SANTO FRENTE A LA MUERTE 1969 (Santo desafía a la muerte)
Santo (Él mismo, un Jaguar sin acreditar de Colombia) , Mara Cruz (Lina) , Ángel Menéndez (Dr. Igor) , Elsa Cárdenas (Alicia) , Cesar Del Campo (Lt. Valle), Frank Braña (Mario) , Fernando Oses (asesino ) , Antonio Pica (hombre de confianza de Igor) , Johana Aloha (Agent X-25)
Dirigida por Fernando Orozco
La versión corta: Sólo hay dos cosas seguras en la vida - muerte y Santo; y
Santo se enfrenta a ella (en algún lugar) en este laborioso, sin
embargo, la película confusa, histérica que descaradamente desperdicia
una enorme cantidad de potencial. La falta de atención del
Director Orozco sabotea su propia película a cada paso, transformando su
historia de intriga de espionaje de Colombia basada en cualquier cosa
menos intrigante. El plan 9 de la serie Santo, que es un
lío monumental lleno de agujeros de la trama, la acción descuidada, los
dispositivos de la trama sin sentido, y un Santo desinteresado
interpretado por varios de suplente. Irónicamente, el santo Una enfrentado a la muerte en un sentido más literal en Santo contra Los villanos del anillo y el mundo de los muertos - dos características infinitamente más entretenido. Si esto James Bland no es la peor entrada en la serie de larga duración, no es por falta de intentos.
Una
banda de mafiosos de Colombia dirigidos por un llamado Alicia Luchadora
es contratado por el misterioso jefe de la mafia El gran desconocido
para apropiarse de un gran lote de joyas, la valiosa cruz del sur (Cruz del Sur) esmeralda entre ellos. Santo,
luchador y agente secreto extraordinario, está programado para luchar
en España, y mientras que él está ahí, es asignado para investigar y
recuperar las joyas antes de que puedan ser vendidos a un doctor Igor
cuya sede principal está en Nueva York. Obligado a cumplir
con los delincuentes, el padre de Alicia, un cortador de diamante, está
cautivo para garantizar la esmeralda preciosa hace que sea fuera del
país. Mientras tanto, hombre de confianza de plomo El gran
desconocido, Mario, mantiene una vigilancia sobre Santo, ordenando
atentados contra su vida, y asegurándose de que ninguno de los agentes
plantados en vivo para dar el luchador lucha contra el crimen cualquier
pistas sobre la ubicación de la roca codiciado y caro.
Las películas de lucha libre de México son una raza especial de cine. Si
usted tiene una mente abierta, y puede poner el género en perspectiva
con la cultura y la economía de las veces, encontrará algunas sorpresas
únicas. Incluso los peores entradas (aunque muchos pueden agrupar todas las películas en la categoría de "peor") tienen un cierto nivel de emociones baratas que ofrecer. SANTO enfrenta a la muerte es uno de esos derechos; una película cuyo desaliño, en cierto modo, era inevitable.
El Santo seguía protagonizando buenas películas en la década de 1970, pero si la talla de Santo contra Headhunters (1969), Santo contra Los
jinetes del terror (1970), y anónimo amenaza de muerte (1972) eran algo
que pasar, estaba claro que los mejores días de la hombre enmascarado
de plata fueron detrás de él. Aún así, mientras que la
mayoría de los artistas a menudo tratan de olvidar su herencia mala
película, esos héroes de lucha libre de México se abrazaron y se
enorgullecían de haberlos hecho, además de haber tenido un gran momento
de hacerlos.
Y, sin embargo , es difícil encontrar algo realmente bueno que decir sobre Santo desafía a la muerte. Compitiendo
por el título de Peor Película Santo, sigue siendo consistentemente
horrible de principio a fin, hace aún más decepcionante porque los
componentes de un thriller moderadamente participar están a la mano,
pero sumariamente desperdicia. Hay huecos scripts donde se
supone que una secuencia de acción que tenga lugar - y que o bien nunca
ocurre, o se realiza de la manera más imaginativa posible. Lo que sucedió detrás de las escenas, la culpa se suele colocar a los pies de la directora; y
este director tuvo una carrera relativamente corta, que va abajo en los
anales del cine Lucha como el hombre detrás de dos de las
impresionantes producciones menos Santo. América tiene Ed Wood. Italia tiene Demilio Fidani. Y México tiene Fernando Orozco.
|
Santo |
|
no es Santo |
Fuera de todo lo malo en SANTO enfrenta a la muerte, el paso en falso más evidentes es el 'extraño caso del Santo Missing' . El
verdadero hombre enmascarado de plata es sólo en partes de esta
película, sustituido por lo que parece ser un pequeño ejército de de
sustituto de santa. Según se informa, la mujer de Santo
cayó enfermo, y en vez de poner la película en espera, confió otro
famoso luchador, El Jaguar de Colombia, para tomar su lugar en una serie
de escenas. En realidad, había sido que teje en la trama de la película, se pudo de hecho para una aventura más interesante. La
desaparición Santo ley crea problemas que sabrán apreciar plenamente
sólo ventiladores de Plan 9 del espacio exterior (1959); y en el cine Lucha mexicana, el dicho "El show debe continuar ' tiene poco respeto por la continuidad.
|
Santo |
|
no es Santo |
Santo era un hombre atlético, fornido, sin embargo, nunca fue excesivamente musculoso. El Jaguar, por el contrario, parecía que se había levantado un peso o dos. En muchos casos, el Jaguar y Santo Switcheroo se produce en la misma secuencia exacta! Por ejemplo, en una escena Santo está discutiendo las actividades de gángsteres con la policía. En
el momento en que salga y que los recortes de película a un tiro
exterior, Santo ha brotado de repente una musculatura tonificada en el
lapso de un par de segundos. Esto ocurre muchas veces durante esta película. Irónicamente,
tiene éxito en mantener al espectador más interesado en la selección de
los disparos Santo no coincidentes que cualquiera de los caracteres
subdesarrollados y escenas de acción a medio cocer que hacen que este
filme de 85 minutos. Si eres un fan dedicado, y lo puedes
llevar, verá un uso mucho menos excesiva del Swap Santo en el otro tiro
de Colombia, fallo de encendido Orozco, la producción de mosaico de
MISTERIO DE LA PERLA NEGRO (1971).
|
misterio Santo |
Increíblemente, no parece
haber una tercera Santo-por igual en esta película que se convierte en
aproximadamente 50 minutos después de Santo (aparentemente el real) viaja de polizón a bordo de un avión para localizar el escondite del Dr. Igor. Así que hay un sustituto para el sustituto. Lo
que es aún más indignante es este otro, notablemente más flácido Santo
parece poseer habilidades de curación evangélicos en que apenas llega a
la gente, haciendo que simplemente se colapsan en la inconsciencia.
|
Santo y Fernando Oses, tal vez |
|
Santo y Fernando Oses, tal vez |
Orozco, quien también
escribió este desastre, hace encontrar una manera de integrar un
impostor Santo en la narrativa, a pesar de que es casi tan exitosa a
aclarar el razonamiento detrás de esta adición como él es para todo lo
demás. Posiblemente esta cuarta Santo es Fernando Oses debajo de la máscara desde que juega el asesino que trabaja para Mario (Frank Braña) que hace varios atentados contra la vida del Santo. Turno
de Oses como el impostor se produce durante una escena en un club en el
Santo está cumpliendo con una bailarina del vientre que resulta ser un
agente secreto. Vestido con la ropa que llevaba puesta
cuando trató de apagar Santo en la arena de lucha libre, Mario le ordena
callar la mujer espía curvilínea. ¿Por qué demonios se le
repentinamente vestido como Santo en la siguiente escena, y al parecer
tiene una máscara idéntica en el bolsillo es otro bodrio de secuencias
de comandos que va inexplicable, no tiene ningún impacto, ni ninguna
razón para estar allí. Tanto Santo y su impostor pelea una
vez más tarde en la imagen - de nuevo, se hace la pregunta ¿por qué
necesita disfrazarse de Santo asesinar Santo?
|
Definitivamente Fernando Oses |
Oses
era una cara conocida en el cine Lucha, después de haber sido un
luchador profesional, y se enfrentó Santo en numerosas ocasiones en sus
películas, la entrega de algunas de las mejores peleas de la carrera de
la Santa. Esto podría explicar por qué las dos peleas entre Santo (la real) y en un impostor son los más energéticos de todas las escenas de acción variadas en la película.
En una muy fría, pero
probablemente no intencional de referencia, una señal es visible que
muestra una lista de lucha libre que ofrece Santo, Oses, y el Jaguar de
Colombia contra los gustos de Conde Drácula y king Kong.
