lunes, 31 de octubre de 2016

RECUERDOS DEL RING | MURCIÉLAGO VELÁZQUEZ

El segundo luchador mexicano en la historia de los encordados




Desde el fondo de una vieja caverna, cerca del el pequeño rancho de La Palma, en Dolores HidalgoGuanajuato llegó desde el más allá Jesús Quintero El Murciélago Velázquez, el 22 de febrero de 1910.
Velázquez fue el segundo luchador mexicano detrás de su predecesor La Maravilla Enmascaradaen una liga de lucha libre recién nacida y en desarrollo en México. Su primera aparición en laArena México fue el 3 de abril de 1938, como El Murciélago Enmascarado en contra deJack OBrien.
La terrorífica forma en que ingresaba a sus peleas rápidamente impactó en el gusto del público, pues se hacia acompañar de pequeños murciélagos en una bolsas los cuales liberaba ya en el ring, causando alarido entre el respetable.
Tuvo una sangrienta rivalidad en el ring con Merced Gómez, un exboxeador que se retiró porque estaba perdiendo la vista en un ojo y trató de ganarse la vida como luchador profesional. Después de una serie de combates contra este, se consolidó como un rudo despiadado.
En agosto de 1939, Velázquez participó en un torneo para coronar al campeón nacional de peso medio. Él derrotó a Jack OBrien, CiclónVeloz y Caballero Lee en las luchas previas, pero perdió la final ante Dientes Hernández.

Durante los siguientes años Velázquez logró grandes triunfos y cuatro cabelleras como trofeos: la de Merced GómezBobby BonalesDientes Hernández y Ciclón Veloz. En 1940, comenzó una rivalidad con Octavio Gaona y no había otra manera de terminar con ella a menos de celebrar una lucha máscara contra cabellera. El 18 de julio de 1940, Gaona ganó y El Murciélago fue desenmascarado. Esa noche nació El Murciélago Velázquez y afortunadamente para él, perder la máscara no perjudicó su carrera en lo absoluto.
El 12 de mayo de 1941, él y Black Guzmán (el hermano del Santo) llegaron a la final de un torneo por el título nacional de peso medio, que quedó vacante por Firpo Segura. Esa noche, el apodado Indio de Tulancingo, ganó el título.
En diciembre de 1941, cuando Black Guzmán ganó el título mundial de la NWA de la misma categoría de peso, quedó vacante una vez más el título nacional, por ello en enero de 1942 Velázquez enfrentó a Octavio Gaona, su antiguo enemigo, y lo derrotó para coronarse campeón nacional.
Otra rivalidad legendarias en la carrera de Velázquez fue contra ElSanto, quien en enero de 1943 lo rapó. Por si fuera poco, el enmascarado de plata le repitió la dosis el 19 de marzo de 1943, cuando le quitó el cinturón de campeón.
En 1946 Velázquez acumulando un récord de 21 luchas ganadas consecutivas en tan solo dos caídas. En 1957 tras tener un pequeño papel sin créditos en la película mexicana Ladrón de cadáveresdecidió dejar el negocio de los encordados y se convirtió en un actor y guionista de cine. Hizo su debut acreditado como actor en 1957 en La Momia Azteca y durante los siguientes 10 años tuvo papeles en una serie de películas, incluyendo algunas protagonizadas por El Santo y Blue Demon. Durante este tiempo también comenzó a escribir guiones originales para películas como Tlayucan (1961).
En los años 60 fue por poco tiempo comisionado de lucha libre.en el Distrito Federal. En la medianoche del 26 de mayo de 1972 Velázquez sufrió un ataque al corazón debido a una cirrosis en el hígado que le causó la muerte. La última historia para una película que escribió fue La mujer del diablo, estrenada después de su Velázquez.
La personalidad de Velázquez ruda y tenebrosa en el ring fue todo lo contrario a su personalidad fuera de su profesión. Quienes lo conocieron lo consideraban un hombre agradable a quien le encantaba leer libros de filosofía y poesía.
Hasta hoy los viejos recintos de la lucha libre mexicana revolotean a la media noche y aquellos murciélagos, sus fieles discípulos que solía soltar, siguen recordándole a la historia quién fue este ser aterrador que llegó a conquistar los corazones de la afición, de la recién nacida lucha libre en México.
Cortesía: http://www.aztecadeportes.com/

