PARA MI PADRE, El Santo, todos los meses del año fueron importantes, ya que en cada uno de ellos forjó la estructura de una carrera exitosa y ascendente. Los acontecimientos más importantes fueron marcando su historia en los cuadriláteros, la historieta y el cine. Logró alcanzar el éxito dentro de su profesión gracias a que cada triunfo forjó la estructura de su incomparable carrera.
Mi papá solía festejar algunos de estos éxitos año tras año y otros no, no por no ser importantes, sino que sólo llegaban a su memoria eventualmente. Indiscutiblemente en la historia de El Santo, el mes más significativo y trascendente es el de julio: por el simple hecho de que fue un domingo 26 de julio de 1942 cuando mi padre vio nacer a este personaje que le brindó infinidad de satisfacciones dentro y fuera del ring, al cual le dio vida durante 42 años de carrera profesional.
Este año lo recordamos celebrando su 74 aniversario dentro del evento más importante de Comics en Estados Unidos y el 5 del mundo: la CÓMICO-CON SAN DIEGO 2016, en donde su emblemática máscara y personaje estuvieron presentes a través de El Hijo del Santo y del Santo Jr., como el superhéroe mexicano por excelencia.
En mi caso este mes no marca el día de mi debut, sin embargo ha marcado mi carrera profesional por otras razones. Revisando mi récord de luchas de apuesta, en donde mi máscara ha estado en juego, el mes de julio, para mí ha sido sumamente importante y fructífero, ya que rapé y desenmascaré a grandes y excelentes rivales.
La primera máscara que arrebaté en un mes de julio fue la de El Buitre, el 28 de julio de 1983, en la arena Afición de Pachuca Hidalgo. También un 28 de julio pero de 1985 desenmascaré a un gran rival: Aristóteles I, en el extinto Toreo de Cuatro Caminos.
El 18 de julio de 1987 derroté al Negro Casas, un clásico, admirado y difícil rival, a quien dejé sin cabellera ante el público que abarrotó el histórico Olympic Auditorium, de Los Ángeles California.
Otro triunfo alcanzado en este mes sucedió el 17 de julio de 1998, en el Palacio de los Deportes (Ciudad de México), cuando desenmascaré al Guerrero del Futuro. Como estos hay otros acontecimientos muy importantes en mi carrera profesional, como cuando rapé a Scorpio Jr. Y dos años después, en julio también, rapé a Cassandro.
Julio de 2015 también marcó mi regreso a los cuadriláteros tras de 2 años de ausencia, debido a la recuperación de mi lesión en la médula espinal. Y curiosamente, sin planearlo, mi hijo debutó como luchador profesional bajo el personaje de Tempestad el 25 de julio del 2015 en esta misma gira en Londres. Y un año después, el sábado 2 de julio de 2016, lo hace como Santo Jr. Esta fecha marcará su prometedor futuro y de él dependerá prevalecer y forjar su propia historia o decidir qué camino quiere tomar en la vida.
Así que para esta dinastía de plata este mes tiene mucho significado y muchos éxitos que festejar. Este año estuvimos juntos en este evento en San Diego y vi cómo empieza a escribirse un nuevo capítulo en la historia de los Enmascarados de Plata.
Como bien dijo Tomás Alva Edison: “Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito”.
Nos leemos la próxima semana, para que hablemos sin máscaras.
El Hijo del Santo
No hay comentarios:
Publicar un comentario