martes, 18 de diciembre de 2018

Los luchadores también van a Belén Con la divertida puesta ‘Mucha lucha pastorela’ en escena finaliza el décimo tercer Festival de Pastorelas, en el Museo en el Museo de Arte de Mazatlán






El Santo, Blue Demon y las mujeres vampiro fueron los protagonistas de “Mucha lucha pastorela”, puesta en escena con la que finalizó el Festival de Pastorelas 2018, que se realizó en el Museo de Arte de Mazatlán, en donde brilló la participación entusiasta de jóvenes que integran los talleres de teatro de varios centros educativos de Mazatlán. La última, estuvo a cargo de los alumnos del taller de teatro del UPSIN.
El talento dramatúrgico y de dirección de Alfredo Vergara nuevamente se evidenció en la puesta en escena de Mucha lucha pastorela en la que la lucha libre se subió al escenario para llevar el mundo bizaro de ese espectáculo a la atmósfera de las vicisitudes que viven los que se dirigen a ver el nacimiento del Mesías.
En este ingeniosa pastorela no hay pastores, su lugar es ocupado por dos equipos de pubertos que practican la lucha libre y compiten entre si, el papel de guía y enviado de Dios lo hace “Santo, el enmascarado de plata”, Satanás es “Blue Demon” y los jóvenes luchadores van a enfrentarse a “Las mujeres vampiro” que fueron los pecados capitales con la consigna de evitar que los muchachos llegaran a Belén.
El lenguaje desenfadado de los ambientes universitarios, las redes sociales, la atmósfera de fiesta que rodea a la juventud está presente en toda la obra que, evidentemente, está dirigida para ese segmento de la población que disfruta ver en el escenario el lenguaje, los modismos, la lógica y las bromas que son parte de su divertida realidad.
“Las mujeres vampiro” seducen a los jóvenes con frivolidades, comida, fiesta, diversión, incitados por “Blue Demond”, en una lucha de las tentaciones contra la buena voluntad de conseguir llegar a ver al Niño Jesús.
Cortesía: https://www.noroeste.com.mx y Héctor Guardado

No hay comentarios:

Publicar un comentario