El Jaguar de Colombia según los informes, hizo los deberes suplente en un total de cuatro fotos Santo (en otros tantos meses) . Las
otras tres películas Jaguar / Santo fueron el misterio antes mencionado
de la Perla NEGRO (1971/1974), Anónimo amenaza de muerte (a los asesinos de HITLER [1972/1975]) , y la misión suicida (1971/1973). A
menos que las escenas con el jaguar fueron disparados y no utilizados,
no parece haber ninguna señal de él en los dos últimos títulos. Además
de su popularidad como un técnico estera, el luchador de Colombia tuvo
una breve carrera cinematográfica de su propia durante este período de
tiempo. Si nada más, SANTO enfrenta a la muerte dio el Jaguar (véase más arriba e insertar) una oportunidad única para probar las aguas antes de sumergirse en la cinematografía por su cuenta con KARLA VS. LOS JAGUARES (1974) y VS. LOS JAGUARES EL INVASOR MISTERIOSO (1975).
|
El Santo y el Jaguar de Colombia |
Enamorado El Santo después
de leer las hazañas del Enmascarado de Plata Uno en un cómic, El Jaguar
decidió la lucha libre era para él, y se puso en su camino. Al
igual que la mayoría que mantener la concentración y perseverar para
lograr sus objetivos, el jaguar se encontró con problemas con la familia
sobre su profesión elegida. No dejar que eso lo detuviera,
intenso estudio del joven de la lucha grecorromana llevó a su primer
partido a los 14 años de edad. Una lesión grave en la cabeza que lo dejó hospitalizado durante unos meses no pudo dejar de lado su carrera. En el momento en que tenía 15 años, el jaguar había conocido a su ídolo, Santo. Finalmente,
el gato de Colombia de alto espíritu debutó en el Madison Square Garden
de la década de 1960, y para el final de la década, fue sustituyendo a
Santo en las películas. Los dos se asociaron en Colombia en 1968, por lo que este coincide con las películas de Santo que hizo allí. Protagonista
en dos producciones de su propia a principios de los años 70, El Jaguar
mantiene una exitosa carrera de lucha libre que no sólo lo llevó a
América (de nuevo a finales de los años 70 y 1980 ), pero el reconocimiento global.
Rodada
en Colombia en la ciudad de Bogotá y Mount Monserrate, SANTO enfrenta a
la muerte fue la primera de las tres coproducciones con empresas
españolas. Esta película (incluyendo su seguimiento, MISTERIO DEL NEGRO DE LA PERLA) tiene una historia confusa. Conocido en España como SANTO CONTRA LOS ASESINOS DE LA MAFIA (Santo contra la mafia KILLERS)
, su publicidad en ese país cuenta con una mujer con el pelo oscuro en
lo que parece es la Raquel Welch pose de un millón de años antes de
Cristo de Hammer (1966). En el cartel mexicano, que es básicamente el mismo, pero con una mujer de pelo rubio. En
la película, Elsa Cárdenas es una rubia, pero lleva una peluca morena
en el anillo por lo tanto los países tenían todas las bases cubiertas en
ese caso. Los créditos son diferentes en esta versión
española, e hicieron aún más confusión en la que el director Orozco
aparece sólo como productor. A Manuel Bengoa y Enrique Eguiluz se acreditan como directores en la impresión España. El guión de crédito Orozco en la versión mexicana se reemplaza con Manuel Bengoa, que podría ser un seudónimo de Orozco. Probablemente la confusión de los créditos se debió a razones contractuales.
Otra muerte en el enmascarado canon, VS. SANTO DR. MUERTE (1973), el último de los co-pro de la España, es de lejos la mejor de estas colaboraciones; teniendo los mejores valores de producción y muchas caras familiares entre los aficionados de cine europeos. De acuerdo con el mismo hombre, el Santo consideraba que era su mejor esfuerzo.
|
misterio Santo |
Tomando el Swap Santo fuera
de la ecuación, SANTO enfrenta a la muerte cae muy por encima en el
opuesto de ese espectro por muchas otras razones. Hay una
trama decente aquí, con la potencialidad de algunas piezas de ajuste
fino, pero todo es socavado por el enfoque más peatonal imaginables. La pereza coreografía (si se puede hacer referencia a ella como si hubieran sido ensayado)
allanamiento de la mina de esmeraldas que abre la película es la
primera indicación de los realizadores tienen menos entusiasmo que el
presupuesto que tienen que trabajar. La falta de
financiación, mientras que salta a la vista en todo, toma el ejemplo de
libro de jugadas de Roger Corman durante el final. Cuando
los militares colombianos interviene para ayudar a detener el doctor
Igor, algunos de los disparos de la emboscada apertura se reciclan, pero
volteado para que parezcan nuevos. Esta puesta a punto para un gran final con un ataque contra el escondite de Igor es otro tramposo; ídem
para la reunión entre Santo e Igor en un río que supuestamente está
lleno de cocodrilos que, al igual que muchas cosas en esta película, no
se ven.