domingo, 30 de octubre de 2016

Los Cronistas de la Lucha Libre: 30 de Octubre 2016





Los Cronistas de la Lucha Libre con todos los hierros, El Comentarista de la WWE analizando los próximos eventos de la WWE, El Azote Venezolano adentrándose en el trabajo comunitario y en la preservación, y el Analista comentando la lucha libre americana,. La lucha libre mexicana y la colombiana.



Resumen semanal de “Los consejos del Azote Venezolano”: Del 24 al 30 de Octubre 2016











Como todos los domingos les comparto el resumen semanal de “Los consejos del Azote Venezolano”, los cuales espero los inspiren y motiven…

Esta Semana en la WWE 24 al 30 de Octubre 2016





Bienvenidos y bienvenidas una vez más a su columna semanal "Esta Semana en la WWE", donde se resume la historia cercana del emporio del entretenimiento deportivo por excelencia.


























Tal día como hoy se celebra el evento Hell in a Cell, exclusivo de la marca RAW, con algunas características que hacen que valga la pena verlo: en primer lugar habrá un triple evento estelar y, en segundo, sería la primera vez que una lucha femenina se lleva a cabo dentro del concepto Hell in a Cell. Este tipo de luchas se caracteriza por su crudeza y violencia, ya que la única forma de vencer es por rendición o por toque de espaldas. Adicionalmente son luchas sin descalificación, lo que las hace aún más peligrosas.

El cartel para esta noche es el siguiente:

Triple Evento Estelar: Todas las luchas en formato Hell in a Cell
* Roman Reigns vs. Rusev (Campeonato EEUU)
* Sasha Banks vs. Charlotte (Campeonato Femenino)
* Kevin Owens vs. Seth Rollins (Campeonato Universal).

Ya en formato tradicional tenemos:
* Tj Perkins vs. Brian Kendrick (Campeonato Peso Crucero)
* Cesaro y Sheamus vs. New Day (Campeonato de Parejas)
* Bayley vs. Dana Brooke.
* Cedirc Alexander, Sin Cara y Lince Dorado vs. Tony Nese, Drew Gulak y Ariya Daivari en la lucha de apertura, que podrá ser disfrutada de forma gratuita en YouTube.
* Enzo y Cass vs. The Club. De verdad espero que el Club gane.

Ciertamente un evento interesante, si vien algunos resultados están cantados (Roman Reigns y New Day van a retener, es altamente probable que Triple H se involucre en la lucha de Campeonato Universal, Bayley debería despachar a Brooke rápidamente). El gancho para el espectador será ver a las féminas dentro de la jaula y el atleticismo de la división de Peso Crucero.

Bien, de cara a este evento tuvimos un descafeinado Monday Night RAW que no hizo mayor cosa por terminar de venderlo. Lo más relevante fue la firma de contrato entre Banks y Charlotte. Otros resultados fueron:

* Enzo Amore der. Karl Anderson.
* Cesaro & Sheamus der. Campeones de Parejas de Raw The New Day
* Bo Dallas der. Curtis Axel
* Verdad Dorada der. Estrellas Brillantes
* Rich Swann der. Brian Kendrick
* Braun Strowman se negó a enfrentar a Sami Zayn
* Brock Lesnar y Paul Heyman "respondieron" a Goldberg. En una de las peores promos en la ilustre carrera de Paul Heyman se dejó entrever que la Bestia confirma el reto que lanzó a Goldberg, y la lucha será en Survivor Series. Realmente todo el segmento fue para olvidar, porque por algún motivo los creativos de WWE creyeron que, estando Lesnar de local en su casa en Minnesota, el público lo iba a abuchear. Lo mismo le paso a Curtis Axel, que fue apoyado unánimente por el público en su lucha.
* Seth Rollins der. Campeón Universal WWE Kevin Owens y Chris Jericho. Luego de la lucha, Owens le da una paliza a Rollins, al punto que tuvieron que ser separados por varios árbitros.

