Este domingo mi padre, El Enmascarado de Plata, cumpliría 101 años y con ello damos por cerrados los festejos por su siglo de nacimiento.
Un martes 23 de septiembre de 1917 doña Josefina Huerta Márquez dio a luz a su quinto hijo, un niño de ojos vivarachos, de cabello negro y tez morena, que según la opinión de todos se parecía más a su mamá que a su padre, don Jesús Guzmán Campuzano.
El orgulloso papá no se equivocó al elegir el nombre de Rodolfo para su pequeño hijo. Es de origen germano germano, proviene del alemán Rudolf y significa “aquel que gana la batalla", "el que busca la gloria" y también "lobo sabio".
Cuando este niño se convirtió en adulto alcanzó la gloria, ganó la batalla e igual que un lobo, fue un hombre sabio, astuto, sigiloso, voluntarioso, decidido, de carácter fuerte, protector, solitario, territorial y buen líder.
Este domingo 23 de septiembre Rodolfo Guzmán Huerta cumpliría 101 años de edad y con mucho orgullo les comparto que este día concluimos Los 100 años del Santo, homenaje que dio inicio hace un año con diferentes eventos dedicados a mi inolvidable padre, quien alcanzó sus sueños cuando dio vida a Santo, El Enmascarado de Plata.
Comenzamos a rendirle honores el viernes 23 de septiembre del año 2016 con la empresa tecnológica Google, quienes con mucho entusiasmo aceptaron la idea de subir a su plataforma un Doodle y una historieta de El Santo para conmemorar su natalicio número 99 y dar así, el inicio de los festejos por sus 100 años.
El gobierno de la Ciudad de México se sumó a los festejos con la inauguración de la exposición permanente del metro Guerrero, Estación Emblemática: Leyendas de la lucha libre , que llevó como estandarte de este deporte a El Santo y el boleto conmemorativo del STC Metro.
Realizamos también funciones de lucha libre de Todo X el Todo en León, Puebla, en su natal Tulancingo, Hidalgo. También en Londres, Inglaterra, así como la bella exposición en las rejas de Chapultepec 100 años, 100 fotos.
Además se montó la exposición itinerante llamada100 años del Santo, la cual fue presentada por La Fundación Lozano A.C. en la ciudad de Puebla.
La empresa WWE también se sumó a los festejos e ingresó a El Santo al Salón de la Fama de WWE. Su aparición en la película de Disney Pixar, Coco, fue todo un acontecimiento en el que quedará plasmada de por vida la imagen de mi padre.
El Santo también recibió el Premio al Mérito Deportivo dentro del Premio Nacional del Deporte 2018, con motivo de sus 100 años, y estuvo presente en la exposición La fábrica de cine en las instalaciones de los Estudios Churubusco, la cual concluye precisamente este próximo domingo 23.
Así que todavía tienen oportunidad de visitarla hoy viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de septiembre; la entrada es libre y es muy probable que yo asista el domingo. La recomiendo ampliamente. Si algo he hecho en toda mi vida es cuidar y honrar el legado y memoria de mi querido padre.
Nos leemos la próxima semana para que hablemos sin mascaras.
EL HIJO DEL SANTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario