jueves, 20 de septiembre de 2018

En el corazón de Caracas se practica lucha libre

Foto: Wilmer Errades, AVN





El público grita cuando el luchador golpea a su rival, lo tumba con un movimiento bajo y luego le cae encima para dejarlo sin aire. El enmascarado hace señales de victoria y planea darle otro golpe certero a su contrincante, quien se repone y ejecuta una ofensiva que ahora lo hace sentir superior.

Los dos gladiadores que pelean en el cuadrilátero integran la Nueva Generación Venezolana de Lucha Libre, una escuela que hace vida en el gimnasio vertical de Quinta Crespo, en Caracas, y que surgió tras el cierre de la escuela Estrellas del Ring siglo XXI de Roberto Chiclayano Jr.

A diferencia de la lucha libre olímpica o grecorromana, este tipo de lucha fusiona combate y artes escénicas y tiene como protagonistas a un luchador heel (rudo), que representa a un villano, contra un face (técnicos), que simula a un héroe o heroína.

Los luchadores, que tienen nombres como Black Mamba, Esbirro, Dulce Veneno, Avalan, Némesis o Patrullero 2.000, entre otros, pelean con coreografías creadas por ellos mismos que incluye, entre otras cosas, agarre, acrobacias aéreas y movimientos de artes marciales.

El luchador Gabriel Vázquez, conocido como Dragon Noics, indicó que esta actividad sigue creciendoen el país con el pasar de los años y desde 2010 se hace de manera más organizada. Hasta ahora cuentan con 25 luchadores.

"En 2010 se reunió un grupo de luchadores antiguos que empezaron a hacer actividades de entrenamiento de lucha libre y abrieron la invitación a las personas que estaban interesadas en entrenar este deporte", indicó en entrevista a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La escuela Nueva Generación Venezolana de Lucha Libre se creó en 2016 y funcionaba principalmente en Maracay, pero desde este año se ha practicado en Quinta Crespo.

En lo que va de año, la Nueva Generación Venezolana de Lucha libre ha realizado tres eventos —Renacimiento, Batalla Cacique y Vendetta— y prevé realizar otros tres en lo que resta de año.

Las prácticas de lucha libre se realizan los sábados de 10 de la mañana a 12 del mediodía, y de dos a cinco de la tarde.

Cortesía: http://www.avn.info.ve Agencia Venezolana de Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario