Como homenaje a los cien años del natalicio de una de las figuras más emblemáticas de la cultura popular mexicana, la Casa de Cultura exhibe una asombrosa exposición de artículos de El Santo, El Enmascarado de Plata.
La exposición tiene como objetivo mostrar los aspectos públicos y privados de la vida de este gran hombre, quien ha traspasado generaciones de amantes de la lucha libre, lo que puede ser un gran atractivo para las personas que gustan de este aspecto de la cultura mexicana.
Fotos: Karen ROJAS
Con 201 piezas expuestas, esta muestra está conformada a partir de la colección particular de El Hijo de El Santo, que consta desde artículos usados por el luchador, algunas obras de arte, fotografías, postales escritas por el mismo Enmascarado de Plata, las cuales van de 1952 a 1976, máscaras confeccionada por él mismo y algunas de las que ganó a otros luchadores como Black Shadow y Bobby Lee, capas y mallas, sus asombrosas zapatillas de lucha y anuncios de espectáculos y carteles, así como algunas frases simbólicas que dejan al descubierto el gran personaje en el que se convirtió este héroe de la cultura popular mexicana.
“La vida no tiene una sola meta. Son varias. Y cada vez que se llega a una, es el principio de otra”, se puede leer en un una imagen del archivo personal de El Hijo del Santo, que llama la atención porque muestra parte de la ideología del luchador.
Estas piezas están expuestas en la Casa de Cultura desde el viernes 1 de diciembre y estarán hasta el domingo 28 de enero, en un horario de 10 a 18 horas de martes a jueves y de 10 a 20 horas de viernes a domingo, con un costo de entrada de 30 pesos.
Cortesía: http://www.elpopular.mx y Magdiel Olano
No hay comentarios:
Publicar un comentario