sábado, 23 de julio de 2016

Santo desafía a la muerte (1969)




SANTO FRENTE A LA MUERTE 1969 (Santo desafía a la muerte)

Santo (Él mismo, un Jaguar sin acreditar de Colombia) , Mara Cruz (Lina) , Ángel Menéndez (Dr. Igor) , Elsa Cárdenas (Alicia) , Cesar Del Campo (Lt. Valle), Frank Braña (Mario) , Fernando Oses (asesino ) , Antonio Pica (hombre de confianza de Igor) , Johana Aloha (Agent X-25)

Dirigida por Fernando Orozco

La versión corta: Sólo hay dos cosas seguras en la vida - muerte y Santo; y Santo se enfrenta a ella (en algún lugar) en este laborioso, sin embargo, la película confusa, histérica que descaradamente desperdicia una enorme cantidad de potencial. La falta de atención del Director Orozco sabotea su propia película a cada paso, transformando su historia de intriga de espionaje de Colombia basada en cualquier cosa menos intrigante. El plan 9 de la serie Santo, que es un lío monumental lleno de agujeros de la trama, la acción descuidada, los dispositivos de la trama sin sentido, y un Santo desinteresado interpretado por varios de suplente. Irónicamente, el santo Una enfrentado a la muerte en un sentido más literal en Santo contra Los villanos del anillo y el mundo de los muertos - dos características infinitamente más entretenido. Si esto James Bland no es la peor entrada en la serie de larga duración, no es por falta de intentos.


Una banda de mafiosos de Colombia dirigidos por un llamado Alicia Luchadora es contratado por el misterioso jefe de la mafia El gran desconocido para apropiarse de un gran lote de joyas, la valiosa cruz del sur (Cruz del Sur) esmeralda entre ellos. Santo, luchador y agente secreto extraordinario, está programado para luchar en España, y mientras que él está ahí, es asignado para investigar y recuperar las joyas antes de que puedan ser vendidos a un doctor Igor cuya sede principal está en Nueva York. Obligado a cumplir con los delincuentes, el padre de Alicia, un cortador de diamante, está cautivo para garantizar la esmeralda preciosa hace que sea fuera del país. Mientras tanto, hombre de confianza de plomo El gran desconocido, Mario, mantiene una vigilancia sobre Santo, ordenando atentados contra su vida, y asegurándose de que ninguno de los agentes plantados en vivo para dar el luchador lucha contra el crimen cualquier pistas sobre la ubicación de la roca codiciado y caro.

Las películas de lucha libre de México son una raza especial de cine. Si usted tiene una mente abierta, y puede poner el género en perspectiva con la cultura y la economía de las veces, encontrará algunas sorpresas únicas. Incluso los peores entradas (aunque muchos pueden agrupar todas las películas en la categoría de "peor") tienen un cierto nivel de emociones baratas que ofrecer. SANTO enfrenta a la muerte es uno de esos derechos; una película cuyo desaliño, en cierto modo, era inevitable. 

 
El Santo seguía protagonizando buenas películas en la década de 1970, pero si la talla de Santo contra Headhunters (1969), Santo contra Los jinetes del terror (1970), y anónimo amenaza de muerte (1972) eran algo que pasar, estaba claro que los mejores días de la hombre enmascarado de plata fueron detrás de él. Aún así, mientras que la mayoría de los artistas a menudo tratan de olvidar su herencia mala película, esos héroes de lucha libre de México se abrazaron y se enorgullecían de haberlos hecho, además de haber tenido un gran momento de hacerlos.

 
Y, sin embargo , es difícil encontrar algo realmente bueno que decir sobre Santo desafía a la muerte. Compitiendo por el título de Peor Película Santo, sigue siendo consistentemente horrible de principio a fin, hace aún más decepcionante porque los componentes de un thriller moderadamente participar están a la mano, pero sumariamente desperdicia. Hay huecos scripts donde se supone que una secuencia de acción que tenga lugar - y que o bien nunca ocurre, o se realiza de la manera más imaginativa posible. Lo que sucedió detrás de las escenas, la culpa se suele colocar a los pies de la directora; y este director tuvo una carrera relativamente corta, que va abajo en los anales del cine Lucha como el hombre detrás de dos de las impresionantes producciones menos Santo. América tiene Ed Wood. Italia tiene Demilio Fidani. Y México tiene Fernando Orozco. 

Santo
no es Santo
Fuera de todo lo malo en SANTO enfrenta a la muerte, el paso en falso más evidentes es el 'extraño caso del Santo Missing' . El verdadero hombre enmascarado de plata es sólo en partes de esta película, sustituido por lo que parece ser un pequeño ejército de de sustituto de santa. Según se informa, la mujer de Santo cayó enfermo, y en vez de poner la película en espera, confió otro famoso luchador, El Jaguar de Colombia, para tomar su lugar en una serie de escenas. En realidad, había sido que teje en la trama de la película, se pudo de hecho para una aventura más interesante. La desaparición Santo ley crea problemas que sabrán apreciar plenamente sólo ventiladores de Plan 9 del espacio exterior (1959); y en el cine Lucha mexicana, el dicho "El show debe continuar '   tiene poco respeto por la continuidad.

Santo
no es Santo
Santo era un hombre atlético, fornido, sin embargo, nunca fue excesivamente musculoso. El Jaguar, por el contrario, parecía que se había levantado un peso o dos. En muchos casos, el Jaguar y Santo Switcheroo se produce en la misma secuencia exacta! Por ejemplo, en una escena Santo está discutiendo las actividades de gángsteres con la policía. En el momento en que salga y que los recortes de película a un tiro exterior, Santo ha brotado de repente una musculatura tonificada en el lapso de un par de segundos. Esto ocurre muchas veces durante esta película. Irónicamente, tiene éxito en mantener al espectador más interesado en la selección de los disparos Santo no coincidentes que cualquiera de los caracteres subdesarrollados y escenas de acción a medio cocer que hacen que este filme de 85 minutos. Si eres un fan dedicado, y lo puedes llevar, verá un uso mucho menos excesiva del Swap Santo en el otro tiro de Colombia, fallo de encendido Orozco, la producción de mosaico de MISTERIO DE LA PERLA NEGRO (1971).

misterio Santo
Increíblemente, no parece haber una tercera Santo-por igual en esta película que se convierte en aproximadamente 50 minutos después de Santo (aparentemente el real) viaja de polizón a bordo de un avión para localizar el escondite del Dr. Igor. Así que hay un sustituto para el sustituto. Lo que es aún más indignante es este otro, notablemente más flácido Santo parece poseer habilidades de curación evangélicos en que apenas llega a la gente, haciendo que simplemente se colapsan en la inconsciencia.

Santo y Fernando Oses, tal vez
Santo y Fernando Oses, tal vez
Orozco, quien también escribió este desastre, hace encontrar una manera de integrar un impostor Santo en la narrativa, a pesar de que es casi tan exitosa a aclarar el razonamiento detrás de esta adición como él es para todo lo demás. Posiblemente esta cuarta Santo es Fernando Oses debajo de la máscara desde que juega el asesino que trabaja para Mario (Frank Braña) que hace varios atentados contra la vida del Santo. Turno de Oses como el impostor se produce durante una escena en un club en el Santo está cumpliendo con una bailarina del vientre que resulta ser un agente secreto. Vestido con la ropa que llevaba puesta cuando trató de apagar Santo en la arena de lucha libre, Mario le ordena callar la mujer espía curvilínea. ¿Por qué demonios se le repentinamente vestido como Santo en la siguiente escena, y al parecer tiene una máscara idéntica en el bolsillo es otro bodrio de secuencias de comandos que va inexplicable, no tiene ningún impacto, ni ninguna razón para estar allí. Tanto Santo y su impostor pelea una vez más tarde en la imagen - de nuevo, se hace la pregunta ¿por qué necesita disfrazarse de Santo asesinar Santo?

Definitivamente Fernando Oses
Oses era una cara conocida en el cine Lucha, después de haber sido un luchador profesional, y se enfrentó Santo en numerosas ocasiones en sus películas, la entrega de algunas de las mejores peleas de la carrera de la Santa. Esto podría explicar por qué las dos peleas entre Santo (la real) y en un impostor son los más energéticos de todas las escenas de acción variadas en la película.

En una muy fría, pero probablemente no intencional de referencia, una señal es visible que muestra una lista de lucha libre que ofrece Santo, Oses, y el Jaguar de Colombia contra los gustos de Conde Drácula y king Kong.



El Jaguar de Colombia según los informes, hizo los deberes suplente en un total de cuatro fotos Santo (en otros tantos meses) . Las otras tres películas Jaguar / Santo fueron el misterio antes mencionado de la Perla NEGRO (1971/1974), Anónimo amenaza de muerte (a los asesinos de HITLER [1972/1975]) , y la misión suicida (1971/1973). A menos que las escenas con el jaguar fueron disparados y no utilizados, no parece haber ninguna señal de él en los dos últimos títulos. Además de su popularidad como un técnico estera, el luchador de Colombia tuvo una breve carrera cinematográfica de su propia durante este período de tiempo. Si nada más, SANTO enfrenta a la muerte dio el Jaguar (véase más arriba e insertar) una oportunidad única para probar las aguas antes de sumergirse en la cinematografía por su cuenta con KARLA VS. LOS JAGUARES (1974) y VS. LOS JAGUARES EL INVASOR MISTERIOSO (1975).


El Santo y el Jaguar de Colombia
Enamorado El Santo después de leer las hazañas del Enmascarado de Plata Uno en un cómic, El Jaguar decidió la lucha libre era para él, y se puso en su camino. Al igual que la mayoría que mantener la concentración y perseverar para lograr sus objetivos, el jaguar se encontró con problemas con la familia sobre su profesión elegida. No dejar que eso lo detuviera, intenso estudio del joven de la lucha grecorromana llevó a su primer partido a los 14 años de edad. Una lesión grave en la cabeza que lo dejó hospitalizado durante unos meses no pudo dejar de lado su carrera. En el momento en que tenía 15 años, el jaguar había conocido a su ídolo, Santo. Finalmente, el gato de Colombia de alto espíritu debutó en el Madison Square Garden de la década de 1960, y para el final de la década, fue sustituyendo a Santo en las películas. Los dos se asociaron en Colombia en 1968, por lo que este coincide con las películas de Santo que hizo allí. Protagonista en dos producciones de su propia a principios de los años 70, El Jaguar mantiene una exitosa carrera de lucha libre que no sólo lo llevó a América (de nuevo a finales de los años 70 y 1980 ), pero el reconocimiento global.

Rodada en Colombia en la ciudad de Bogotá y Mount Monserrate, SANTO enfrenta a la muerte fue la primera de las tres coproducciones con empresas españolas. Esta película (incluyendo su seguimiento, MISTERIO DEL NEGRO DE LA PERLA) tiene una historia confusa. Conocido en España como SANTO CONTRA LOS ASESINOS DE LA MAFIA (Santo contra la mafia KILLERS) , su publicidad en ese país cuenta con una mujer con el pelo oscuro en lo que parece es la Raquel Welch pose de un millón de años antes de Cristo de Hammer (1966). En el cartel mexicano, que es básicamente el mismo, pero con una mujer de pelo rubio. En la película, Elsa Cárdenas es una rubia, pero lleva una peluca morena en el anillo por lo tanto los países tenían todas las bases cubiertas en ese caso. Los créditos son diferentes en esta versión española, e hicieron aún más confusión en la que el director Orozco aparece sólo como productor. A Manuel Bengoa y Enrique Eguiluz se acreditan como directores en la impresión España. El guión de crédito Orozco en la versión mexicana se reemplaza con Manuel Bengoa, que podría ser un seudónimo de Orozco. Probablemente la confusión de los créditos se debió a razones contractuales.

Otra muerte en el enmascarado canon, VS. SANTO DR. MUERTE (1973), el último de los co-pro de la España, es de lejos la mejor de estas colaboraciones; teniendo los mejores valores de producción y muchas caras familiares entre los aficionados de cine europeos. De acuerdo con el mismo hombre, el Santo consideraba que era su mejor esfuerzo.


misterio Santo
Tomando el Swap Santo fuera de la ecuación, SANTO enfrenta a la muerte cae muy por encima en el opuesto de ese espectro por muchas otras razones. Hay una trama decente aquí, con la potencialidad de algunas piezas de ajuste fino, pero todo es socavado por el enfoque más peatonal imaginables. La pereza coreografía (si se puede hacer referencia a ella como si hubieran sido ensayado) allanamiento de la mina de esmeraldas que abre la película es la primera indicación de los realizadores tienen menos entusiasmo que el presupuesto que tienen que trabajar. La falta de financiación, mientras que salta a la vista en todo, toma el ejemplo de libro de jugadas de Roger Corman durante el final. Cuando los militares colombianos interviene para ayudar a detener el doctor Igor, algunos de los disparos de la emboscada apertura se reciclan, pero volteado para que parezcan nuevos. Esta puesta a punto para un gran final con un ataque contra el escondite de Igor es otro tramposo; ídem para la reunión entre Santo e Igor en un río que supuestamente está lleno de cocodrilos que, al igual que muchas cosas en esta película, no se ven.

Santo y Antonio Pica
Una lucha de espadas entre Santo y Antonio Pica (véase más arriba) es otro ejemplo de esta variación en el departamento películas de acción, sin embargo, se siente como que se llevó a cabo en una punta y en el acto. La falta de coreografía ve Santo sólo tiene que utilizar el mismo movimiento una y otra bloqueo para mantener a raya a su atacante. Las maniobras de Pica son ejes básicos con la mayor parte de esta espada "duelo" que consiste en que los dos hombres empujándose unos a otros de distancia y luchando por la habitación.

Incluso la lucha libre es menos que estelar. Hay cuatro partidos en éste - dos con el Santo y dos con luchadoras - uno de los cuales se supone que es Elsa Cárdenas. Fósforo de las otras mujeres (una de las mujeres ha vendajes que cubren su cabeza) no se ve en su totalidad. Las dos peleas Santo se integran en la trama, la utilización de la trama familiar del intento de asesinato. Para que coincida con las producciones de la narración un tanto soso, incluso Santo parece cansado durante sus partidos. No sólo no es que en toda la película, pero su corazón no es del todo en ella, tampoco.

Elsa Cárdenas (derecha) y Celia Roldan
Uno de los segmentos de lucha libre, ¿ofrece el único momento brillante del ingenio encontrado en SANTO enfrenta a la muerte; esto viene cuando una pelea de gatos estalla en el vestuario de Alicia después de su partida. Esta pelea con su novia celosa de Mario se intercalan con arena de combate de la segunda de las mujeres, totalmente sin interés. Como alternativa, se nos da una mirada agradable en Elsa Cárdenas en sus medias de lucha libre, mostrando esas curvas. 

No Elsa Cárdenas

Elsa Cárdenas
Cárdenas es una sorprendente y hermosa actriz que apareció en algunas grandes producciones de Hollywood y un montón de películas Lucha. Coprotagonizó con Elvis en DIVERSIÓN EN Acupulco (1963), fue una de las mujeres de Mapache en Grupo salvaje (1969), y jugó una multitud de papeles en películas de equipo surtidos Santo y Lucha como 'La Chica Bella' en tales Grande Epicos como los campeones de Justicia (1970), las momias de Guanajuato (1972) y Santo CONTRA NEGRO MAGIC (1973).

No es Santo y César Del Campo
El Santo Intercambiar no obstante, el tono intencional de gravedad se echó por tierra por las presas de comedia involuntaria. Uno de los bits más hilarante es la escena en la que el Santo y el teniente Valle (ver recuadro) están siguiendo a los ladrones y su servicio de mensajería jugado por el adorable Mara Cruz. Santo es especialmente visible con su máscara y una camisa de color rojo brillante. Ningún intento se hizo en el control de masas como el luchador dibuja inundaciones de espectadores abiertas. Esta "persecución" escena, que parecen ir de forma interminable para que podamos escuchar la música tira de película de escuela primaria en la banda sonora, no logran obtener ningún sentido de la tensión, resultante de una falta de destreza de edición.

Esta co-pro entre México y España puede no ofrecer mucho en el camino de la acción emocionante, pero lo hace desatar un nivel de retención de acabado de la incompetencia que será tan inestimable para aficionados a las películas malas como el tratado después de esmeralda en la película.

Santo y Mara Cruz
No es Santo y Mara Cruz
SANTO enfrenta a la muerte es sin duda el campeón del mundo de las películas malas Santo, y defiende que el título de forma admirable. Sólo los más listos para la batalla de los fans de Lucha necesita paso en el ring con él. Tan horrible como esta aventura es Santo, que es a la vez entretenido en su torpeza y frustrante en lo que no puede entregar. En su defensa, MUERTE inexplicablemente se las arregla para aparecer en varios festivales en honor del cine de género mexicano y el icono de la lucha libre / de superhéroes, por lo que es obvio que admiraba a pesar de sus pobres cualidades - muy probablemente a causa de ellos. Los fans de las películas terribles podrían encontrar la constante de Santo intercambio de risa-dignas, pero hay mucho mejores "malos" películas Santo, y mucho mejores ejemplos del hombre de la máscara de plata vale la pena explorar.





Esta opinión es representativa de la Rebel Crew películas de DVD. idioma español solamente.
Cortesía:  http://www.coolasscinema.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario