miércoles, 30 de diciembre de 2015

Mundial de lucha libre, en proceso de expansión

 Expectativa. Quieren consolidar el evento en México. Foto: Archivo EE

es promovido por marcas como victoria

La competencia vivió su primera edición este año y ya se ha pedido que vaya a Estados Unidos y a Japón.


La marca de cerveza Victoria se vinculó a la lucha libre bajo el objetivo de darle una mayor visibilidad a un deporte representativo de la cultura mexicana, para lo cual generó la campaña “Saca lo luchón”, lo cual incluyó la creación del “Día del luchón” y el primer mundial de lucha libre Victoria World Cup.

El mundial se realizó el pasado 24 de mayo, en el Palacio de los Deportes, en el cual participaron luchadores estadounidenses, japoneses, mexicanos, un puertorriqueño, y un sudafricano, principalmente. El ganador fue la tercia del Dream Team Mexicano (Rey Mysterio, El Patrón Alberto y Myzteziz). Una de las principales dudas que tenían los organizadores era la respuesta del público.

Pero los organizadores dieron a conocer que se dieron cita 17,000 aficionados al evento. “Para el siguiente año, tenemos que superar lo que hicimos éste. El mundial de lucha libre es algo que no se puede comparar con ninguna otra función de lucha”, comentó Edson Noyola, director de marca de la cerveza Victoria.

El mundial se transmitió por televisión de paga e Internet y fue pago por evento. En televisión abierta se transmitió diferido por Televisa y, de acuerdo con HR Ratings, en la medición que audiencia de la semana del 25 al 31 de mayo, se colocó como el tercero más visto en la categoría de deportes, con un alcance de 2.4 millones de personas en la zona metropolitana del valle de México.

El evento fue solicitado para que se realice en Estados Unidos y Japón; sin embargo, se busca que primero se consolide en México. Noyola explicó: “Nuestra sugerencia es realizar el mundial otro año aquí. Lo primero es consolidar y después pensar en migrar”.

Sino se concreta que el mundial se realice en otros países, el plan sería realizar la eliminatoria en varios territorios y la final en México. Por el momento, se sigue contemplando el Palacio de los Deportes para la segunda edición.

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La firma de cerveza trabaja con la empresa AAA World Wide y el Consejo Mundial de Lucha Libre y entre sus planes estaría conformar la primera selección de luchadores mexicanos, para tener un equipo más competitivo para enfrentar a los estadounidenses.

“Yo pienso que podemos unir a estas dos empresas para hacer un mundial inigualable. La AAA aporta un espectáculo muy padre y la CMLL aporta luchadores que son técnicamente buenos, es necesario que estén los dos para que se pueda competir”, indicó Noyola.

La lucha libre, según datos de Consulta Mitofsky, es el cuarto deporte más seguido en nuestro país. ¿Por qué no se había hecho una apuesta por él? Edson Noyola consideró que la lucha libre estaba subestimada. El directivo explicó que se dieron cuenta de la afinidad que tenían con el deporte y no lo tenían que dejar pasar, “la lucha libre no sólo es un deporte sino también representa a México en el extranjero”

La marca de cerveza no busca con la lucha libre un patrocinio sino una sociedad, tras el trabajo que han hecho, Victoria registró un incrementó de doble dígito en ventas. Así como fueron los principales promotores del mundial, también están presentes en la exposición “La lucha libre de todos los días”, que se exhibirá en el Museo del Objeto del Objeto (MODO) por los próximos cuatro meses.

Cortesía: http://eleconomista.com.mx y YESME CORTÉS

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