Tal como dije en mi podcast (al que les invito que se suscriban), esta fue una edición bastante sosa de RAW,con luchas irrelevantes. Creo que la que salvo la noche fue la de Rollins y la de Rich Swann. Aunque siento curiosidad de ver adonde llegará la rivalidad de Zayn contra Strowman.

Por su parte la marca SmackDown nos dio la otra cara de la moneda: un programa coherente y conciso. Incluso nos ha dado algunos indicios de cómo será Survivor Seires, donde equipos de RAW y Samckdown se enfrentaran en combates de eliminación en las divisiones de pareja, mujeres e individual masculina. Los resultados fueron:

* Bray Wyatt der. Kane en Lucha Sin Descalificación, luego que Randy Orton apareciera y atacara a Kane, para sorpresa de todo el mundo. Aparentemente Orton va a unir fuerzas con los Wyatt.
* Alexa Bliss arruina el regreso de Becky Lynch: La pequeña pero fiera Bliss insultó y atacó a traición a la campeona, al punto de humillarla al pintarle una raya amarilla (que en EEUU es sinónimo de cobardía) en la espalda.
* The Hype Bros der. The Ascension en Lucha Clasificatoria a Lucha Eliminatoria 10 vs. 10 por Equipos Tradicional de Survivor Series
* Nikki Bella der. Natalya para convertirse en capitana del Equipo Femenino de SmackDown en la Lucha Tradicional Eliminatoria de Survivor Series.
* Campeones de Parejas de SmackDown Heath Slater & Rhyno der. The Spirit Squad. Lucha divertida, pero no entiendo adónde quedaron los Uso que hasta no hace mucho eran retadores por el título.

Amigos y amigas, esto es todo por esta oportunidad.

No olviden:
* Seguirnos en nuestro grupo de Facebook El Azote Venezolano El Blog:  Bienvenidos y bienvenidas una vez mas a su columna semanal "Esta Semana en la WWE", donde se resume la historia cercana del emporio del entretenimiento deportivo por excelencia.

Tal día como hoy se celebra el evento Hell in a Cell, exclusivo de la marca RAW, con algunas características que hacen que valga la pena verlo: en primer lugar habrá un triple evento estelar y, en segundo, sería la primera vez que una lucha femenina se lleva a cabo dentro del concepto Hell in a Cell. Este tipo de luchas se caracteriza por su crudeza y violencia, ya que la única forma de vencer es por rendición o por toque de espaldas. Adicionalmente son luchas sin descalificación, lo que las hace aún más peligrosas.

El cartel para esta noche es el siguiente:

Triple Evento Estelar: Todas las luchas en formato Hell in a Cell
* Roman Reigns vs. Rusev (Campeonato EEUU)
* Sasha Banks vs. Charlotte (Campeonato Femenino)
* Kevin Owens vs. Seth Rollins (Campeonato Universal).

Ya en formato tradicional tenemos:
* Tj Perkins vs. Brian Kendrick (Campeonato Peso Crucero)
* Cesaro y Sheamus vs. New Day (Campeonato de Parejas)
* Bayley vs. Dana Brooke.
* Cedirc Alexander, Sin Cara y Lince Dorado vs. Tony Nese, Drew Gulak y Ariya Daivari en la lucha de apertura, que podrá ser disfrutada de forma gratuita en YouTube.
* Enzo y Cass vs. The Club. De verdad espero que el Club gane.

Ciertamente un evento interesante, si vien algunos resultados están cantados (Roman Reigns y New Day van a retener, es altamente probable que Triple H se involucre en la lucha de Campeonato Universal, Bayley debería despachar a Brooke rápidamente). El gancho para el espectador será ver a las féminas dentro de la jaula y el atleticismo de la división de Peso Crucero.

