sábado, 15 de septiembre de 2018

Fallece ex luchar "Yaqui" Leyva

Fallece ex luchar "Yaqui" Leyva





Una vida llena de cuadriláteros y adrenalina dentro de la lucha libre se apagó el sábado al fallecer el ex luchador Gildardo Leyva "El Yaqui" o "El Indio Grande de Sonora", a los 70 años de edad.

Originario de Ciudad Obregón, Leyva se convirtió en un ídolo del pancracio en la región, esto por el carisma y la conexión que lograba con la gente, en especial con los niños, quienes lo veían como una figura a seguir.

"El Indio" se caracterizó por ser siempre elegido para acompañar a los grandes de la lucha libre mexicana en sus giras por la región del Pacífico, desde Mazatlán hasta Tijuana.

Incluso en algunas ocasiones le tocó hacer dupla con El Santo, así como Mil Máscaras, Tinieblas, el Huracán Ramírez, entre otros, y enfrentarse a otras figuras como Blue Demon y el Doctor Wagner.

Al momento de llegar su retiro de los encordados, Gildardo decidió seguir adelante dentro del mundo de esta disciplina, pero en una nueva faceta, la de entrenar a jóvenes promesas para que llegaran a ser figuras en un futuro, esto de forma gratuita.

En el 2014 fue diagnosticado con una enfermedad en el corazón, y en 2015 se le hizo un homenaje en Ciudad Obregón en donde acudieron figuras actuales de esta actividad en Sonora.

Cortesía: http://www.elimparcial.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario