Cuando las invasiones extraterrestres, científicos locos,
mentes criminales y monstruos legendarios amenazan la Tierra, no se llama a la
policía, el FBI, o movilizar a los militares; se llama a un Luchador, un
luchador mexicano. De todos los géneros cinematográficos de culto a lo largo de
la historia del cine, el género de terror mexicano extraño, sin embargo,
inmensamente creativo es, por desgracia, en el peldaño más abajo de
popularidad. Justo debajo de eso es las películas de Lucha Libre, o películas
de lucha libre. Estas películas, particularmente aquellos con el legendario
Santo, tienen un nicho muy público en las costas de Estados Unidos. Muy pocos
de ellos nunca fueron dobladas al Inglés; ya primera vista un gran muchos más
sería difícil vende a incluso el más experimentado bizarro drogadicto de cine /
explotación. El siguiente artículo es básicamente un curso intensivo sobre
estas películas que no sólo atañe a su popularidad local, instancias de la vida
imitando al arte (y viceversa) , pero actúa como una introducción a este
estilo fascinante loco de película; y uno que le da una idea de lo que estás en
caso de que deseen explorar los gustos de Santo, Blue Demon, Mil Máscaras,
Neutrón, etc., y su mezcla única de la lucha libre y la producción teatral.
LA LUCHA MEXICANA SANTO PATRÓN
El deporte de la lucha libre profesional tiene una larga e
ilustre historia en México. Es significado histórico es único en que el deporte
se convirtió en tan popular en la pantalla grande con decenas de películas que
ofrecen algunos de los técnicos de la estera más famosos de México; la creación
de unos pocos que se convirtió en los favoritos en el ring debido a sus
aventuras de celuloide; y la creación de unos Luchadores que existían sólo en
el mundo del cine. El deporte era muy popular en América del Norte y Japón,
pero su favorabilidad se atrincheró dentro de la cultura popular mexicana a un
nivel folclórico no visto en ninguna otra parte. El más famoso de los
luchadores de México era Santo, El Enmascarado de Plata (El hombre de la
máscara de plata); o, simplemente, Santo (Santo, o Santo), alias de
Rodolfo Guzmán Huerta.
En 1952, la Lucha Libre entró en el ring cinematográfico con la etiqueta de equipo de tres hombres de LA BESTIA MAGNIFICA, Huracán Ramírez y El Enmascarado de Plata. Ese tercer título fue la primera película de la máscara de plata, sólo que no era el verdadero Santo a la cabeza, pero el asesino del doctor originales (Dr. Wagner). La ironía de esta producción es que la máscara de plata en la película es un personaje malvado. El Enmascarado DE PLATA era una película en serie compuesta por 11 capítulos, y corrió un poco más de dos horas.
Rodolfo Guzmán Huerta se le preguntó a la estrella en la
película de 1952 que lleva su título, pero pasó la oportunidad; posiblemente
debido a que no estaba listo para comprometerse a hacer películas, o que
hacerlas no coger con el público; o porque la máscara de plata en la película
era un villano; y no había nada de lo que representaba villano Santo. Pasaron
varios años antes de que finalmente lo hiciera pasar ante las cámaras en dos acciones
tiro cubano; la primera película fue la peculiar CEREBRO DEL MAL (1958), o
CEREBRO DEL MAL. Santo apareció en otra escena de la película justo al lado de
éste titulado SANTO CONTRA HOMBRES INFERNALES. Según algunas fuentes, ni la
película hizo mucha mella en la taquilla. No fue hasta la tercera película del
enmascarado de plata, SANTO
CONTRA LOS ZOMBIES (1961), que su carrera se disparó Silver Screen.
Durante las siguientes dos décadas, Santo haría batalla con una variedad de hombres y monstruos. La lista de los adversarios del Santo se lee como un quién es quién de la escoria del cómic y la villanía incluyendo vampiros, hombres lobo, científicos locos, sacerdotisas vudú, mafiosos, martianos, mentes criminales, brujos tiempo viajando, zombis, momias, cazadores de cabezas, viejos pistoleros del oeste, nazis, y manchas del espacio exterior.
EL HOMBRE DETRÁS DE LA MÁSCARA
Máscaras eran una adición popular al conjunto luchador
mexicano, y Santo hicieron la máscara de un símbolo icónico. En su carrera
temprana, él luchó bajo diferentes identidades antes de decidirse por el apodo
que se hizo un nombre, y la Lucha Libre un bien conocido en el mundo entero.
Similar a Zorro, o incluso El Llanero Solitario, el uso de una máscara dio a
los hombres como Santo una calidad de superhéroes que los elevó a estatus de
leyenda en los ojos del público. La diferencia es que no viste el Zorro o el
Llanero Solitario luchando regularmente entre oponentes en papeles de la
película; por no hablar de Santo tenía una conexión más profunda con sus fans
desde que era una persona real.
La mística que rodea a Santo le llevó a conseguir su propia
serie de libros de historietas comienzo en 1952, y sólo creció a partir de ahí.
Ya sea en el anillo, en los cómics o en las películas, Santo era un héroe para
los oprimidos - Superman con una máscara, si se quiere. Francés de la
publicidad para sus películas lo promovió como tal. La máscara era
esencialmente una extensión de la personalidad del hombre. Al igual que en la
lucha libre, una vez que se eliminó una máscara técnicos estera su carrera
estaba esencialmente terminado. En algunas de las películas del Santo, verás los
villanos que intentan quitar el disfraz de la Santa. El misterio que rodea a
Santo era tan palpable, el suspenso se derivó la misma facilidad de preocuparse
si él perdería su máscara que si se ponía fuera de cualquier situación pegajosa
que había encontrado a sí mismo en. Un ejemplo de esto es en SANTO CONTRA LOS
ZOMBIS cuando Santo es atacado por una multitud de los zombies título (musculosos
antibalas blandiendo barras electrificadas). En lugar de llevarlo a cabo,
uno de los villanos decide en lugar de tratar de tomar su máscara. Puede
parecer una tontería para algunos, pero que proporciona un llamativo, si torpe
paralelo al mundo de lucha libre de la que surgió.
En El
Hacha Diabólica (1965), Santo se da toda una nueva historia del origen; la
sustitución de la más a la tierra uno le preste de SANTO
CONTRA EL REY DEL CRIMEN (1962). En la película '65, su máscara está
imbuida de poderes mágicos. Su hacha de desprestigio, diablo adoración enemigos
de los medios The Hood Negro lleva uno también, y si se quita, pierde su
inmortalidad; por lo que hay un par de veces en que ambos hombres están
luchando para obtener los demás máscara. Esta fue también una de las últimas
aventuras del héroe puramente súper de Santo antes de las convenciones de las
películas de espías se infiltraron en las líneas de la trama. En un caso de la
vida imitando al arte, las historias del origen de ambos las películas antes
mencionadas revelan que ha habido todo un linaje de Santo de pasar la máscara
de una generación a la siguiente. Del menor de diez hermanos Santo, Jorge
Guzmán Rodríguez tomó el manto de salvador de la lucha libre como El Hijo del
Santo. Al estilo del cómic, el Hijo del Santo nunca conoció a su padre fue el
Santidad icónica del anillo hasta que llegó la sorpresa de su vida a los ocho
años de edad.
Mística de Santo llegó a su fin poco antes de su muerte en 1984, cuando él desenmascaró sí mismo un par de veces en la televisión mexicana. Fue enterrado vestido con su famosa máscara. Estatuas se han erigido en su honor desde su muerte el 5 de febrero de 1984.
Mística de Santo llegó a su fin poco antes de su muerte en 1984, cuando él desenmascaró sí mismo un par de veces en la televisión mexicana. Fue enterrado vestido con su famosa máscara. Estatuas se han erigido en su honor desde su muerte el 5 de febrero de 1984.
AZUL JUSTICIA
La conexión superhéroe con Luchadores alcanzó su ápice en
1970 con el lanzamiento de la Liga de la Justicia de las películas de la lucha
libre mexicana, enero 1971 LOS
CAMPEONES DE LA JUSTICIA . En esa película, cinco luchadores enmascarados
abordar un científico loco y su ejército de asesinos extra fuertes enano. Se
cosechó dos secuelas que rotaban sus miembros heroicos. Había habido películas
de superhéroes antes, pero nada como esto, y ciertamente ninguno fue luchador.
Santo no estaba en esto, pero Blue Demon, la segunda estrella más grande de la
Lucha cine era el líder de la banda. El tercer miembro de los Tres Grandes, Mil
Mascaras (Mil Máscaras) co-estrellas. Rellenando los datos del equipo de
cinco hombre fue hombre enmascarado la vieja escuela The Avenging Sombra (a
confundir las cosas, otro luchador, Rayo de Jalisco usa un traje casi idéntico)
, Tinieblas (oscuridad, uno de los pocos luchadores para conseguir su propio
cómic) , y El Medico Asesino (The Killer Doctor) . Los dos últimos
estaban haciendo sus debuts. Tinieblas apareció en las películas en primer
lugar, a continuación, el anillo el 20 de agosto de 1971. El asesino Doctor en
esta película era una nueva KD, Gran Markus, que había estado luchando desde
1963. Esta película, junto con los años siguientes aplastar LAS MOMIAS DE
GUANAJUATO (1970/1972), popularizó la trama de abarrotar tantas máscaras en una
película como sea posible. Algunos de los chicos de estas películas fueron en
carreras de lucha libre con éxito, o que ya eran conocidos los productos básicos,
y otros que vinieron en las secuelas y spin-offs nunca alcanzado la condición
de algunos de los grandes cañones de México tanto en el ring y en la pantalla.
Un poco sobre la carrera cinematográfica de Blue Demon - él
era el segundo luchador más popular, y el segundo más popular de Lucha cine. Su
carrera como actor comenzó pocos años después del Santo, y refleja que en
algunas maneras. Santo era algo de un jugador de apoyo en sus dos primeras
películas antes de su personaje en pantalla se realiza plenamente en la tercera;
Azul tuvo cameos en dos películas anteriores a DEMONIO AZUL (1964), que fue su
introducción oficial en el mundo del cine. Cuando Santo comenzó a hacer
películas de espías plena soplada, el Demonio hizo lo mismo. En sus esfuerzos
en solitario, el demonio luchó contra los hombres lobo, poder satánico, arañas
exóticas que podrían tomar la forma de los seres humanos (véase el recuadro),
científicos locos, mentes criminales, y las hembras alienígenas en una
reversión de MARS de Larry Buchanan necesidades de las mujeres (1967) en azul
DEMONIO DE CONTRA Las invasoras (1968). Él encabezó la mitad de las películas
del Santo.
Los dos, que eran rivales en la vida real, importaron el
espíritu competitivo acaloradamente en los guiones de tres películas del
productor Jesús Martínez Sotomayor que ellos se unieron y les enfrentaron unos
contra otros. Estas tres películas son SANTO
CONTRA BLUE DEMON EN LA ATLANTIDA (1969), Santo
y Blue Demon contra los monstruos (1969), y EL
MUNDO DE LOS MUERTOS (1969). Ambos atletas hicieron un total de ocho
películas juntos. Para colocar la filmografía del Demonio en contexto con el
santo de, sus cuadros eran más graves, más violenta, sin embargo, parecían
incluso más barato en comparación. Curriculum vitae del Santo, tan barato como
sus películas eran, tenía producciones más pulidas en él. Ambos hombres también
tenían hijos que siguieron su camino en el negocio.
SANTO Y BLUE DEMON CONTRA LOS BAJOS PRESUPUESTOS (SANTO
Y DEMONIO AZUL CONTRA LOS PRESUPUESTOS BAJOS)
Para poner a la industria mexicana de cine fantástico en
perspectiva con el América de, que eran, en cierto modo, entre los 20-30 años
de retraso en el Hollywood fue en la década de 1960. Esto no es una mala cosa,
sólo una observación, y uno de los aspectos más atractivos de esas películas.
Barato hecho, tenían a su favor una atmósfera similar a las viejas películas de
terror de Universal de los años 30 y 40. El género Lucha le fue peor, pero se
mudó con el cambio en las tendencias; sin embargo, el avance en técnicas de
filmación no lo hizo. Los efectos especiales en estas películas eran crudo por
decir lo menos; con frecuencia carecen de mano de obra, mientras que la
creatividad de los guiones de vez en cuando nos compensó por su bajo precio
relativo. Cuando vio monstruos, en particular los de las muy populares
películas de la momia de Guanajuato, en la medida de la composición general era
una máscara de miedo y tal vez algunos guantes. Rudimentaria, pero efectiva
espeluznante en algunos casos. Era una rara ocasión para ver un maquillaje de
cuerpo completo en una película de fantasía-lucha libre mexicana, también. La
momia azteca en sus diferentes terror B / W y Luchadoras (luchadores de la
señora) entradas viene cerca, y era un diseño satisfactorio. Además, los
maquillajes en películas como el icónico SANTO
EN EL MUSEO DE CERA (1963) y el combo-surrealista nuez de la Yorga mexicana
de estilo delicias de los vampiros COYOACAN (1974) se encuentran entre los
mejor visto en este género.
Al ver metraje de películas como Adolescentes del espacio
exterior (1959), Plan 9 del espacio exterior (1959), Hércules en el centro de
la Tierra (1961), y MONSTER ZERO (1965) da una idea de hasta qué punto la
miseria de los valores de producción tendían a ser. ¿Quién hubiera pensado que
vuelan tapacubos se vería tan bien en comparación. Por ejemplo, las
fem-extranjeros de BLUE DEMON CONTRA Las invasoras (1969) vuela su yo-yo OVNI
en un tanque de peces disfrazado de un lago. Usted puede incluso ver el vástago
de maniobra dentro y fuera del tanque! El "duelo aéreo" entre
dos voladores yo-yos en la final desafía la descripción.
Las escenas de acción eran abundantes (lucha libre sin
contar los partidos), pero con tan bajos presupuestos y programas de
producción rápidos, no había tiempo escaso para más de una sola toma - y se
nota en algunas películas. Stunts se limitaron en su mayoría a puñetazos y
algunos protagonizaron decentemente caídas, pero se verán algunas acrobacias
impresionantes de vez en cuando. Muertes ficticias eran frecuentes, también,
sobre todo en las películas de los años 70. En ocasiones usted vería un coche
volado, pero muchas veces ediciones rápidas haría cortar antes los vehículos se
estrellaron, o se desplomaron sobre los acantilados. Usted escuchará un accidente
de coche, pero no te ver que sucede. Este grado de dejadez apresurada podría no
hacer las películas ningún favor, pero no tener éxito en el valor general de
entretenimiento para los aficionados que pueden entrar en el mal cine.
A pesar de su popularidad entre el público de pago, estas
películas recibieron paliza crítica generalizada al igual que las variantes
italianas del género espada y sandalia; sin embargo, como esas películas
muscleman mitológicos que permitieron el escalón superior para seguir haciendo
sus esfuerzos artísticos, de la talla de Santo mantienen la empobrecida
cine-México a flote. La industria del cine en México en este momento no era el
brillo y el glamour de Hollywood. Producciones fueron financiados por el estado
de los préstamos entregados por el Banco Cinematográfico (Banco Nacional
Cinematográfico) . Dependiendo del tipo de préstamo adquirido (una A
través del sistema D) significaron la cantidad de dinero que los
productores podrían recibir para conseguir su proyecto en marcha. A veces se
utiliza este porcentaje para disparar toda la película sin tener los fondos
adicionales añaden que resulta en un producto menos de calidad. Teniendo en
cuenta que algunos de la producción cinematográfica de México incumplieron en
los préstamos concedidos a las empresas de producción, las películas de Santo
eran algo así como un fenómeno financiero; las ganancias se utilizan para pagar
los préstamos en otros lugares en lugar de la financiación de otras empresas
santas. La corrupción también los informes, tenía su mano en el tarro de
galletas con los productores de embolsarse parte del presupuesto antes de que
se utilizó para la realización de la película. Esta plantilla estatal parecía
ahogar, o desalentar producciones de calidad - lo que podría explicar por qué
un número de películas Santo (y otros) simplemente sentarse allí y morir
con poco en el camino de la edición, el sentido de colocación de la cámara, o
mérito artístico. Las cosas mejoraron poco a poco en la década de 1970 cuando
la industria adoptó un sistema de mercado capitalista, más libre con los
inversores privados involucrados. Pero Lucha cine había visto sus mejores días
en la década de 1960. El Banco Nacional Cinematográfico fue a la quiebra en
1978; y los cantores cajas registradoras de Santo y amigos habían perdido su
voz por este punto
Un gran número de películas de lucha libre mexicanas fueron fusiladas
en un formato episódico para tomar ventaja del sistema sindicalizado en México
en ese momento. Características fueron fusilados en las instalaciones alineados
con el STPC (Sindicato de Trabajadores de Producción Cinematográfica),
mientras que las producciones de televisión, documentales, etc., fueron
asignados a la STIC (Sindicato de Trabajadores de la Industria
Cinematográfica) . El primero era más caro, como es natural, por lo que los
productores de películas que desee guardar un peso o dos se aprovecharía de la
unión STIC mucho más barato por lo que dicha función sería fusilado en una
serie de episodios. Un ejemplo de esto sería la película más famosa de Santo en
estas costas, SANTO
CONTRA LAS MUJERES VAMPIRO (1962) es una producción STPC; mientras ATACAN
LAS BRUJAS (1964), que es prácticamente un remake pero sustituyendo bruja de
los vampiros, era una imagen STIC. Dividir en tres "episodios"
, los títulos (que no figuran en la copia de DVD actual) son 'Ataque
de la bruja' , 'The Damned Bruja' , y 'Sabbath Bloody'. Ambas
películas son muy entretenido, pero los antiguos miradas mucho más pulido que
el segundo. Independientemente de que la unión se utilizó, películas de lucha
libre mexicanas eran películas presupuestados predominantemente extremadamente
bajos. Afortunadamente, hay una buena cantidad de este producto género
increíblemente entretenido.
SANTO EN ESPAÑOL
Como otros ejemplos de cine
extranjero, horror mexicano y películas de fantasía (como el vampiro, MALDICIÓN DE LAS PERSONAS DE MUÑECAS , y LA BRAINIAC ) fueron importados aquí y doblados
al inglés; en la mayoría de los casos de K. Gordon Murray y otros a través de
la Corporación de Empresas de Televisión. Algunas de las películas de lucha
libre mexicanas fueron igualmente traídas. De la serie Santo, sólo 4 de las 52
películas en las que apareció en llegó a América en formato llamado. Esas
características de ser: INVASIÓN DE LOS ZOMBIES (SANTO CONTRA LOS
ZOMBIES [1961]) , SAMSON VS. LA MUJER DEL VAMPIRO (1962), SAMSON EN EL MUSEO DE CERA (1963), y VS. SANTO DR.
MUERTE (1973). Para los dos títulos intermedios nombre del Santo se cambió a
Sansón; un nombre de los estadounidenses sería familiarizado con ya epopeyas
muscleman italianos eran muy populares entre los jóvenes de la época; y esos
dos títulos presentados un surtido de monstruos.
Las cinco películas NEUTRON
fueron dobladas al inglés, así, y se liberan directamente a la televisión a
través de la Corporación de Empresas de Televisión. Este quintillizo de
películas de ciencia ficción contó con un personaje principal misteriosa que,
como Santo en su primer par de salidas, no era un luchador, pero un agente de
lucha contra el crimen lucha contra el mal. Para las tres primeras películas,
Neutrón va cara a cara con el Dr. Caronte, un científico loco que, al igual que
de neutrones, se viste como un luchador en sus medias blancas y máscara. Las
tres primeras películas eran prácticamente intercambiables con Caronte intento
de construir una bomba devastadora y la eliminación de los científicos
asociados con el dispositivo. También manda un ejército de zombis podar con
cara que guarda en el interior de una puerta trampa en su laboratorio; y al
igual que muchos productos género mexicano, Caronte tenía un asistente enano
para hacer su trabajo de la luz. La cuarta y quinta películas vieron Neutrón
hacer frente a un asesino psicópata y un ejército de autómatas de combate Karate
respectivamente. Curiosamente, el traje de Neutrones cambió en las dos últimas
películas. Al igual que los héroes del cómic americano, Neutrón ocultó su
identidad como detective Carlos Márquez.
Livin 'La Vida LUCHA LOCA
El más de estas películas que
ves, más se va a entender por qué tan pocos de ellos hicieron aquí en las
versiones amigables inglés. Algunos de los ingredientes que hizo un llamamiento
a las audiencias hispanas se perderían en la traducción a los extranjeros.
Muchas de estas películas podrían describirse como de variedades especiales de
80 a 90 minute salpicadas de combates de lucha libre, secuencias de discoteca
con jiggly go-go niñas y grupos de canto. Por ejemplo, en 1970 SANTO CONTRA LA
MAFIA DEL VICIO (Santo VS. LA MAFIA VICE) , la imagen se abre con un
video musical 2 1/2 minutos con la sensación del pop peruano Jimmy Santy.
Cantando y bailando encima de un precipicio con vistas al mar, bikini babes
Boogie Down mientras que la participación del Santo muestra lo que se divertía,
pero nunca muestra su ritmo mexicano. La melodía pegadiza de esta apertura la
luz disipa al final con algunos tiroteos sangrientos.
Después de una dura noche en el
estadio clobbering chicos en mallas, Luchadores necesitan relajarse.