|
Santo y Antonio Pica |
Una lucha de espadas entre Santo y Antonio Pica (véase más arriba)
es otro ejemplo de esta variación en el departamento películas de
acción, sin embargo, se siente como que se llevó a cabo en una punta y
en el acto. La falta de coreografía ve Santo sólo tiene que
utilizar el mismo movimiento una y otra bloqueo para mantener a raya a
su atacante. Las maniobras de Pica son ejes básicos con la mayor parte de esta espada "duelo" que consiste en que los dos hombres empujándose unos a otros de distancia y luchando por la habitación.
Incluso la lucha libre es menos que estelar. Hay cuatro partidos en éste - dos con el Santo y dos con luchadoras - uno de los cuales se supone que es Elsa Cárdenas. Fósforo de las otras mujeres (una de las mujeres ha vendajes que cubren su cabeza) no se ve en su totalidad. Las dos peleas Santo se integran en la trama, la utilización de la trama familiar del intento de asesinato. Para que coincida con las producciones de la narración un tanto soso, incluso Santo parece cansado durante sus partidos. No sólo no es que en toda la película, pero su corazón no es del todo en ella, tampoco.
|
Elsa Cárdenas (derecha) y Celia Roldan |
Uno de los segmentos de lucha libre, ¿ofrece el único momento brillante del ingenio encontrado en SANTO enfrenta a la muerte; esto viene cuando una pelea de gatos estalla en el vestuario de Alicia después de su partida. Esta
pelea con su novia celosa de Mario se intercalan con arena de combate
de la segunda de las mujeres, totalmente sin interés. Como alternativa, se nos da una mirada agradable en Elsa Cárdenas en sus medias de lucha libre, mostrando esas curvas.
|
No Elsa Cárdenas |
|
Elsa Cárdenas |
Cárdenas es una sorprendente
y hermosa actriz que apareció en algunas grandes producciones de
Hollywood y un montón de películas Lucha. Coprotagonizó con
Elvis en DIVERSIÓN EN Acupulco (1963), fue una de las mujeres de
Mapache en Grupo salvaje (1969), y jugó una multitud de papeles en
películas de equipo surtidos Santo y Lucha como 'La Chica Bella' en tales Grande Epicos como los campeones de Justicia (1970), las momias de Guanajuato (1972) y Santo CONTRA NEGRO MAGIC (1973).
|
No es Santo y César Del Campo |
El Santo Intercambiar no obstante, el tono intencional de gravedad se echó por tierra por las presas de comedia involuntaria. Uno de los bits más hilarante es la escena en la que el Santo y el teniente Valle (ver recuadro)
están siguiendo a los ladrones y su servicio de mensajería jugado por el adorable Mara Cruz. Santo es especialmente visible con su máscara y una camisa de color rojo brillante. Ningún intento se hizo en el control de masas como el luchador dibuja inundaciones de espectadores abiertas. Esta "persecución"
escena, que parecen ir de forma interminable para que podamos escuchar
la música tira de película de escuela primaria en la banda sonora, no
logran obtener ningún sentido de la tensión, resultante de una falta de
destreza de edición.
Esta co-pro entre
México y España puede no ofrecer mucho en el camino de la acción
emocionante, pero lo hace desatar un nivel de retención de acabado de la
incompetencia que será tan inestimable para aficionados a las películas
malas como el tratado después de esmeralda en la película.
|
Santo y Mara Cruz |
|
No es Santo y Mara Cruz |
SANTO enfrenta a la muerte
es sin duda el campeón del mundo de las películas malas Santo, y
defiende que el título de forma admirable. Sólo los más listos para la batalla de los fans de Lucha necesita paso en el ring con él. Tan horrible como esta aventura es Santo, que es a la vez entretenido en su torpeza y frustrante en lo que no puede entregar. En
su defensa, MUERTE inexplicablemente se las arregla para aparecer en
varios festivales en honor del cine de género mexicano y el icono de la
lucha libre / de superhéroes, por lo que es obvio que admiraba a pesar
de sus pobres cualidades - muy probablemente a causa de ellos. Los fans de las películas terribles podrían encontrar la constante de Santo intercambio de risa-dignas, pero hay mucho mejores "malos" películas Santo, y mucho mejores ejemplos del hombre de la máscara de plata vale la pena explorar.
Esta opinión es representativa de la Rebel Crew películas de DVD. idioma español solamente.
Cortesía: http://www.coolasscinema.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario