un poco.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhnThXnxgw8RvOtijJBYhwjVQ_2cvLrnr93d1uulpXRsR63O5hETQceIqz0Fne8nlqysnhqnSQDZtwjJv9w_NWoxbluIHCGSo3L6uSag4O7zpPwnR0NBuHPexb6xv37-l_Bkz-ROh6IcFjM/s1600/vlcsnap-2014-11-12-22h36m36s218.png

1967 fue un punto de inflexión para Santo. Dos de sus mejores películas se hicieron ese año. Ambos eran coproducciones (con otra empresa mexicana, Cima Films), ambos fueron fusilados simultáneamente, y ambos fueron dirigidos por el padre e hijo, René Cardona, Sr. y Jr. Con OPERACION 67 y EL TESORO DE MOCTEZUMA Santo se había convertido oficialmente un agente secreto al salir de la B / W mundo y entrar en el de Eastman color. Él conservó su condición de superhéroe con un laboratorio de alta tecnología, y utilizó su carrera de lucha como un frente para investigar lo diabólico plan de los chicos malos estaban tramando. De aquí en adelante, que vio más de Santo en un traje y corbata, o la ropa de sport, y menos de él corriendo en sus medias de lucha libre y el cabo. También podrá ver más de Santo realidad besándose mujeres en vez de simplemente rescatarlos antes de conducir hacia el atardecer. Él mantuvo su decoración en que él nunca disparó desnudez, o participan en escenas de sexo, pero al ver Santo con una mujer lo humanizó, pacificar un poco de ese aura superhéroe sus películas anteriores le imbuidos. 
SANTO CONTRA LAS MUJERES desnudas VAMPIROS (SANTO CONTRA LA MUJER DESNUDA VAMPIROS)

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhfgwG2g34Zgs5WVhYTcPl6KsUKm01YdUsr6-45yHLGHI_u40VEQ3aldNsCjGtzhENV_FaCWlbVu0aZS878Eqt83jtFf3_sDadMYab0EYP1Db0m3q2rO4TtQP4abvVWpRHIcjzrbtqdbVrA/s1600/santo-sexo2.jpg

En cuanto a sexo, algunas de las películas del Santo tenían escenas subidas de tono añaden mostrando los pechos desnudos y dormitorio travesuras mansos. El más infame de ellos es René Cardona, del Sr EL TESORO DE DRACULA (1969). La versión con el contenido sexual añadido corrió bajo el nombre de EL VAMPIRO Y EL SEXO. Según cuenta la historia, Santo nunca disparó este tipo de escenas, y estos momentos desnudos adicionales fueron asesinados para el mercado europeo y liberado en esa forma. A diferencia de las fotos de Paul Naschy - vestidos para las audiencias locales y trasero desnudo en todas partes - estas películas más subidas de tono Lucha son más difíciles de encontrar. El más famoso, y de fácil acceso es una versión sexy de Cardona de NOCHE DE LOS SIMIOS BLOODY (1969). Este corte alternativo de EL TESORO DE DRACULA era, de acuerdo con la película Calderón, mantiene confinado como un acuerdo entre el Santo y el productor de películas, Guillermo Calderón. Cine Calderón restauró la imagen para una actuación en un festival de cine mexicano en el año 2011 hasta el hijo de Santo puso fin a la misma indicando que sería manchar el nombre y la imagen de su padre ya que él no participó en esas escenas de la carnalidad. La versión restaurada sexy de todos modos se mostró en más de una ocasión ese año. Al parecer, hay más de seis de tales películas Santo (incluyendo el horrible Santo contra los jinetes del terror, también conocido como los leprosos y sexo) ; una de ellas es una versión del Santo y Blue Demon contra los monstruos (ver recuadro) . Vale la pena mencionar que, si bien ambas películas se rodaron en color, versiones B / N son los más destacados para el primero, y el segundo tiene versiones del color y monocromo en el mercado digital.
AMIGOS SUPER SANTO

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhgnUZpT7FYM6xtRt774dnM3E45W2Q1L9XDLE_NMIVMp3IobqZp1rL3rZGfJjs6AfzFbK6Nbp5HtPZrqLKa2UvIil7UzknWAQUsikSK1LT3rripbcF5xZxmqcS_ubHox0XGbmnZYuY8-BV0/s1600/santo-superargo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi-0ndIOjHSu5GT_SsQCHVwbjlXGg8a5ilJH-ZUWDA8gmoOu3oQCquhkbLQolsER_O3VK5raAzhRl776NXI4Jkm3FP8Px_TXsoLXu6m8HhOG747-Ej7bqT-ADzzEPskh_863QfkAjahZWmb/s1600/santo-3-dev-adam-poster.jpg
  