Observación de bellas damas sacuden sus ingresos de dinero, o alguna Rico Suave
hacer las mujeres desmayo es una buena manera de cerrar la noche. Pero en el
mundo de los luchadores enmascarados, que a menudo están tan ocupados, que
tienen que ir a la cama en su traje de lucha libre para estar listos en el
instante. Pero estoy divagando. Incluso en el más digerible de estas películas
no es raro que haya una escena en un club nocturno. Una película se llevó esto
a un nivel totalmente distinto de la gratuidad. En SANTO CONTRA El
estrangulador (1963), los centros de storyline alrededor de un FANTASMA DE LA
OPERA tipo loco con una cara desfigurada estrangulando mujeres en un teatro de
variedad musical. Esta parcela es más que un disfraz para sacar a relucir algunos
nueve números de canto y danza - dos de los cuales se cantaban en Inglés. Si
nada más, se obtiene una muy larga vista en la vida nocturna de América Latina
a mediados de los años 1960. Hecho de un año antes, pero en libertad después de
la "primer musical monstruo del mundo”, LAS CRIATURAS Incredibly
Strange OMS dejó de vivir y se convirtió en Mixed-Up ZOMBIES (1964), SANTO
CONTRA EL ESTRANGULADOR consiguió increíblemente un poco mejor secuela con EL
ESPECTRO DEL estrangulador (1963 ). Hay sólo ocho números de canto y danza en
que uno.
Otras películas en Santo
utilizaron sus parcelas como anuncios descarados para eventos deportivos
distintos de la lucha libre. SANTO CONTRA EL REY DEL CRIMEN (1962) es, a veces,
un escaparate para el deporte popular mexicana Jai Alai que ve Santo y la
Interpol trabajan juntos para reventar una organización criminal. Mientras
tanto, Santo está integrado en stock metraje de juegos Jai Alai para dar la
impresión de que está participando. El juego en sí figura en el final de la
película. Posiblemente el más deportivo de la obra de Santo, podría hacer que
ir fuera y correr alrededor de la cuadra después. La inclusión de este tipo de
cosas - junto con los combates de lucha libre - probablemente a reducir el
scripting de la película real ahorrando un poco de dinero. Estas películas
particulares en el género de Lucha son comparables a las excentricidades asociados
con otras películas extranjeras que se dirigen a un público local. Para el
espectador ocasional, este estilo género no será para todo el mundo, pero el
valor de la curiosidad será suficiente para atraer a los amantes del cine
bizarro, como pocos, ya que pueden estar en estos días.
Posiblemente lo que hace que
las películas Lucha por lo que apelando a su embrague de fans son el mestizaje
de estilos. En las entradas más populares que tiene la lucha libre y los
monstruos. Wrestling era la sangre de la vida de un gran número de aventuras Luchador.
En sus dos primeras películas, Santo es apenas en las películas, apenas tiene
cualquier diálogo, y ni un combate de lucha libre en la vista. SANTO CONTRA LOS
ZOMBIS cambió todo eso mediante la fusión del hombre y de sus partidos,
mientras que la definición del carácter como Campeón del Pueblo. De ahí en
adelante, prácticamente todas las películas de Santo contaría con al menos una
pelea de la arena. Estos partidos no siempre tenían algo que ver con las tramas
de las películas, ya sea.
A veces - y en especial en la
lucha libre las películas de los años 70 - combates de lucha libre eran poco
más que un medio para rellenar el tiempo de ejecución cuando el los cineastas
se cargan con la más endeble de las secuencias de comandos; tal es el caso con
el ridículo, e intencionalmente cursi LEYENDAS DE LA COLONIA macabras (MACABRE
LEYENDAS DE LA COLONIA [1974]). Alrededor de 30 minutos se le concede a la
lucha libre dejando aproximadamente 45 minutos para el tiempo de viaje trama
que mezcla duelos de espadas, guerreros aztecas, el que vive, un tipo de host
Cripta Guardián muertos, y un rendimiento sensualmente venenoso de Lorena Velázquez
como doña Luisa. A algunos les gusta SANTO CONTRA LOS CAZADORES DE CABEZAS
(1969), y Asesinos de Otros Mundos (1971) cuentan con
ninguna lucha libre en absoluto.
El cambio de las tendencias de
la audiencia en la escena internacional significaron Lucha cine y su defensor
campeón tendrían que evolucionar para seguir siendo viable. En el principio,
era Santo esta corte limpio héroe de las personas cuya única razón de ser era
para salvar a los oprimidos por cada especie de villano imaginables - cuando no
estaba previsto en una arena en alguna parte. En su principios y mediados de
los años 60 período de B / N, se le vio muchas veces en su laboratorio secreto;
o la calma del mundo en su lucha contra el mal convertible, cabo que fluye en
el viento. En algunas películas Santo se definió como un símbolo de la
iconografía religiosa (su nombre es El Santo, después de todo). Por
ejemplo, en ATACAN LAS BRUJAS (1964), uno de los intentos de la bruja para
seducir Santo en una secuencia inusualmente picante; en otro, que repele a los
villanos por outstretching sus brazos girando su cuerpo en una cruz
improvisada! Sin embargo, Santo se convirtió en algo así como un hombre de las
señoras como la década de 1970 se acercaban. SANTO CONTRA LOS Villanos del Ring
(1966) fue la última función de la Santa en B / N, poniendo fin a su cruzada
santas; Bueno, en realidad no cerrar la puerta, más como dejar que se rajó un
poco.
1967 fue un punto de inflexión
para Santo. Dos de sus mejores películas se hicieron ese año. Ambos eran
coproducciones (con otra empresa mexicana, Cima Films), ambos fueron
fusilados simultáneamente, y ambos fueron dirigidos por el padre e hijo, René
Cardona, Sr. y Jr. Con OPERACION 67 y EL TESORO DE MOCTEZUMA Santo se había
convertido oficialmente un agente secreto al salir de la B / W mundo y entrar
en el de Eastman color. Él conservó su condición de superhéroe con un
laboratorio de alta tecnología, y utilizó su carrera de lucha como un frente
para investigar lo diabólico plan de los chicos malos estaban tramando. De aquí
en adelante, que vio más de Santo en un traje y corbata, o la ropa de sport, y
menos de él corriendo en sus medias de lucha libre y el cabo. También podrá ver
más de Santo realidad besándose mujeres en vez de simplemente rescatarlos antes
de conducir hacia el atardecer. Él mantuvo su decoración en que él nunca
disparó desnudez, o participan en escenas de sexo, pero al ver Santo con una
mujer lo humanizó, pacificar un poco de ese aura superhéroe sus películas
anteriores le imbuidos.
SANTO CONTRA LAS MUJERES desnudas
VAMPIROS (SANTO CONTRA LA MUJER DESNUDA VAMPIROS)
En cuanto a sexo, algunas de
las películas del Santo tenían escenas subidas de tono añaden mostrando los
pechos desnudos y dormitorio travesuras mansos. El más infame de ellos es René
Cardona, del Sr EL TESORO DE DRACULA (1969). La versión con el
contenido sexual añadido corrió bajo el nombre de EL VAMPIRO Y EL SEXO. Según
cuenta la historia, Santo nunca disparó este tipo de escenas, y estos momentos
desnudos adicionales fueron asesinados para el mercado europeo y liberado en
esa forma. A diferencia de las fotos de Paul Naschy - vestidos para las
audiencias locales y trasero desnudo en todas partes - estas películas más subidas
de tono Lucha son más difíciles de encontrar. El más famoso, y de fácil acceso
es una versión sexy de Cardona de NOCHE DE LOS SIMIOS BLOODY (1969). Este corte
alternativo de EL TESORO DE DRACULA era, de acuerdo con la película Calderón,
mantiene confinado como un acuerdo entre el Santo y el productor de películas,
Guillermo Calderón. Cine Calderón restauró la imagen para una actuación en un
festival de cine mexicano en el año 2011 hasta el hijo de Santo puso fin a la
misma indicando que sería manchar el nombre y la imagen de su padre ya que él
no participó en esas escenas de la carnalidad. La versión restaurada sexy de
todos modos se mostró en más de una ocasión ese año. Al parecer, hay más de
seis de tales películas Santo (incluyendo el horrible Santo contra los
jinetes del terror, también conocido como los leprosos y sexo) ; una de
ellas es una versión del Santo y Blue Demon contra los monstruos (ver
recuadro) . Vale la pena mencionar que, si bien ambas películas se rodaron
en color, versiones B / N son los más destacados para el primero, y el segundo
tiene versiones del color y monocromo en el mercado digital.
AMIGOS
SUPER SANTO
Si bien no se puede negar estas
películas tienen una audiencia limitada, la popularidad del Santo en aquellos
días, y el floreciente mercado de otros luchadores mexicanos para conseguir las
carreras cinematográficas de su propio no pasaron desapercibidas en otros
territorios - particularmente en Europa. Los productores italianos y españoles
se reunieron para una vida corta, de dos ciclos de cine protagonizada por doble
de cine y actor Giovanni Cianfriglia en Superargo VS. Diabolicus (1966) y una secuela
inferior, Superargo VS. LOS GIGANTES sin rostro (1968). Como Santo, Superargo
era un luchador y el crimen luchador profesional, todo en uno.
Turquía incluso se puso en el acto con su propio imitador Santo en 3 DEV ADAM (1973), también conocido como 3 GIGANTE HOMBRES. No contó con sólo un clon Santo, pero un Capitán América turco y Spiderman, así! Spidey es un villano en esta, y le toca a Santo y Cap a él ya su sindicato del crimen derrotar.
Turquía incluso se puso en el acto con su propio imitador Santo en 3 DEV ADAM (1973), también conocido como 3 GIGANTE HOMBRES. No contó con sólo un clon Santo, pero un Capitán América turco y Spiderman, así! Spidey es un villano en esta, y le toca a Santo y Cap a él ya su sindicato del crimen derrotar.
Volviendo a México, héroes del
cómic como Kalimán y Chanoc había otros dos para traducir sus páginas impresas
aventuras a la pantalla grande. Kalimán es un maestro de artes marciales y artes
místicas que debutó en la radio en 1963, y luego en forma de cómic en 1965.
Hubo dos películas hechas en México por él en 1972 y 1976, y ambas
protagonizadas por Jeff Cooper (CIRCULO DE HIERRO a partir de 1978). Chanoc
era un aventurero marinera cuyas hazañas cómico golpear los quioscos en 1959.
Su viaje de película comenzó en el año 1967 por lo menos durante ocho travesías
entre ellos uno con el Hijo del Santo en 1981. Ninguno de estos dos eran
luchadores, pero su trayectoria es similar a la industria populares de los
Luchadores y son, posiblemente, en deuda con ellos.
Houdini hispano y hazañas artistas Profesor Zovek era muy popular y era una historia de éxito de la vida real que alcanzó un pináculo a finales de 1960. Su carrera en el cine llegó con bastante rapidez en el año 1971 con el lanzamiento de EL INCREIBLE PROFESOR ZOVEK en 1972. Por desgracia, su vida se truncó durante el rodaje de su segundo largometraje, BLUE DEMON Y ZOVEK ES LA INVASIÓN DE LOS MUERTOS (1973).
Curiosamente, había unos pocos
héroes Lucha que fueron creados específicamente para la pantalla. La
superestrella del mencionado Tinieblas fue uno. Otros incluyen el culturista
Blue Angel (Orlando Hernández), y el objeto curioso estilo Superman,
Superzan (Alfonso Mora Veytia). Ambos personajes fueron creados por el
productor Rogelio Agrasánchez, padre, y tuvo carreras cinematográficas
relativamente cortos en una serie de películas (por lo general se combina
con otra , más grandes estrellas de nombre) tiro en Guatemala. Varios de
ellos eran las secuelas de la momia de Guanajuato. Superzan era único en que
podía volar y tenía una fuerza sobrehumana. Él encabezó dos películas
irremediablemente ridículas comenzando con 1971s Superzan EL INVENCIBLE (título
en pantalla es SSUPERZAM El Invencible) , y seguido por Superzan E EL NIÑO
DEL ESPACIO (1972). Cantante de rock and roll famoso Johnny Laboriel
co-protagonizó como compañero de Superzan en la primera película. La carrera de
Superzan es una especie de enigma. Hay poca disposición de él. Según Tito
Novaro, director de EL CASTILLO DE LAS MOMIAS DE GUANAJUATO (1973), Superzan
entrenado, y más tarde se convirtió en un luchador. También se declaró su debut
en el ring fue interrumpido debido a una lesión durante el proceso de
formación. Blue Angel fue un personaje de lucha libre en el cine sólo una
duración de cuatro películas en un período de dos años. Algo de una versión
mexicana del Capitán América, que era un reemplazo para una concurrida Blue
Demon en EL CASTILLO DE LAS MOMIAS DE GUANAJUATO (1973).
El año antes de formar equipo
con Santo en dos películas maravillosas, famoso actor mexicano, el musculoso
Jorge Rivero (67 OPERACION, EL TESORO DE MOCTEZUMA, SOLDADO AZUL, LA
CONQUISTA) jugaron Máscara de Oro en Rene Cardona EL ASESINO INVISIBLE
(1965), también conocido como El Enmascarado CONTRA ASESINO INVISIBLE. Por
desgracia, esta era la única excursión de Rivero en enmascarado de lucha
libre-cine de superhéroes. La versión en inglés de esta producción lazos en la
serie de Neutrón como VS. NEUTRON LOS ASESINOS INVISIBLES; sin embargo, la
película original no tiene nada en absoluto que ver con el personaje
popularizado por el ex luchador, mago, atleta Wolf Ruvinskis.
El anillo no era sólo para los hombres para tirar a sus oponentes en torno; las mujeres consiguieron en la acción también, al igual que en el deporte real. La actriz más famosa asociada con Lucha cine, y cuadros de género mexicanos en general es la increíblemente hermosa Lorena Velázquez. Ha corrió la gama de heroína fuerte, de oponerse de rescate del héroe, a la villana siniestro. Su papel más famoso es en SANTO VS. LA MUJER DEL VAMPIRO (1962) como Zorina, la Reina de los Vampiros. También interpretó famosamente los luchadora Gloria Venus en los primeros tres de cinco películas luchador dama dirigida por el muy prolífico René Cardona, padre de Miss Venus apareció por primera vez en LAS Luchadoras CONTRA EL MEDICO ASESINO (1963); o, como se le conoce aquí en Inglés, DOCTOR DE DOOM. Cardona el anciano estuvo a cargo de cuatro películas más relacionadas con esta serie, y un uno gráficamente sangriento sin relación, LA horripilante bestia humana (1969); o, como se le conoce aquí en Inglés, NOCHE DE LOS SIMIOS sangriento.
Películas mexicanas de Lucha Libre con sus parcelas pulposos, el libro de
estilo villanos cómicos, mujeres hermosas, y gran cantidad de monstruos han
sido influyentes en el interior del anillo del cine mundial. Con muchos de
ellos disparó en formato serializado (por razones monetarias), que a
menudo tienen una apariencia y sensación de los años 30 y 40 los seriales de
antaño como Flash Gordon y Superman. Llevan sus propias influencias con
orgullo.
14
PELÍCULAS DE CAMPEONES (14 PELÍCULAS DE
CAMPEONES)
Todos menos tres de los 14
títulos que figuran a continuación cuentan con elementos fantásticos en ellos.
Hay otras películas de interés en el género de la lucha libre, pero las
películas de esta lista son un comienzo bueno y maravilloso en la determinación
de si o no usted desea continuar sus aventuras de tradición maníaco de México
de los luchadores enmascarados - los campeones de la justicia y la anillo.
1. SANTO CONTRA LOS ZOMBIES (1961/1962)
Un famoso profesor desaparece después de regresar de Haití, seguido de una serie de robos cometidos por un pequeño ejército de esclavos zombis aparentemente invencibles. Diversión Pulposa con Santo luchando contra una amenaza con capucha.
1. SANTO CONTRA LOS ZOMBIES (1961/1962)
Un famoso profesor desaparece después de regresar de Haití, seguido de una serie de robos cometidos por un pequeño ejército de esclavos zombis aparentemente invencibles. Diversión Pulposa con Santo luchando contra una amenaza con capucha.