Bien, de cara a este evento tuvimos un descafeinado Monday Night RAW que no hizo mayor cosa por terminar de venderlo. Lo más relevante fue la firma de contrato entre Banks y Charlotte. Otros resultados fueron:

* Enzo Amore der. Karl Anderson.
* Cesaro & Sheamus der. Campeones de Parejas de Raw The New Day
* Bo Dallas der. Curtis Axel
* Verdad Dorada der. Estrellas Brillantes
* Rich Swann der. Brian Kendrick
* Braun Strowman se negó a enfrentar a Sami Zayn
* Brock Lesnar y Paul Heyman "respondieron" a Goldberg. En una de las peores promos en la ilustre carrera de Paul Heyman se dejó entrever que la Bestia confirma el reto que lanzó a Goldberg, y la lucha será en Survivor Series. Realmente todo el segmento fue para olvidar, porque por algún motivo los creativos de WWE creyeron que, estando Lesnar de local en su casa en Minnesota, el público lo iba a abuchear. Lo mismo le paso a Curtis Axel, que fue apoyado unánimente por el público en su lucha.
* Seth Rollins der. Campeón Universal WWE Kevin Owens y Chris Jericho. Luego de la lucha, Owens le da una paliza a Rollins, al punto que tuvieron que ser separados por varios árbitros.

Tal como dije en mi podcast (al que les invito que se suscriban), esta fue una edición bastante sosa de RAW,con luchas irrelevantes. Creo que la que salvo la noche fue la de Rollins y la de Rich Swann. Aunque siento curiosidad de ver adonde llegará la rivalidad de Zayn contra Strowman.

Por su parte la marca SmackDown nos dio la otra cara de la moneda: un programa coherente y conciso. Incluso nos ha dado algunos indicios de cómo será Survivor Seires, donde equipos de RAW y Samckdown se enfrentaran en combates de eliminación en las divisiones de pareja, mujeres e individual masculina. Los resultados fueron:

* Bray Wyatt der. Kane en Lucha Sin Descalificació, luego que Randy Orton apareciera y atacara a Kane, para sorpresa de todo el mundo. Aparentemente Orton va a unir fuerzas con los Wyatt.
* Alexa Bliss arruina el regreso de Becky Lynch: La pequeña pero fiera Bliss insultó y atacó a traición a la campeona, al punto de humillarla al pintarle una raya amarilla (que en EEUU es sinónimo de cobardía) en la espalda.
* The Hype Bros der. The Ascension en Lucha Clasificatoria a Lucha Eliminatoria 10 vs. 10 por Equipos Tradicional de Survivor Series
* Nikki Bella der. Natalya para convertirse en capitana del Equipo Femenino de SmackDown en la Lucha Tradicional Eliminatoria de Survivor Series.
* Campeones de Parejas de SmackDown Heath Slater & Rhyno der. The Spirit Squad. Lucha divertida, pero no entiendo adónde quedaron los Uso que hasta no hace mucho eran retadores por el título.
Amigos y amigas, esto es todo por esta oportunidad.

No olviden:
* Seguirnos en nuestro grupo de Facebook El Azote Venezolano El Blog: https://goo.gl/yOzSNJ
* Tenemos nuevo grupo en Facebook, llamado Los Cronistas de la Lucha Libre: https://goo.gl/afWvb9
* Seguir el programa de El Comentarista de la WWE en iVoox: https://mx.ivoox.com/es/s_p2_277100_1.html 

Y no puedo dejar de mencionar los blogs. Márquenlos en sus favoritos o a su lector de RSS para que no se pierdan las actualizaciones.
* El Comentarista de la WWE: http://goo.gl/yPIIhX
* El Blog del Azote Venezolano: http://goo.gl/G5sYNI

Cualquier duda, comentario, sugerencia o petición será bienvenida. Pueden enviarla a cualquiera de los medios ya descritos.
Se despide su amigo, el Comentarista de la WWE Alejandro Bravo.

Todas las imágenes utilizadas son cortesía de WWE.com