Si bien no se puede negar estas películas tienen una audiencia limitada, la popularidad del Santo en aquellos días, y el floreciente mercado de otros luchadores mexicanos para conseguir las carreras cinematográficas de su propio no pasaron desapercibidas en otros territorios - particularmente en Europa. Los productores italianos y españoles se reunieron para una vida corta, de dos ciclos de cine protagonizada por doble de cine y actor Giovanni Cianfriglia en Superargo VS. Diabolicus (1966) y una secuela inferior, Superargo VS. LOS GIGANTES sin rostro (1968). Como Santo, Superargo era un luchador y el crimen luchador profesional, todo en uno.

Turquía incluso se puso en el acto con su propio imitador Santo en 3 DEV ADAM (1973), también conocido como 3 GIGANTE HOMBRES. No contó con sólo un clon Santo, pero un Capitán América turco y Spiderman, así! Spidey es un villano en esta, y le toca a Santo y Cap a él ya su sindicato del crimen derrotar.
 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjmCpoWIOZVRUPGtHOydX3RVFlcaJkkXiw0gC9csD2n8imivGtkZxrQNPQ2jpedIlpX8pXwFPQYjy9bDVWfVWCqeYKBQo1ykGuj7J_5NRe7Fj5zexvuxKohhOTBpoR-gWfhdU0DXUWTcpS6/s1600/Kaliman+1970+lobby.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEipQO1QLW-mLBiqV-UvjEfnEZP4qK-8-naO0AKNYHIVf_ERe5-L9xgRRRPfw2swIPmSWjDJaSNvJqdzNg6jjLoVpjLgiC0gMlmnbkQ_6EU-8fkz0ytIuiyGmYSnHspSigok8mx6Bm5SsdRO/s1600/vlcsnap-2014-11-13-16h08m48s153.png
 
Volviendo a México, héroes del cómic como Kalimán y Chanoc había otros dos para traducir sus páginas impresas aventuras a la pantalla grande. Kalimán es un maestro de artes marciales y artes místicas que debutó en la radio en 1963, y luego en forma de cómic en 1965. Hubo dos películas hechas en México por él en 1972 y 1976, y ambas protagonizadas por Jeff Cooper (CIRCULO DE HIERRO a partir de 1978). Chanoc era un aventurero marinera cuyas hazañas cómico golpear los quioscos en 1959. Su viaje de película comenzó en el año 1967 por lo menos durante ocho travesías entre ellos uno con el Hijo del Santo en 1981. Ninguno de estos dos eran luchadores, pero su trayectoria es similar a la industria populares de los Luchadores y son, posiblemente, en deuda con ellos.
 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhGOOsqHCAQbMLtITVfewF23xVKVw4LC9z5QEEq6nSLVUTulM6cTDkKMbvXQTEl86jv4iP47-MNH955WGUCqXGYmNqeHuKS613mulrBpEVnWIlqlyTBqGcz4pl9_DSTqyvj-0TudwTkIYXM/s1600/el+increible+profesor+zovek.jpg

Houdini hispano y hazañas artistas Profesor Zovek era muy popular y era una historia de éxito de la vida real que alcanzó un pináculo a finales de 1960. Su carrera en el cine llegó con bastante rapidez en el año 1971 con el lanzamiento de EL INCREIBLE PROFESOR ZOVEK en 1972. Por desgracia, su vida se truncó durante el rodaje de su segundo largometraje, BLUE DEMON Y ZOVEK ES LA INVASIÓN DE LOS MUERTOS (1973).
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi7PWx274h7W7bq6tVtnf5SwKApnnMdxtU6x2LgNoY24HiJzlAk7R9a_Y0GtYraGK85tOkYvW3yzxYYLddqhw6ThUmJvI9dLy_UOJRAQlhbGJCB4HRo3XLrNquSJZHEOXGEp-U_T3zpr0Ii/s1600/santo-castillo.jpg
Curiosamente, había unos pocos héroes Lucha que fueron creados específicamente para la pantalla. La superestrella del mencionado Tinieblas fue uno. Otros incluyen el culturista Blue Angel (Orlando Hernández), y el objeto curioso estilo Superman, Superzan (Alfonso Mora Veytia). Ambos personajes fueron creados por el productor Rogelio Agrasánchez, padre, y tuvo carreras cinematográficas relativamente cortos en una serie de películas (por lo general se combina con otra , más grandes estrellas de nombre) tiro en Guatemala. Varios de ellos eran las secuelas de la momia de Guanajuato. Superzan era único en que podía volar y tenía una fuerza sobrehumana. Él encabezó dos películas irremediablemente ridículas comenzando con 1971s Superzan EL INVENCIBLE (título en pantalla es SSUPERZAM El Invencible) , y seguido por Superzan E EL NIÑO DEL ESPACIO (1972). Cantante de rock and roll famoso Johnny Laboriel co-protagonizó como compañero de Superzan en la primera película. La carrera de Superzan es una especie de enigma. Hay poca disposición de él. Según Tito Novaro, director de EL CASTILLO DE LAS MOMIAS DE GUANAJUATO (1973), Superzan entrenado, y más tarde se convirtió en un luchador. También se declaró su debut en el ring fue interrumpido debido a una lesión durante el proceso de formación. Blue Angel fue un personaje de lucha libre en el cine sólo una duración de cuatro películas en un período de dos años. Algo de una versión mexicana del Capitán América, que era un reemplazo para una concurrida Blue Demon en EL CASTILLO DE LAS MOMIAS DE GUANAJUATO (1973). 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgiJodSlV-wKf9Hq2Zx0eqw5o6VjI3P_gFCLW7kA3e_qEmH0e5-3xa5nnlGQJyiAPPzxA8uAiZ8VKz37uuYhJStyJXNXVFmy8F7cd3TM5wx7JlDJRQI8RYWVZEX64XiPCNjgVZ9pqX7PD8d/s1600/santo-invisible-killer.jpg

El año antes de formar equipo con Santo en dos películas maravillosas, famoso actor mexicano, el musculoso Jorge Rivero (67 OPERACION, EL TESORO DE MOCTEZUMA, SOLDADO AZUL, LA CONQUISTA) jugaron Máscara de Oro en Rene Cardona EL ASESINO INVISIBLE (1965), también conocido como El Enmascarado CONTRA ASESINO INVISIBLE. Por desgracia, esta era la única excursión de Rivero en enmascarado de lucha libre-cine de superhéroes. La versión en inglés de esta producción lazos en la serie de Neutrón como VS. NEUTRON LOS ASESINOS INVISIBLES; sin embargo, la película original no tiene nada en absoluto que ver con el personaje popularizado por el ex luchador, mago, atleta Wolf Ruvinskis.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgAvZXAALAYrBFLjFZeCLukXjpWtn1P0DH4oVvB-8b1f5XHQKGHhp8Erm8PBt72MpqY1xQuL6XSNSduPCfiPbypcvtEUlfRvRSelCy_4mw_6gj9RxT85g1ic2ZgRkyyk2hxEeVsqccSCAvq/s1600/vlcsnap-2014-11-14-22h04m56s31.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiKCZq8O2bP14tMY3XAUuZqPOsTTyxcs_nCzTzcjoYCsJ3QJHiPIg5M6OWwfgWRPiKuEjVt21Dkqh66nCU1pFK3APQTh8Kp3MZZ6btK-Q5Y3w5P_zPikpBkI9g0ZIiVonYXU0jiq6xRqpX6/s1600/vlcsnap-2014-11-13-00h14m31s84.png
 
El anillo no era sólo para los hombres para tirar a sus oponentes en torno; las mujeres consiguieron en la acción también, al igual que en el deporte real. La actriz más famosa asociada con Lucha cine, y cuadros de género mexicanos en general es la increíblemente hermosa Lorena Velázquez. Ha corrió la gama de heroína fuerte, de oponerse de rescate del héroe, a la villana siniestro. Su papel más famoso es en SANTO VS. LA MUJER DEL VAMPIRO (1962) como Zorina, la Reina de los Vampiros. También interpretó famosamente los luchadora Gloria Venus en los primeros tres de cinco películas luchador dama dirigida por el muy prolífico René Cardona, padre de Miss Venus apareció por primera vez en LAS Luchadoras CONTRA EL MEDICO ASESINO (1963); o, como se le conoce aquí en Inglés, DOCTOR DE DOOM. Cardona el anciano estuvo a cargo de cuatro películas más relacionadas con esta serie, y un uno gráficamente sangriento sin relación, LA horripilante bestia humana (1969); o, como se le conoce aquí en Inglés, NOCHE DE LOS SIMIOS sangriento.
 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgmYxkINTAxW6hHsqYWlH8t8kSJcRu2mVys-cvQ9V7waNsDwmOz4mX2YsnZED7HqKZt5h9ZP7jmPy1oVGwNfBKYxLMKL7HhabNJvt76GCP98e0eBwb1iejrGsiaREi5TSo4JmYWZ0nemZGb/s1600/vlcsnap-2014-11-14-21h49m27s189.png