2. SANTO CONTRA LAS MUJERES VAMPIROS (1962)
La Reina de los Vampiros deberá elegir a un sucesor antes de que pueda unirse a Satanás en el infierno. La elección de una hija de profesores, Santo interviene para detener el ritual se llevara a cabo. La película final de Santo, y el ejemplo más conocido de la forma en estas costas. Santo batallas de una serie de vampiros; algunas de las cuales pueden convertirse en hombres lobo. Al parecer la mejor venta de exportación mexicana nunca.
3. SANTO EN EL MUSEO DE CERA (1963)
tan bueno como la entrada anterior. Una mezcla de la isla de las almas perdidas y La casa de cera con algunos giros inusuales en la mezcla. Científico loco hace monstruos y figuras de cera de las víctimas. Santo al rescate. Peleas emocionantes y agradable atmósfera mejorar esta película.
4. El Hacha Diabólica (1964/1965)
Muy bajo presupuesto Santo película tiene suficientes ideas para algunas de sus funciones en su conjunto. Santo es más de un superhéroe de buena fe en esta entrada a medida que viaja a través del tiempo para establecer su verdadera alma ama a descansar, mientras que la lucha contra un enemigo diablo adoradores que ha prometido la destrucción del Santo.
5. SANTO CONTRA LA INVASIÓN DE LOS Marcianos (1966/1967)
Santo frente musculosos marcianos con pelucas rubias. Los extranjeros llegan a la Tierra amenazando con destruirla si la humanidad no desmantelar su arsenal atómico. Por supuesto, las cosas no van bien, y después de la desintegración de un montón de gente, es Santo al rescate.
6. OPERACION 67 (1966/1967)
Aún bajo presupuesto, pero los valores de producción más pulida y lo mejor de las aventuras Santo pertenece al este, y su secuela (véase más adelante) . Un sindicato del crimen roba las placas de impresión de divisas en un intento de interrumpir varias economías latinoamericanas. Santo y Jorge Rivero son agentes secretos enviados para detenerlos.
7. EL TESORO DE MOCTEZUMA (1966/1968)
Secuela de 67 OPERACION encuentra Santo y Jorge Rivero ir tras otro anillo de la delincuencia que tiene la intención de localizar y robar el gran tesoro azteca de Moctezuma. La acción rara vez descansa. Las magníficas Maura Monti co-estrellas.
8. SANTO CONTRA BLUE DEMON EN LA ATLANTIDA (1969/1970)
Los dos titanes del choque anillo en este ridículo, pero colorido diversión estupidez de ciencia ficción acerca de un científico nazi gobernante Atlantis con planes de gobernar el mundo entero.
9. Santo y Blue Demon contra los monstruos (1969/1970)
Santo y Blue Demon vs una fiesta monstruo loco de criaturas famosos surtidos. Una de las películas luchador enmascarado más conocidos, así como uno de los peores de la mejor especie de camino. No hay verdadera trama sólo una cantidad imparable de acción del cómic.
10. LAS MOMIAS DE GUANAJUATO (1970/1972)
El mayor éxito Lucha de todos ellos está protagonizada por los tres más grandes atletas de lucha libre de tomar en una pandilla de momias, una de las cuales luchó generaciones Santo anterior . Varias secuelas siguen asociándose a otros luchadores. Lanzamiento en 1972.
11. LOS CAMPEONES DE JUSTICIA (1970/1971)
El influyente película de Lucha Libre paquetes de cinco luchadores en una trama simplista acerca de un doctor loco vengativo hacia fuera para la sangre de Campeones de la Justicia. Esta lucha quintillizo crimen intenta frustrar sus planes mientras luchan contra un ejército de enanos sobrehumanos. Acción sin parar y casi tan chiflado como vienen.
12. SANTO CONTRA LA HIJA DE FRANKENSTEIN (1971/1972)
Los siglos hija de Frankenstein se mantiene vivo con un suero especial y quiere un poco de la sangre del Santo que contiene propiedades especiales para vivir más tiempo. Mientras tanto, ella está trabajando duro en la promoción de los experimentos de su padre. Algunas buenas actuaciones mejoran esta película nuez que es uno de los pocos que representa Santo como algo más que humano.
13. SANTO Y BLUE DEMON CONTRA DRACULA Y EL HOMBRE LOBO (1972/1973)
Otro culto puré del monstruo favorito. Muy pulido con algunas secuencias atmosféricas y un final fantástico. Drácula y el Hombre Lobo quieren 400 años de recuperación de la inversión en la familia Cristaldi y le toca a Santo y Blue para detenerlos y su ejército de vampiros y hombres lobo. Algunos puñetazos brutales con los hombres lobo de combate de la calle.
14. SANTO CONTRA LAS Lobas (1972/1976)
La película más grave Santo es este número de terror sorprendentemente mal humor sobre un culto de los hombres lobo reviviendo su rey y la obtención de una nueva reina en el medio aterrorizando un pueblo aislado. Una de las más inusuales producciones Santo. Unos giros inesperados están incluidos.
Para algunos, el loco mundo de la Lucha cine es maná del cielo. Para otros, pueden encontrar el bajo nivel de los valores de producción intolerable. El genio diabólico de unirse a una atracción deportiva carnavalesca con científicos locos, monstruos y extraterrestres del espacio exterior es una propuesta de la película de culto dedicado ventilador simplemente no debería dejar pasar.
FIN
Cortesía: http://www.coolasscinema.com, Traducción libre...
No hay comentarios:
Publicar un comentario