 Películas mexicanas de Lucha Libre con sus parcelas pulposos, el libro de estilo villanos cómicos, mujeres hermosas, y gran cantidad de monstruos han sido influyentes en el interior del anillo del cine mundial. Con muchos de ellos disparó en formato serializado (por razones monetarias), que a menudo tienen una apariencia y sensación de los años 30 y 40 los seriales de antaño como Flash Gordon y Superman. Llevan sus propias influencias con orgullo.
14 PELÍCULAS DE CAMPEONES (14 PELÍCULAS DE CAMPEONES)

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgL7oPetJ0WOuHfn5dNzqZVk-PEn86Xjj4hn__e_6IHeMzx2aFzjvyxOXBdRUFFjA2hFpEL8B35K1DOoKAo3gn700MEMFHf6NB8hzk3rYdtQ444zxjH3uJY9jvU0zHQ8eGjVygwCcm6ndvH/s1600/vlcsnap-2014-11-12-22h59m12s192.png

 
Todos menos tres de los 14 títulos que figuran a continuación cuentan con elementos fantásticos en ellos. Hay otras películas de interés en el género de la lucha libre, pero las películas de esta lista son un comienzo bueno y maravilloso en la determinación de si o no usted desea continuar sus aventuras de tradición maníaco de México de los luchadores enmascarados - los campeones de la justicia y la anillo.

1. SANTO CONTRA LOS ZOMBIES (1961/1962)

Un famoso profesor desaparece después de regresar de Haití, seguido de una serie de robos cometidos por un pequeño ejército de esclavos zombis aparentemente invencibles. Diversión Pulposa con Santo luchando contra una amenaza con capucha. 
 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgoGf735wzmI309eelZzCQICjNaYZY8i60UJvlZrySJHhgq7rbhiAksbD8wJ8pMXFzAnU3i_1BsUfr8NYCNexV9kyL8P9v7IZkT3Ssm_ulgmvnNECerPYuCB2UFp8kaUBGaUHk6iNZwxing/s1600/vlcsnap-2014-11-13-00h48m11s75.png

2. SANTO CONTRA LAS MUJERES VAMPIROS (1962)

La Reina de los Vampiros deberá elegir a un sucesor antes de que pueda unirse a Satanás en el infierno. La elección de una hija de profesores, Santo interviene para detener el ritual se llevara a cabo. La película final de Santo, y el ejemplo más conocido de la forma en estas costas. Santo batallas de una serie de vampiros; algunas de las cuales pueden convertirse en hombres lobo. Al parecer la mejor venta de exportación mexicana nunca.

3. SANTO EN EL MUSEO DE CERA (1963)
 
tan bueno como la entrada anterior. Una mezcla de la isla de las almas perdidas y La casa de cera con algunos giros inusuales en la mezcla. Científico loco hace monstruos y figuras de cera de las víctimas. Santo al rescate. Peleas emocionantes y agradable atmósfera mejorar esta película.

4. El Hacha Diabólica (1964/1965)
 
Muy bajo presupuesto Santo película tiene suficientes ideas para algunas de sus funciones en su conjunto. Santo es más de un superhéroe de buena fe en esta entrada a medida que viaja a través del tiempo para establecer su verdadera alma ama a descansar, mientras que la lucha contra un enemigo diablo adoradores que ha prometido la destrucción del Santo.

5. SANTO CONTRA LA INVASIÓN DE LOS Marcianos (1966/1967)

Santo frente musculosos marcianos con pelucas rubias. Los extranjeros llegan a la Tierra amenazando con destruirla si la humanidad no desmantelar su arsenal atómico. Por supuesto, las cosas no van bien, y después de la desintegración de un montón de gente, es Santo al rescate.

6. OPERACION 67 (1966/1967)

Aún bajo presupuesto, pero los valores de producción más pulida y lo mejor de las aventuras Santo pertenece al este, y su secuela (véase más adelante) . Un sindicato del crimen roba las placas de impresión de divisas en un intento de interrumpir varias economías latinoamericanas. Santo y Jorge Rivero son agentes secretos enviados para detenerlos.

7. EL TESORO DE MOCTEZUMA (1966/1968)

Secuela de 67 OPERACION encuentra Santo y Jorge Rivero ir tras otro anillo de la delincuencia que tiene la intención de localizar y robar el gran tesoro azteca de Moctezuma. La acción rara vez descansa. Las magníficas Maura Monti co-estrellas.


8. SANTO CONTRA BLUE DEMON EN LA ATLANTIDA (1969/1970)

Los dos titanes del choque anillo en este ridículo, pero colorido diversión estupidez de ciencia ficción acerca de un científico nazi gobernante Atlantis con planes de gobernar el mundo entero.

9. Santo y Blue Demon contra los monstruos (1969/1970)

Santo y Blue Demon vs una fiesta monstruo loco de criaturas famosos surtidos. Una de las películas luchador enmascarado más conocidos, así como uno de los peores de la mejor especie de camino. No hay verdadera trama sólo una cantidad imparable de acción del cómic.

10. LAS MOMIAS DE GUANAJUATO (1970/1972)

El mayor éxito Lucha de todos ellos está protagonizada por los tres más grandes atletas de lucha libre de tomar en una pandilla de momias, una de las cuales luchó generaciones Santo anterior . Varias secuelas siguen asociándose a otros luchadores. Lanzamiento en 1972.

11. LOS CAMPEONES DE JUSTICIA (1970/1971) 

El influyente película de Lucha Libre paquetes de cinco luchadores en una trama simplista acerca de un doctor loco vengativo hacia fuera para la sangre de Campeones de la Justicia. Esta lucha quintillizo crimen intenta frustrar sus planes mientras luchan contra un ejército de enanos sobrehumanos. Acción sin parar y casi tan chiflado como vienen.
 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgXv248wDJB_TlsDt9VSm-dMnD8LRrS8fohzGvb9kBoWFWB-pV3kfZO70Fv5mlhzJrQpiLRTh0l0WjW4wU8MchloCv1iBSHsdKA3zP8lC_BCQrxNaNS734s0c0tNMRh9evID_IiqrC69uzl/s1600/vlcsnap-2014-11-14-02h36m38s30.png
 
12. SANTO CONTRA LA HIJA DE FRANKENSTEIN (1971/1972)

Los siglos hija de Frankenstein se mantiene vivo con un suero especial y quiere un poco de la sangre del Santo que contiene propiedades especiales para vivir más tiempo. Mientras tanto, ella está trabajando duro en la promoción de los experimentos de su padre. Algunas buenas actuaciones mejoran esta película nuez que es uno de los pocos que representa Santo como algo más que humano.

13. SANTO Y BLUE DEMON CONTRA DRACULA Y EL HOMBRE LOBO (1972/1973)

Otro culto puré del monstruo favorito. Muy pulido con algunas secuencias atmosféricas y un final fantástico. Drácula y el Hombre Lobo quieren 400 años de recuperación de la inversión en la familia Cristaldi y le toca a Santo y Blue para detenerlos y su ejército de vampiros y hombres lobo. Algunos puñetazos brutales con los hombres lobo de combate de la calle.

14. SANTO CONTRA LAS Lobas (1972/1976)

La película más grave Santo es este número de terror sorprendentemente mal humor sobre un culto de los hombres lobo reviviendo su rey y la obtención de una nueva reina en el medio aterrorizando un pueblo aislado. Una de las más inusuales producciones Santo. Unos giros inesperados están incluidos.

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgCzYP25Neqw9GmWX1Ncf0baE0cgO1wjJB7uvoAKAwoCJv5mycvf4gsCKiMTvTtgHGc6j90TB_jBCvYxYFPAVZQRWYV8lWsX4IGCkCxOBCKXT29R517v6nY17953gVNps2UTft5PQNz6mSX/s1600/vlcsnap-2014-11-13-17h39m32s71.png

Para algunos, el loco mundo de la Lucha cine es maná del cielo. Para otros, pueden encontrar el bajo nivel de los valores de producción intolerable. El genio diabólico de unirse a una atracción deportiva carnavalesca con científicos locos, monstruos y extraterrestres del espacio exterior es una propuesta de la película de culto dedicado ventilador simplemente no debería dejar pasar.
FIN
 
Cortesía: http://www.coolasscinema.com, Traducción libre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario